El inagotable mercado de las hamburguesas

1 respuesta
    #1
    Lagastrosfera

    El inagotable mercado de las hamburguesas

    El otro día paseando por la Plaza del Ayuntamiento, advertí sorprendido que había largas colas en el Five Guys que han abierto recientemente. Llevo ya tiempo pensando cómo puede ser que el mercado de las hamburgueserías no se sature en la ciudad y sigan abriendo nuevos negocios. El incuestionable triunfo de Goiko Grill con 3 o 4 locales en apenas 2 años, comprado antes del verano por el fondo de Louis Vuitton https://cincodias.elpais.com/cincodias/2018/06/07/companias/1528361716_114509.html, la proliferación de The Good Burger, la reciente apertura también de Hamburguesa Nostra cerca de la plaza del Ayuntamiento y todo ello sin detrimento de las cadenas internacionales asentadas y otras marcas de carácter local como Burger and Beer o Lamburguesa. Está claro que hay diferencias de precio y calidad entre los distintos establecimientos pero parece un negocio sin fin.

    ¿Qué opináis? ¿Queda algo por inventar en este mercado? A mí me parece que sí, visto lo visto...

    #2
    J-Carlos
    en respuesta a Lagastrosfera

    Re: El inagotable mercado de las hamburguesas

    Ver mensaje de Lagastrosfera

    Yo creo que es una gran estrategia de marketing que se aprovecha del escaso criterio gastronómico de la gente.

    No voy a entrar en la excepción y en que haya buenas hamburguesas, como que también hay buenas salchichas de frankfurt.

    La hamburguesa es un producto donde se puede meter de todo, desde los restos de carne con poco valor comercial hasta cualquier cosa comible.

    La gente busca lo fácil de comer, poco de masticar y prefiere los productos de baja calidad si están de moda o se anuncian mucho.

    Ayer mismo, en un Supercor, miro las hamburguesas premium, caras y de Angus: 85% carne, el resto, un montón de cosas. Otras también premium y caras, algo mejores, 89% de carne y otros añadidos y aditivos.

    La ventaja de comer en casa es que cuando compras en la tienda puedes leer la etiqueta de lo que te venden e intentan colarte. Cuando te comes la hamburguesa en una hamburguesería no sabes lo que te están dando.  Puedes jurar que no será 100% de buena res, que el picadillo lo aguanta todo.

    La hamburguesa suele ser un producto de baja calidad. La buena carne no se pica para hacer una hamburguesa. Si se pica buena carne es para hacer un steack tartar. Prueba a prepararlo con una hamburguesa cruda... :tongue:

    He puesto entrecomillada la palabra hamburguesa porque lo que se vende como hamburguesas no puede tener esa denominación legal. Los envoltorios del producto ya se cuidan de no escribirla. Los restauradores no tienen reparos en engañar y vender como hamburguesa lo que es otra cosa, burguer meat, carne picada con cosas.

    Si no tienes sentido del humor, estás a merced de los demás. (William Rotsler)

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar