Polémico Santi Santamaría

35 respuestas
    #17
    JoanF

    Re: Polémico Santi Santamaría

    Bueno, con bastantes intrepretaciones... pero no sé si todas agradables... en fin... todo el mundo ve la pajilla en ojo ajeno...

    Ha hecho bien o mal al mundo de la gastronomía este comentario?...

    Diría que bien no.

    Saludos.

    Joan

    #18
    AlbertoB_Med
    en respuesta a Delaforce

    Envidia, y me temo que no sana... estamos en lo de siempre.... sigo debajo

    Ver mensaje de Delaforce

    .... modernidad e innovación, frente a tradición; es el mismo problema que tienen los equipos de fútbol, los partidos políticos, los Estados, las empresas, Verema (¡¡que ha apostado por innovar... :-) jejejej!!).
    Santi haría bien en matizar sus declaraciones, pues no queda en buen lugar con ellas. El es partidario de una cocina determinada... pero el resto pueden preferir seguir la corriente tecnoemocional (menudo palabro) en la que creo han situado a los nuevos cocineros españoles.

    Salud,

    AlbertoB

    #20
    Delaforce

    Ventas seguras

    Pues creo que el resto de chefs le han entrado a saco y no deberían. Las ventas de libros de Santi Santamaria están aseguradas. Sería mejor haberlo ignorado, que es lo que se merecía ante unas declaraciones tan descalificantes como las suyas.
    Hay que decir lo que se piensa, pero las formas son importantes, y Santi Santamaria no las ha tenido.

    #21
    EuSaenz

    Re: Polémico Santi Santamaría

    Pues a mí me parece que a ciertos cocineros se les está yendo la fuerza por la boca, sobre todo a los ínclitos Santi Santamaría y Sergi Arola. Cada vez que abren la boca sube el pan.

    Aquí hay un trasfondo de envidias que huele muy mal. Yo he visto los últimos cometarios sobre Can Fabes y lo cierto es que son bastante negativos y eso en un restaurante donde te vas a dejar más de 200 euros por barba pues… Además su discípulo Oscar Velasco que oficia en el madrileño Sanceloni parece que está superando al maestro.

    En fin, que cada uno opine y diga lo que quiera, está en su derecho, pero creo que todo esto termina haciendo daño al que lo provoca.

    Saludos,
    Eugenio.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #22
    Jose Contreras
    en respuesta a Inaki_Avignon

    Y más que se va a liar

    Ver mensaje de Inaki_Avignon

    El artículo que citabas de El País era de ayer, día 20. En la edición de hoy, día 21, aparece este otro que tampoco tiene desperdicio: http://www.elpais.com/articulo/Tendencias/800/chefs/defienden/criticas/Santamaria/elpepitdc/20080521elpepitdc_2/Tes/

    Más allá de estar de acuerdo o no con sus comentarios sobre las tendencias de esta "nueva" cocina, para mí, lo más conflictivo de todo su discurso es la parte referente a la salubridad de ese tipo de cocina que critica y, sobre todo, porque ya empieza a incluir a las instituciones (Ministerio de Sanidad) en sus comentarios. Lo que está claro es que una vez ha empezado a "descargar" su andanada de críticas, no se va a moderar teniendo en cuenta que ahora es una estrella en los medios.

    #23
    regaliz

    Re: Polémico Santi Santamaría

    Supongo que todas las técnicas culinarias empleadas hoy día están totalmente legalizadas por Sanidad, pero, ¿y si esto no es así y se destapa un caso parecido al doping en el ciclismo?, muucho cuidado, con estas declaraciones Santi Santamaría debía de haber tenido mucho cuidado. De ser ciertas pegará un gran palo al mundo de la cocina. Estaremos espectantes para ver como se suceden los acontecimientos con respecto al tema.

    #24
    encantadisimo

    Re: Polémico Santi Santamaría

    No creo que haya nada insalubre ni peligroso en la “nueva cocina”, o al menos, nada que pueda considerarse dañino en las dosis utilizadas ni en una frecuencia de consumo razonable. Insisto en que probablemente sea más peligroso redundar en los callos, la panceta o el tuétano que acudir a diario a un restaurante de “nueva cocina”.

    Lo que hay aquí es un lamentable episodio de protagonismo desmesurado.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar