Cómo enconrar información específica para estudio de mercado en el sector hostelería?

1 respuesta
    #1
    Felipe90

    Cómo enconrar información específica para estudio de mercado en el sector hostelería?

    Buenas tardes, espero que estéis bien.

     

    Actualmente me encuentro haciendo una recerca sobre el sector de la hostelería a nivel nacional (Espana). Pues me gustaría poder cuantoficar el número de restaurantes según diferentes características. Pues llevo bastante tiempo invertido en encontrar esta información específica pero no consigo encontrarla. (A través de INE solo consigo el total de restaurantes)

    Me gusta saber si sabeis donde puedo encontrar o si teneis los siguientes datos:

    - Total de restaurantes según su concepto (fast food, gourmet, comida para llevar, bares etc).

    - Total de restaurantes según su categoría (número de tenedores).

    - Total de restaurantes según forma jurídica.

    - Total de restaurantes según propietarios (individuales, colectividades, grupos, hostelería organizada, pequeños grupos).

    Sería muchísima la ayuda y de antemano agradezco vuestro tiempo.

    Un saludo y mucha fuerza!

     

    Felipe

    #2
    J-Carlos
    en respuesta a Felipe90

    Re: Cómo enconrar información específica para estudio de mercado en el sector hostelería?

    Ver mensaje de Felipe90

    Hola, Felipe:

    Te veo muy perdido en ese estudio de mercado, ya que partes de una base sobre campos erróneos:

    • Según su concepto: incluyes conceptos heterogéneos, tanto legislativos como subjetivos: un bar no es un restaurante, el concepto "gourmet" es subjetivo y dudo mucho que conste en ninguna base de datos.
    • La categoría por número de tenedores está obsoleta en el ámbito nacional ya que la legislación en la que se amparaba, (de 1965) fue derogada hace diez años ( «BOE» núm. 30, de 4 de febrero de 2010) debido a que dichas competencias son autonómicas. Unas autonomías pueden mantenerla y otras no; además, los criterios para su asignación pueden ser dispares.
    • La de clasificarlos según propietarios como categoría independiente de su forma jurídica no tiene demasiado sentido, ¿colectividades, grupos, hostelería organizada?

    Te sugiero que te dirijas a los departamentos correspondientes de las 17 comunidades autónomas, Ceuta y Melilla. También puedes dirigirte a los diversos gremios de hostelería y posiblemente ellos dispongan de alguna información al respecto.

    Saludos y suerte en tu búsqueda.

     

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar