Anocha del Cantábrico

5 respuestas
    #1
    Mercedes22

    Anocha del Cantábrico

    La anchoa del Cantábrico es por todos bien conocida pero, yo soy muy pero que muy fan. Ahora bien... El otro día en una conversación me decían que no se puede diferenciar una del Cantábrico con una anchoa peruana o argentina? Por desgracias o, mejor dicho por suerte, yo sólo conozco las de mi tierra, las de Cantabria. ¿Alguien tiene una opinión formada sobre este tema? ¿Alguna diferencia respecto al resto de anchoas? 

    #2
    Felipe García Ochoa
    en respuesta a Mercedes22

    Re: Anocha del Cantábrico

    Ver mensaje de Mercedes22

    Yo suelo comer anchoas muy a menudo y de momento las argentinas y peruanas pueden distinguirse de las del Cantábrico y las del Adriático. Eso si las del Cantábrico-Adriático no están pésimamente elaboradas, de todo hay, que entonces tampoco las distingues.

    Las argentinas y peruanas ni siquiera son la misma especie que las europeas y son mas granulosas, arenosas al comerlas...pero si "estropeas" unas cantábrico-adriáticas también se quedan saladas y con textura arenosa.

    Las que no distingue prácticamente nadie y he comido muchas y visitado decenas de fábricas son las del Cantábrico y las del Adriático, son la misma especie en aguas distintas y bien preparadas te la cuelan si quieren.

    En principio si te venden una anchoa del Cantábrico que te sale mucho mas barata del euro la pieza, ¡el filetito sí!, sospecha.

     

     

     

    #6
    Felipe García Ochoa
    en respuesta a Mercedes22

    Re: Anocha del Cantábrico

    Ver mensaje de Mercedes22

    Si no te lo dicen y las elaboran con el mismo cuidado son indistinguibles, ya te digo que es la misma especie en diferente mar (el Cantábrico es algo mas frío y te dicen que eso se nota...pero estoy por conocer a alguien que las distinga a ciegas).

    Quién dice Adriático, dice Mediterráneo claro...la anchoa de España, Marruecos, costas mediterráneas es la misma.

    No deberían engañarnos y si pone del Cantábrico, es lo que debería ser, pero a alguna fábrica la han pillado cometiendo algún "desliz".

    Caras?, pues ahora mismo a saber...algunas del Cantábrico de buen tamaño y dependiendo de la fábrica tienen precios de jamon ibérico de bellota, del puro, ese de la brida negra,....aunque no controlo precios de las de L´Escala que también tienen fama no?

    Y pensar que hace un par de generaciones eran bocadillo de merienda de cualquier chaval!!!!!!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar