Maridaje para fabes con almejas?

12 respuestas
    #1
    suiko

    Maridaje para fabes con almejas?

    Hoy voy a hacer mi versión del famoso plato asturiano, algo ";mestizo"; como siempre y como yo, con unas ";fabes"; secas de mi huerta del año pasado. ¿Alguien tiene ideas sobre qué vino le convendría? Para mi preferiría que sea tinto, pero....

    salud

    #2
    ramico
    en respuesta a suiko

    Re: Maridaje para fabes con almejas?

    Ver mensaje de suiko

    Es que le va de todo, un blanco albariño le va bien, un tintito joven de la mancha tambien le valdría, Pinuaga por ejemplo, o un cava le iria de perlas.

    #3
    EuSaenz
    en respuesta a suiko

    Re: Maridaje para fabes con almejas?

    Ver mensaje de suiko

    Si es tinto, un plato preparado con las mejores fabes y las más frescas almejas de Carril o Pedreña no merece otra cosa que un buen Chambolle-Musigny. Vale un genérico de un gran productor como Roumier o Mugnier. Y si puede tener 10 años mejor que mejor.

    Como blancos yo prefiero vinos con algo de madera pero bien tratada e integrada, para este plato. Un fino Chablis de Bessin por ejemplo un 1er Cru La Foruchaume o todavía mejor algo de Raveneau. Un Puligny-Montrachet de Leflaive o un Chassagne-Montrachet de Ramonet pueden ser también una buena opción sin desdeñar un Meursault de Roulot o Jobard.

    Saliendo de Borgoña y bajando de precios, auque no de calidad, un Huet Clos de Bourg o Le Mont sec puede ser otra armonía antológica. O un Savennieres de Joly.

    Pero con unas fabes con almejas bien cremosas y ligaditas no hay nada mejor emho que un champagne rosé. Un Billecart Salmon, un Gatinois, un Deutz, André Clouet o un Larmandier-Bernier pueden ser buenas opciones. Y una perfecta sería un Dom Ruinart Rosé del 90.

    Es uno de mis platos favoritos y merece un vino que está a su altura.

    Saludos,
    Eugenio.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #4
    EuSaenz
    en respuesta a suiko

    ¡Olvido imperdonable!

    Ver mensaje de suiko

    Se me olvidaba la mejor armonía de todas por RCP, una manzanilla en rama. Pero que sea la mejor, eh? Hablamos de San León RF, Barbadillo en rama de la última saca (esta en media botella) o Las Cañas.

    ¡ Una armonía antológica, oiga ! ¡Y en torno a los 10 euros !

    Saludos,
    Eugenio.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #5
    Pirineos
    en respuesta a suiko

    Re: Maridaje para fabes con almejas?

    Ver mensaje de suiko

    Un buen Pinot Noir,la ";medida"; tanicidad de la variedad ira de maravilla con la untuosidad del plato (sin esconder los finos matices de la almeja)

    #6
    suiko
    en respuesta a Pirineos

    Re: Maridaje para fabes con almejas?

    Ver mensaje de Pirineos

    Gracias. Estuve pensando en un Pinot o tal vez un Cabernet de la Loira, de hecho. Lástima que, dado donde etamos, las almejas no serán de tanto nivel, temo. Mi única esperanza es que estén vivas, y ya :-)

    #7
    AntoDavila
    en respuesta a suiko

    Re: Maridaje para fabes con almejas?

    Ver mensaje de suiko

    Puedes elegir:

    Blanco seco, Blanco con madera, Rosado, Tinto Joven o Tinto con poca crianza. Todos estos acompañan muy bien.

    Saludos cordiales.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar