Patatas bravas, que lio

36 respuestas
    J-Carlos
    en respuesta a Lovecft

Re: Patatas Bravas, que lio.

Ver mensaje de Lovecft

Tú pruebas unas patatas con el allioli que yo preparo y verás si te parecen bravas o no :troll:

Si no tienes sentido del humor, estás a merced de los demás. (William Rotsler)

Gemma Peyro
    en respuesta a Wineandlove

Ver mensaje de Wineandlove

Pues a mí me gustan en casi todas sus versiones. De hecho, unas de las que más son unas del bar IVORRA de Barcelona. Patatas con alioli 100% y, desde luego, ahí las llamaban bravas. Con pimentón también me gustan pero mira, una se acostumbra a todo y al final adopta recetas de los demás. A mí con alioli creo que son como más me gustan, ¡hala, lo he dicho! Sin complejos. Jajaja.

Abreunvinito

Puestos a incordiar:

No existe allioli, ni all-i-oli (a no ser que esté dentro de un texto en catalán).

Solo existe ajoaceite y como mucho alioli.

Dicho ésto, a mí me gustas todas (las patatas bravas).

Saludos

el mejor vino es el que se comparte www.abreunvinito.es @abreunvinito

J-Carlos
    en respuesta a Josep_Gallego

Ver mensaje de Josep_Gallego

Mi receta preferida: Asadas con su piel (incluso al microondas), se parten por la mitad, se remueve con una cuchara el interior, se pone sal, pimienta negra y mantequilla (curiosamente con AOVE no están tan buenas).

Lovecft
    en respuesta a J-Carlos

Ver mensaje de J-Carlos

Amigo J-Carlos, es que acabas tú de dar con la clave del asunto, el problema es que estáis asociando picante = brava, y no, tus patatas con all i oli no dudo que piquen como el demonio, pero eso no les hace ser unas patatas bravas, les hacen ser unas patatas picantes, unas patatas bravas son unas patatas con salsa brava, que es una salsa concreta y que como una de sus características es que es picante. Unas patatas con tabasco tampoco son unas patatas bravas, por ejemplo.

No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Lovecft
    en respuesta a J-Carlos

Ver mensaje de J-Carlos

Con All i Oli estuve este viernes pasado en una cata de vinos italianos...está vivito y coleando... :)

No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

J-Carlos
    en respuesta a Lovecft

Ver mensaje de Lovecft

De tu mismo fabricante: :grin:

" Tomate y tomate concentrado*, Vinagre, Sal, Almidón modificado, Especias (contiene cayena), Acidulante ácido cítrico, Conservadores sorbato potásico y benzoato sódico "

Otra del mismo fabricante:

"SALSA PICANTE típica de la COCINA ESPAÑOLA. Elaborada con Tomates, Vinagre y un toque de Cayena."

Abreunvinito
    en respuesta a Lovecft

Ver mensaje de Lovecft

En los botes ponen muchas mentiras, incluso faltas de ortografía.

En el diccionario de la RAE no existe más que alioli.

Por lo demás estoy muy de acuerdo contigo en diferenciar brava,de picante.

Saludos

el mejor vino es el que se comparte www.abreunvinito.es @abreunvinito

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar