Duda con tiramisú - recetas de cocina

8 respuestas
    Dagolo

Duda con tiramisú - recetas de cocina

Hola, al hacer la receta de tiramisu, haciendo los mismos pasos, cantidades iguales y los mismos productos, hay en ocasiones que la crema del tiramisú me sale líquida, alguien me puede dar alguna explicación de porqué me sucede? Gracias 

Cirerer

Re: Duda con tiramisú - recetas de cocina

Cuando mezclas todo el preparado con las claras a punto de nieve mezclas con barillas? Hay que usar lengua de goma y realizar movimientos envolventes.

Los 2 productos tienen una temperatura parecida? Ese puede ser un factor.

Bilbis
    en respuesta a Dagolo

Ver mensaje de Dagolo

Para mi la clave está en añadir la mezcla de huevos, azúcar y mascarpone al queso fresco y hacerlo despacio. A mi me pasaba al inicio porque lo hacía todo a la vez. Yo mezclo 3 yemas , el azúcar y 250 de mascarpone. Eso lo añado lentamente a 500 grs de queso fresco y me sale una crema imbatible...

Calligula
    en respuesta a Dagolo

Ver mensaje de Dagolo

Si usas nata batir montada para incorporar tenga en cuenta que esta grasa no monta si sobrepasa los 5-6 C . Mantenla bien fresca a 4 o menos si quieres que monte bien y no deberia de quedar liquida la crema de queso si te refieres ello como el "liquido" en tu pregunta.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar