Con estos precios..propina si o no?

48 respuestas
    #1
    ramico

    Con estos precios..propina si o no?

    Pero como la entendemos aquí, nada de 10% de la factura por el articulo 33. Propina entendida como una gratificación por el servicio y la atención recibida, pero en restaurantes de 150.-€ para arriba por cabeza que sentido tiene? a esos precios tienes que recibir la mejor atención y el mejor servicio ya incluidos en el precio.

    #3
    ramico
    en respuesta a Enrique

    Re: es que un 10% de 150

    Ver mensaje de Enrique

    Hasta ahi llego, 150 x 10 / 100 = 15, es facil. Pero no me refiero a la cantidad a desembolsar, me refiero a cual es la línea desde la cual todo va incluido en el precio.

    Los restaurantes de ECI, por ejemplo, no las admiten, porque entienden que todo esta incluido en el precio, comida + servicio + todo.

    Un ejemplo real, 8 pax a 250,.€ pax = 2.000.-€ que dejas 200.-€ de propina, o entiendes esos 250.-€ por todo?

    #5
    ainhoa2
    en respuesta a ramico

    Re: Con estos precios..propina si o no?

    Ver mensaje de ramico

    M....digo yo, que si me cobran 250 euros/persona, el servicio tiene que ser IMPRESIONANTE en toda la extensión de la palabra...y la comida EXCEPCIONAL, obviamente, todo esto estará acompañado de unos vinos a la altura de las circunstancias, con lo cual, seguro que terminaba la velada UN TANTO "FELIZ"...puede ser que con media castaña enológica, dejaría una buena propina, pero para dejar 25 euros de propina, debería estar ...NO "FELIZ" sino BORRACHA PERDIDA....!!!!!

    #6
    Javier46
    en respuesta a ramico

    A ese precio

    Ver mensaje de ramico

    Tiene que estar todo incluido. Aqui en general en los precios de los restaurantes el servicio esta incluido. En otros paises no esta incluido y se debe de abonar a parte.

    #7
    Jeff-Master

    Re: Con estos precios..propina si o no?

    Nadie obliga a dejar propina, pero como profesional de este sector os tengo que comentar que el iva que se añade a la factura es el dinero que tiene que declarar el empresario y que el camarero no se lleva ni un duro pero no os confundais el camarero ya no necesita la propina por que si vale gana mucho dinero, porque aunque ustedes os creais que nos llevamos 200€ de propina al mes estais muy confundidos, con suerte nos llevamos 30€ este dinero no lo esperamos como los camareros d hace 50 años, y ahora cuando llega se utiliza para ir a tomarse una copa esa noche no para pagar facturas por que para eso aparte tenemos nuestro sueldo, mi ultimo comentario es que si quereis cenar el empresario te va a dar cena con una sonrisa de oreja a oreja, pero el camarero no es el empresario y si nos quejamos cuando esta mal, recompensad si esta bien por que luego querreis volver a ir a ese restaurante a ver al camarero sonriente que os sirvio tan bien pero no deje propina, ya os aseguro yo que ese camarero no sera tan sonriente

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar