Cobrar de más en la cuenta

9 respuestas
    #1
    Pedro Grau

    Cobrar de más en la cuenta

    No hace mucho, me cobraron 38 € de más por cervezas no consumidas en un conocido restaurante de Valencia. La cosa se podría entender como un error, pero tengo serias dudas al respecto.

    Primero porque éramos 3 comiendo.

    Segundo porque nadie de los tres tomó cerveza.

    Tercero porque me di cuenta después de coger el coche camino de casa, repasé la nota en un semáforo y volví. El maitre ni se despeinó, me dio la razón mirando sutilmente el ticket y se excusó diciendo que se las habían tomado en la mesa de al lado y fue un error al introducir el número de la mesa.

    Cuarto, en la mesa de al lado había una pareja mayor y bebieron agua.

    Quinto, aunque hubiera sido así, fueron 8 cervezas que no se sacan a la vez, y que te equivoques con el numero de mesa una vez tiene un pase, pero todas....

    Sexto y final, era la segunda vez que me pasaba, a la anterior no le di importancia, pero esta si, me dejó con la mosca detrás de la oreja.

    Conclusión, dudo que vuelva en una buena temporada.

    Suelo revisar la cuenta de los sitios a los que voy y generalmente suele estar bien. Algunas veces es a mi favor y como no se si los errores (especialmente en bebidas) los pagan los trabajadores, al igual que reclamo si me cobran de mas, lo hago también al revés.

    ¿Que opináis del tema?

    ¿Os pasa muy a menudo?

    ¿Revisáis la cuenta?

    Si os cobran de menos, ¿que hacéis?

    #2
    Abreunvinito
    en respuesta a Pedro Grau

    Re: Cobrar de más en la cuenta

    Ver mensaje de Pedro Grau

    Hola Pedro:

    Como bien sabes soy de la opinión de que hay "demasiados" errores en las cuentas. Pero, ojo, en mi caso el 90% de las veces eran a favor del cliente.

    . Y es que es muy facil: esa segunda cerveza o botella de vino a mitad de la comida (no va en la comanda inicial), ese otro café, esa botella de agua que se pide acabando de comer.... Lo de equivocar de mesa es un error grave porque significa, en el mejor de los casos, mal funcionamiento o camareros muy novatos que no saben bien (demasiada rotación de camareros).donde está cada uno.

    Preguntas que ¿qué hago? Pues depende: si voy solo o con pareja lo digo en todos los casos (positivos y negativos) Si voy en grupo, cosa frecuente, he optado por no mirarlo en la confianza en mi estadística de que casi siempre es a favor, porque si lpo miro y está mal y lo digo al grupo, alguno se enfada conmigo. Así que pregunto a cuanto salimos y ya lo veré en el comentario de Verema (porque hago foto de la factura y no me la quedo porque no me es desgravable y a otros sí)..

    Saludos

    #4
    Pedro Grau
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Cobrar de más en la cuenta

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Mi caso es muy parecido al tuyo, los errores en grupo son mas probables que en pareja o petit comité. Lo del café o una botella de agua no lo tengo en cuenta, pero si es una botella de vino si.

    Tengo un amigo cocinero y donde trabaja, los errores de caja en botellas se las descuentan proporcionalmente a los trabajadores a final de mes. No es una mala práctica, porque con el tiempo han aprendido a no dejar de apuntar nada de la comanda.

     

    #5
    Abreunvinito
    en respuesta a Pedro Grau

    Re: Cobrar de más en la cuenta

    Ver mensaje de Pedro Grau

    Desde luego que se espabilarán..

    En el club social que suelo ir todos los sábados una vez se olvidaron de la mitad de los platos de una cena de 14. Ha sido mi record junto con una reserva de la semana de la paella que reservé directamente al local, fuimos y al salir solo me cobraban los extras porque pensaban que ya habia pagado por adelantado las 4 plazas. Por supiuesto que en ambos casos lo dije pero es gordo.

    Saludos

    #6
    Pedro Grau
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Cobrar de más en la cuenta

    Ver mensaje de Abreunvinito

    A mi en un restaurante de Cariñena, 16 amigos y 14 niños de diferentes edades. Sentados en dos mesas, sólo nos cobraron lo de los mayores. Lo dijimos y aún se oyen los gritos del dueño a los del servicio, fue patético.

    Ni las gracias nos dieron por avisar. En este caso, hubiera preferido no decir nada.

    #8
    jacomur
    en respuesta a Pedro Grau

    Re: Cobrar de más en la cuenta

    Ver mensaje de Pedro Grau

    Desgraciádamente suele ocurrir. Cuando me entregan la minuta, siempre la reviso. Sí es cierto que a veces  es a mi favor, pero las más es en contra. Saludos desde la veraniega Comillas.

    Saludos desde Cantabria.

    #9
    Abreunvinito
    en respuesta a jacomur

    Re: Cobrar de más en la cuenta

    Ver mensaje de jacomur

    Pues fíjate que a mí me ocurre al reves, muchas más a favor que en contra. Quizás aquí hay menos profesionalidad (más contratos irregulares o provisionales) en la hostelería por aquello del turismo, porque no veo otra explicación.

    Y no solo me pasa a mí, lo he comentado con grupos de matrimonios amigos con los que salimos y coinciden conmigo.

    Saludos

    #10
    Lovecft

    Re: Cobrar de más en la cuenta

    Sí la suelo revisar... no se suelen equivocar mucho, aunque casi siempre es en contra mía...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar