Duda con tiramisú - recetas de cocina
Duda con tiramisú - recetas de cocina
Hola, al hacer la receta de tiramisu, haciendo los mismos pasos, cantidades iguales y los mismos productos, hay en ocasiones que la crema del tiramisú me sale líquida, alguien me puede dar alguna explicación de porqué me sucede? Gracias
Re: Duda con tiramisú - recetas de cocina
Ver mensaje de DagoloBuenas lo haces montas bien las yemas con el azúcar y luego que le pones claras o nata todo tiene que estar bien montado
Ver mensaje de Ivan JrSi si, esta bien montado. Le pongo claras de huevo
Ver mensaje de Ivan Jr400 mascarpone, 70 azúcar, 2 huevos
Cuando mezclas todo el preparado con las claras a punto de nieve mezclas con barillas? Hay que usar lengua de goma y realizar movimientos envolventes.
Los 2 productos tienen una temperatura parecida? Ese puede ser un factor.
Ver mensaje de DagoloPara mi la clave está en añadir la mezcla de huevos, azúcar y mascarpone al queso fresco y hacerlo despacio. A mi me pasaba al inicio porque lo hacía todo a la vez. Yo mezclo 3 yemas , el azúcar y 250 de mascarpone. Eso lo añado lentamente a 500 grs de queso fresco y me sale una crema imbatible...
Ver mensaje de BilbisReduciría la cantidad de mascarpone para que no te salga tan líquido. mezclo con batidora , por cierto...
Ver mensaje de DagoloSi usas nata batir montada para incorporar tenga en cuenta que esta grasa no monta si sobrepasa los 5-6 C . Mantenla bien fresca a 4 o menos si quieres que monte bien y no deberia de quedar liquida la crema de queso si te refieres ello como el "liquido" en tu pregunta.