Polémico Santi Santamaría

35 respuestas
    #2
    Gabriel Argumosa

    Re: Polémico Santi Santamaría

    Acabo de leer la noticia.

    En conjunto creo que la polémica, dentro de unos límites siempre es buena y al final productivo.

    Cuando pueda leer el libro, te lo comentare mejor.

    Pero creo que es bueno romper con esa imagen, de “arriba en la cupula”, el abuelo (Arzak) y el mago (Adria). Desde luego, sin quitar ningún merito a ninguno de los dos.

    Un saludo.

    Gabriel

    Saludos desde Cantabria

    #3
    Joan V
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Polémico Santi Santamaría

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    No sé ... pero el artículo parece que Santi se deja llevar por una especie de envídia oculta o algo así no? Santamaría es uno de los mejores cocineros del mundo, pero por sus comentarios en este artículo poniendo en duda y polemizando con las "artes culinarias" ylas formas de hacer de sus compañeros de oficio no me parece demasiado políticamente correcto, auque eso sí, son opiniones totalmente lícitas y respetables, claro ...

    Saludos

    Joan

    #5
    jvoltaire

    Re: Polémico Santi Santamaría

    No solo este artículo, sino algunas declaraciones en la radio, etc. No me parece que haga ningún bien a nuestra cultura gastronómica, en estos momentos en que se reconocen internacionalmente a muchos de nuestros cocineros de diferentes estilos. Hay que acostumbrarse a convivir con estos diferentes estilos, diferentes gustos en esto y en todo. Cargar contra el que hace las cosas diferentes que uno, no aporta nada. La imaginación es buena y la cocina tradicional también. Lo mismo que con los vinos, los clásicos y los modernos. Hay gustos y los dos tienen su lugar. Cargar contra lo diferente y lo que hacen otros, no muestra un buen espíritu de convivencia ni en esto ni en nada. Otra cosa es decir lo que me gusta y lo que no, y lo que está bien hecho y lo que no. Pero no lo diferente a lo tradicional. O es que las cosas no evolucionan? Me parece un cierto fundamentalismo en algunas apreciaciones.

    #6
    Javier46

    Re: Polémico Santi Santamaría

    Sin duda polemico es, pero también es verdad que , a la vista de criticas´que está recibiendo (sobre todo sobre su restaurante en Sant Celoni)puede ser una forma de distraer la atención, alejandola de lo que verdaderamente interesa .
    No creo que , por el simple hecho de no ser participe de un tipo de cocina innovadora, haga falta cargar las tintas con opiniones tan demoledoras. Al final yo creo que el mercado (o sea los consumidores) son los que mandan, ya que no podemos olvidar que esto no deja de ser un negocio. ya habido anteriorm,ente muchas discusiones sobre "revoluciones culinarias" y el resultado, bajo mi punto de vista, ha sido una evolucion muy positiva.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar