Duda con tiramisú - recetas de cocina

8 respuestas
    #1
    Dagolo

    Duda con tiramisú - recetas de cocina

    Hola, al hacer la receta de tiramisu, haciendo los mismos pasos, cantidades iguales y los mismos productos, hay en ocasiones que la crema del tiramisú me sale líquida, alguien me puede dar alguna explicación de porqué me sucede? Gracias 

    #6
    Cirerer

    Re: Duda con tiramisú - recetas de cocina

    Cuando mezclas todo el preparado con las claras a punto de nieve mezclas con barillas? Hay que usar lengua de goma y realizar movimientos envolventes.

    Los 2 productos tienen una temperatura parecida? Ese puede ser un factor.

    #7
    Bilbis
    en respuesta a Dagolo

    Re: Duda con tiramisú - recetas de cocina

    Ver mensaje de Dagolo

    Para mi la clave está en añadir la mezcla de huevos, azúcar y mascarpone al queso fresco y hacerlo despacio. A mi me pasaba al inicio porque lo hacía todo a la vez. Yo mezclo 3 yemas , el azúcar y 250 de mascarpone. Eso lo añado lentamente a 500 grs de queso fresco y me sale una crema imbatible...

    #9
    Calligula
    en respuesta a Dagolo

    Re: Duda con tiramisú - recetas de cocina

    Ver mensaje de Dagolo

    Si usas nata batir montada para incorporar tenga en cuenta que esta grasa no monta si sobrepasa los 5-6 C . Mantenla bien fresca a 4 o menos si quieres que monte bien y no deberia de quedar liquida la crema de queso si te refieres ello como el "liquido" en tu pregunta.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar