El ronqueo del atún

6 respuestas
    #1
    Gemma Peyro

    El ronqueo del atún

    Me preguntan sobre el ronqueo del atún, esa curiosa práctica que en la que se corta la cola, se descabeza, se eviscera y se sacan los cuatro lomos del atún. Y es por el ruido que se hace al cortar estas zonas por lo que viene su nombre "ronqueo". Todavía no es época de ronqueo pero tengo entendido que es algo muy curioso y que asistir tiene un coste (creo que nada barato) ¿Alguien sabe cómo ir a ver el ronqueo? ¿Alguno ha ido alguna vez? ¡¡Gracias!! 

    #4
    Gemma Peyro

    Re: El ronqueo del atún

    ¡Hola! Pues investigando sobre el tema (ya que me preguntaron y lo desconozco totalmente) leí en un artículo, aquí:  https://www.elespanol.com/cocinillas/actualidad-gastronomica/20190425/espectacular-despiece-atun-rojo-ronqueo/393211376_0.html donde pone que, en un conocido restaurante de Madrid, "los ronqueos serán a puerta cerrada y para 40 personas como máximo. Cuesta 80€" Es por eso que me saltó la duda. No obstante, la idea es buscar algo por la costa de Cádiz. 

    #6
    Randazzo
    en respuesta a Gemma Peyro

    Re: El ronqueo del atún

    Ver mensaje de Gemma Peyro

    Buenas tardes,  es un espectáculo visual y sonoro, aunque como la matanza no apto para todos los públicos,  sin ser tan tremendo. 

    Si tienes contactos hay restauranres en Sevilla y la provincia de Cadía que te invitan al que suelen hacer anualmente, Herpac es una opción menos exclusiva pero también  interesante. 

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar