Polémico Santi Santamaría

35 respuestas
    #35
    juanwww
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Polémico Santi Santamaría

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    EL otro día en TVE3 (Televisión de Catalunya) hacen una especie de concurso en el que presentan bocadillos y Aparece un presunto cocinero con un bocadillo de brie, sobrasada y butifarra. El tío coloca sobre la base de pan unos trozos de brie, algo de sobrasada fundida y, como colofón, la burifarra entera encima. Todo muy bonito y espectacular. Ahora analicemos: Queso brie 25gr=100 Kcal, Sobrasada 25 gr=160 Kcal, butifarra de 150 gr.=540 Kcal, 50 gr de pan=65 Kcal. Total 100+160+540+65=865 Kcal. Ahora le añadimos un refresco o similar y llegamos a las 1000 Kcal.

    Si el consumo de calorias medio de un adulto es de unas 2500 Kcal diarias (todo depende), ¿no es un "bokata" un poco exagerado?¿no se supone que el cocinero nos ha de alimentar correctamente?

    Seguro que al final, al cliente se le hará la boca agua y al cocinero la bolsa más ancha. Todo queda en una cuestión de DIGNIDAD propia. Por otro lado, creo que BULLIMAN se pasa la dignidad por el forro, vende chips y... "¡a la saca!".

    De todas formas creo que quien tiene más culpa de todo es la TV3 en este caso, ya que permite que estos terroristas culinarios salten a la palestra, mientras en otro programa alertarán del riesgo de la mala alimentación, al igual que los periodicos critican la prostitución y luego la venden en la sección de contactos.

    #36
    Cavalino
    en respuesta a Delaforce

    Re: Polémico Santi Santamaría

    Ver mensaje de Delaforce

    Lo único que no lleva aditivos, pesticidas, colorantes, etc........ són las verduras y frutas de cultivo ecológico, incluso las manzanas que encontramos en el súper no están libres de productos. Toda esta verdura tan perfecta a simple vista, resulta que no lo es tanto.
    El pescado de piscifactoría come un pienso con antibióticos, porque los peces se contagian muy fácilmente los unos a los otros.
    Y así podría poner mil ejemplos, que es mejor que no sepamos.
    Entonces, porqué tanta polémica con los productos que se usan en la cocina?
    No me considero un fanático de Adriá, pero le debemos las gracias por la popularidad que ha llevado a la cocina española.
    Muchos cocineros se han puesto "las pilas" gracias a la repercusión mediática que engloba el mundo de la hosteleria.
    Hace no muchos años, los cocineros eran de lo peor de la sociedad. Ahora mucha gente que va a comer a los restaurantes, quiere conocer al chef.
    Repito, le debemos las gracias y no reproches.

    #37
    Oleguer

    Re: Polémico Santi Santamaría

    Lo que va a conseguir Santamaria será un nivel de ventas excepcional de su libro! Yo ya tengo ganas de comprarmelo.
    Pero ha fallado, y mucho, en las formas. Aunque supongo que si eso mismo lo dice entre profesionales del sector, no pasa nada, como en otras ocasionas ha hecho. Pero claro, entre medios de prensa generalistas... estas declaraciones eran un caramelo!
    He escuchado varias cosas como todos y creo que sus comentarios no són únicamente fruto del pique personal, sinó que hay una filosofia y un estudio detrás. Pero creo que de ahí a decir que hay riesgo para el consumidor... esa no es su responsabilidat, sinó de los departamentos de Salud.

    #38
    ainhoa2

    Re: Polémico Santi Santamaría

    El debate está servido! Me parece que puede expresarse libremente (igual que hacemos en este foro todos nosotros) pero también creo que es arriesgado de su parte satanizar de esta manera, con nombres y apellidos, a otros. Eso sí, teniendo en cuenta que el resultado son 60.000 euros para "MEJORAR LA GASTRONOMÍA" (¿erá para mejorar la SUYA PROPIA??) reconozco que , cuando menos, ha dado un ejemplo de inteligencia. (jugada maestra!) Espero que por lo menos todo este embrollo, repercuta en la mejora en cuanto a la calidad de lo que comemos los fanáticos de la gastronomía (y si así se consiguiera,¿¿ pasaría de ser un despropósito, a ser un logro??) Benditas polémicas....

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar