“Restaurantes con menús degustación por menos de 40€: ¿existen joyas ocultas?”
“Restaurantes con menús degustación por menos de 40€: ¿existen joyas ocultas?”
¡Hola! Me llamo Olivia Prats, tengo 23 años y soy una exploradora empedernida de sabores asequibles pero sorprendentes.
Me apasiona encontrar restaurantes donde por menos de 40€ puedes vivir una experiencia gastronómica completa y bien cuidada, especialmente si el sitio tiene encanto o una historia detrás. Vengo a este foro con ganas de compartir y descubrir lugares únicos. Siempre que salgo a comer llevo mi chaqueta roja de cuero (no falla) y mi inseparable mariposa azul en la muñeca derecha 🦋. ¡Encantada de conoceros y lista para descubrir nuevos menús!
A veces creemos que los menús degustación están reservados solo para bolsillos grandes, pero hay lugares increíbles que ofrecen experiencias gastronómicas completas por menos de 40€.
¿Has descubierto alguno? Comparte el nombre, la ciudad y lo que más te sorprendió del menú. ¡Queremos encontrar esas joyas ocultas donde comer bien no signifique gastar una fortuna!
Re: “Restaurantes con menús degustación por menos de 40€: ¿existen joyas ocultas?”
Ver mensaje de OliviapratsEn Barcelona, me parece una utopía.
Tampoco me queda claro qué significa "una experiencia gastronómica completa y bien cuidada".
Menjar per pensar, pensar per menjar.
Re: “Restaurantes con menús degustación por menos de 40€: ¿existen joyas ocultas?”
Bienvenida a la peña.
Me encanta que a tu corta edad "seas exploradora empedernida de sabores asequibles pero sorprendentes". Lo que implica que tienes un largo camino para recorrer y disfrutar.
No se si eres o estás en Valencia y provincia, pero alguno hay. Eso sí, sin incluir bebidas, pan, etc.. y por supuesto solo a medio día y entre semana:
. Nostre: 37€: snack y 4 pases No hay todos los dias entre semana
. Casa Manolo en Daimus: 39€ (incluye arroz o fideuá)
Si llegas a 50€ hay más, obviamente:
. Canalla Bistro: 44€: 6 pases y 2 postres (si quitas el coctel te queda en 39€)
. Xanglot (reciente Sol Repsol) 45€: snacks y creo son 5 pases
. Dos Estaciones 48€; aperitivo y 6 pases (Bid Gourmand Michelín)
. Apicius: 49€: 7 pases (incluido arroz)
. Saiti: 50€: snack y 5 pases
Como recomendación sin duda: Mundua Taberna 30€; snack y 5 pases
Como excepción tienes un menú de 39€ en una estrella Michelín en restaurante Chiron en Valdemoro (a 25 km de Madrid)
Repasa precios para actualizarlos porque algún dato puede haber cambiado (son apuntes que acumulo).
A ver si alguno otro forero de otras zonas se apunta a dar datos de otros sitios
Ver mensaje de AbreunvinitoEn Valencia añadiría la Cepa Vieja entre semana (18€) y Tintorera los sábados (25 €), iremos sumando
Ver mensaje de Josep_GallegoExcelentes menús del día y locales con especial dedicación al vino, pero creo que buscan más menús degustación.
Saludos
Ver mensaje de AbreunvinitoEs cierto, me había lanzado un poco a lo loco...