Y antes se fumaba en los restaurantes

16 respuestas
    #1
    Mercedes22

    Y antes se fumaba en los restaurantes

    ¿Os acordáis que hace no mucho se fumaba en los restaurantes? ¡Lo recordaba ayer con unos amigos! Nunca he fumado y me parece la gran idea del siglo pero eso no es lo mejor, lo mejor es que lo tengo tan interiorizado que ya ni me acordaba que se podía fumar en los restaurantes. Al principio se creyó que iba a afectar de forma muy negativa en la hostelería (no sé si realmente se notó o no) pero no puedo estar más de acuerdo con esta realidad. ¿Alguien me puede decir si realmente al principio bajó mucho la hostelería por este hecho? 

    #2
    Josep_Gallego
    en respuesta a Mercedes22

    Re: Y antes se fumaba en los restaurantes

    Ver mensaje de Mercedes22

    Viví ese momento y recuerdo que al principio parecía un drama. Algunos locales hicieron adaptaciones con terrazas y zonas exclusivas para fumadores pero en poco tiempo se impuso la cordura y todos el mundo se adaptó con más facilidad de la prevista, disfrutando de la comida en un ambiente sin humo, más saludable y con mejores sabores y aromas. Saludos!

    #3
    jlleo
    en respuesta a Mercedes22

    Re: Y antes se fumaba en los restaurantes

    Ver mensaje de Mercedes22

    Yo he sido fumador en la época que se prohibió y fui el primero que lo aplaudió. Yo no se si en los restaurantes se notaría, pero en los bares creo que si. El cafecito + cigarro era fundamenta y se dejaron de consumir muchos cafés por ello y todos sabemos que el café es un gran sustento en los bares.

    #6
    pepecano
    en respuesta a Mercedes22

    Re: Y antes se fumaba en los restaurantes

    Ver mensaje de Mercedes22

    Si que lo recuerdo, parecia que se iba a acabar el mundo, para empresarios y para clientes y nada de eso, la sociedad se acostumbro para bien.
    Personalmente recuerdo un restaurante de la ciudad que tenian muy buena materia prima y se comia bien pero era pequeño y con mesas juntas y fumando, era bastante desagradable.

    #7
    Lovecft
    en respuesta a jlleo

    Re: Y antes se fumaba en los restaurantes

    Ver mensaje de jlleo

    De hecho en muchos bares pequeños (menos de 100 m2), que en la primera ley que salió daban a escoger si se dejaba fumar o no, los pocos que se atrevieron a poner el cartel de prohibido fumar tuvieron que recular porque se les vació el bar de golpe. En aquella época yo daba mis últimos estertores como fumador habitual y la verdad es que para mí no fue ningún drama tener que salirme a la puerta del restaurante a fumar.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #8
    Swinsword
    en respuesta a Mercedes22

    Re: Y antes se fumaba en los restaurantes

    Ver mensaje de Mercedes22

    Pues en mi caso, que no he sido fumador, para mi fue una bendición. En cuanto a si se noto en hosterlería, pues por lo que pude ver, tampoco demasiado. En esos comienzos, recuerdo que las terrazas eran lo más cotizado, porque se podía fumar sin problemas.

    Cuando comento esto, mis padres me recuerdan a l@s doctores/as que fumaban en la consulta. 

    Ahora nos parecería un barbaridad.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #9
    Juanjosantos
    en respuesta a jlleo

    Re: Y antes se fumaba en los restaurantes

    Ver mensaje de jlleo

    Probablemente sí, aunque se buscaron soluciones imaginativas como las terrazas (mucho más abundantes ahora que antes), con estufas en invierno y, ciertamente, sí, se dejarían de vender cafés por ello, pero también para los que no fumamos, fue una ventaja poder ir a desayunar, comer o cenar sin "temer" que la mesa de al lado fueran fumadores empedernidos y tuvieras que tragarte lo que comías o bebías con el denso humo del tabaco de la mesa vecina.

    En el fondo, y aunque hubiera algunas pérdidas iniciales para muchos bares, al final se ha impuesto la cordura y, ahora mismo, ningún bar se va a pique por este tema. Todos ganamos: fumadores y no fumadores con un aire más limpio, oliendo la comida y el vino a lo que debe oler y sin llegar a casa con la ropa "ahumada" cada vez que salías a restaurantes, bares, pubs, etc.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #10
    Juanjosantos
    en respuesta a Swinsword

    Re: Y antes se fumaba en los restaurantes

    Ver mensaje de Swinsword

    Desde 1920 y hasta  finales de la década de 1950, muchos médicos, fumando en la consulta, recomendaban fumar cigarrillos mentolados a pacientes enfermos de asma. También decían que el tabaco era bueno para perder peso, la sinusitis, para controlar el estrés, etc

    Todo un despropósito y una auténtica barbaridad.

    Hoy, todos aquellos médicos, por Ley de Vida, ya no están entre nosotros y, desafortunadamente, muchos murieron también de enfermedades relacionadas con el consumo de tabaco (básicamente cáncer de pulmón, garganta, esófago así como enfermedades cardiovasculares y respiratorias provocadas o agravadas por el tabaquismo crónico durante décadas).

    En este enlace cuenta un poco de todo esto ;-)

    https://codigoespagueti.com/noticias/ciencia/doctores-recomendaban-fumar/

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #11
    Swinsword
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Y antes se fumaba en los restaurantes

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Se han hecho tantas barbaridades durante la historia que han atentando contra la salud...

    Yo aún recuerdo los ceniceros en la consulta de los médicos y alguna doctora.

     

    Gracias por la info y el enlace!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #12
    Alberto 37
    en respuesta a Swinsword

    Re: Y antes se fumaba en los restaurantes

    Ver mensaje de Swinsword

    Siendo fumador veo perfectamente normal que allá donde hay alimentos que vayamos a consumir (se preparen en el momento o no) esté prohibido el uso del tabaco. No solo cambia el sabor de las cosas aunque no lo notemos, crea un ambiente que no es nada saludable para nadie!

    Lo que no estuvo bien hecho fue la famosa reforma de la ley de ahora si, ahora si pero no, ahora no, haciendo que miles de empresarios gastasen un dinero en acondicionar las zonas para que luego a los años sin previo aviso volviese a cambiar.

    #13
    Swinsword
    en respuesta a Alberto 37

    Re: Y antes se fumaba en los restaurantes

    Ver mensaje de Alberto 37

    Totalmente de acuerdo en los dos aspectos que comentas. Es que lo de las leyes con el ahora sí, ahora no, ya lo veremos y toma sanción (o te la pelas porque donde dije digo, digo Diego...).

    Un saludo y bienvenido a Verema!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #14
    Adolfo 47

    Re: Y antes se fumaba en los restaurantes

    Como todo enla vida yo creo que es cuestión de acostumbrarse e interiorizar los habitos. Yo soy fumador, y la verdad es que donde antes me fumaba un par de cigarros mínimo durante la comida, ahora disfruto al acabar, salir del local y fumarme uno tranquilamente. Lo que sí que no hago es salir durante la comida...ahí no he llegado nunca...

    #15
    Mazablas
    en respuesta a Swinsword

    Re: Y antes se fumaba en los restaurantes

    Ver mensaje de Swinsword

    Los atentados contra la salud estaban extendidos, recuerdo un anuncio sobre los beneficios de la radiación para tratar las manchas de la piel... lástima que no recuerde el enlace

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar