Magras con tomate ¿que vino?

13 respuestas
    #1
    catachan

    Magras con tomate ¿que vino?

    Hola a todos con agradable sorpresa veo en el foro informacion de como se maridan unos altramuces, curry, y otros manjares esta es una comida tipica de aragon y me interesa vuestra esperta opinion, gracias de antemano y
    saludos
    Jesus

    #2
    EuSaenz
    en respuesta a catachan

    Re: Magras con tomate ¿que vino?

    Ver mensaje de catachan

    Pues mira, no conocía este plato pero si es algo parecido a esta receta de Arguiñano:

    (http://www.karlosnet.com/General/receta.php?c=1142)

    Yo creo que una manzanilla en rama fresquita (San León RF, Las Cañas, Barbadillo en rama, Aurora en Rama) le puede ir muy bien. Un buen fino (Macharnudo Alto, Inocente, Puerto Fino de Lustau) también.

    Y por afinidad geográfica una garnachita aragonesa tipo Baltasar Gracián o Castillo de Maluenda también puede ser buena opción.

    Igual me marco la recetita para este fin de semana. Cualquier excusa es buena para abrir una manzanilla en rama.

    Saludos,
    Eugenio.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #3
    schivas
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Magras con tomate ¿que vino?

    Ver mensaje de EuSaenz
    Yo desde la mancha la receta la entiendo mas o menos así...

    Receta de magras con tomate

    Se cortan unos filetes de magro de cerdo fresco y se fríen. Aparte se hace un pisto con tomates y pimientos de la «tierra», se incorpora al magro y se deja un poco al fuego, que será lento, para conseguir que el guiso esté perfectamente impregnado en su jugo.ni huevos ni jamon...y el vino para acompañarlo pues mejor no me mojo, que lo hagan los mas avezados en el maridaje y en mi modesta opinion un tinto joven o crianza que sea suavecito.
    #6
    EuSaenz
    en respuesta a jose

    Re: Parezco el tonto de la maceración carbónica...

    Ver mensaje de jose

    No hombre, ten en cuenta que estos vinos valen para un roto y un descosido. Y con este tipo de platos también son una excelente opción.

    El mes pasado hubo una feria de vinos de MC del 2007 en Santa Cecilia que pude degustar con varias tapas de diferentes tipos y clases y lo cierto es que con todas salieron airosos.

    Por cierto, he visto que en un blog andabas preguntando por los vinos de Jobard. Si te interesan tienen unos cuantos en Lavinia de añadas 2004 y 2005. Yo para blancos prefiero 2004. Ahora bien, ten en cuenta que son vinos muy caros. Es lo malo de la Borgoña.

    Saludos,
    Eugenio.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #8
    catachan
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Magras con tomate ¿que vino?

    Ver mensaje de EuSaenz

    Creo que por esta vez voy a ser conservador y tomaremos una garnacha, alto moncayo que tenia preparada la proxima vez prometo a mis amigos del sur que sera una manzanilla y brindare por vosotros, atrevidos que tomais manzanilla hasta con .....la sopa
    saludos Jesus

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar