Precios abusivos

64 respuestas
    Juanjosantos
    en respuesta a J-Carlos

Re: Precios abusivos

Ver mensaje de J-Carlos

Cierto. En casi todos los países, si se huye de zonas turísticas y de grandes capitales, se puede viajar con mucho menos dinero (y no por ello, dejar de disfrutar del país, quizás con otro perfil de viaje y viendo otras cosas pero se puede disfrutar).

Incluso con un sueldo que llamas "bajo" por entonces, tu alquiler era del 21,25% de tus ingresos, no estaba mal, era una cifra, en principio, asumible según todos los cánones (que establece que, para tener estabilidad financiera y poder ahorrar aunque sea "algo", no se debe pagar más de un 30-35% del sueldo en hipoteca/alquiler y, en general, no destinar más de ese tercio aproximado de los ingresos mensuales a pagar deudas).

A día de hoy, con el equivalente a aquél sueldo bajo de 80.000 ptas de hace 30 años, el alquiler sería probablemente inasumible para ti (y para muchísima gente)...

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Juanjosantos
    en respuesta a Lovecft

Ver mensaje de Lovecft

Gracias Sergio pero al final, lo más grave es que no es ni una cuestión ideológica, ni política ni de opinión.

Es una cuestión aún más tremenda: de números, matemática (y los números, como sabemos, poca opinión o debate sugieren, son los que son).

Saludos

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

J-Carlos
    en respuesta a Swinsword

Ver mensaje de Swinsword

Imagina la higiene de los cocineros si no consideran tener jabón en los lavabos. Si tienes la suerte de ver a un cocinero salir del excusado, mira si se lava las manos, yo la mayoría de las veces he visto que no lo hacen.

Cada vez como menos fuera de casa, por esa y muchas otras razones que no son estrictamente económicas, que también, que por el precio de un menú barato te compras para casa comida de primera calidad.

Si no tienes sentido del humor, estás a merced de los demás. (William Rotsler)

Swinsword
    en respuesta a J-Carlos

Ver mensaje de J-Carlos

Yo cada vez salgo menos, por razones económicas y de salu... sobre todo nerviosa, porque mi hijo no sabe estarse quieto xD

Pero sí, da que pensar lo de que no tengan jabón en los aseos. A saber cómo limpiarán los utensilios y cacharros de cocina....

Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

J-Carlos
    en respuesta a Swinsword

Ver mensaje de Swinsword

Eso primero te lo agradecerán infinitamente el resto de comensales.

Todo cocinero de la vieja escuela sabe que no se lavan con agua ni jabón, se frotan con papel de diarios viejos. Supongo que es lo único que da sabor a las comidas, el suquillo acumulado, y las pastillas de sopicaldo, claro.

Si no tienes sentido del humor, estás a merced de los demás. (William Rotsler)

Swinsword
    en respuesta a J-Carlos

Ver mensaje de J-Carlos

Por eso salimos poco y cuando lo hacemos, vamos a sitios con terraza y una plaza cerca, para que pueda jugar y desfogarse. En un restaurante tal cual, complicado. No me gusta molestar a la gente si no es necesario. Y nuestro bolsillo lo está agradeciendo :D

Lovecft
    en respuesta a Swinsword

Ver mensaje de Swinsword

Tú mismo lo has dicho antes con el tema del café, cuando uno sale fuera, no solo paga la comida, paga el servicio y paga el entorno. En ese sentido, salvo por exigencias del guión (vamos, que los críos se emperren en ir al burguer King), prefiero salir menos fuera pero cuando salgo gastarme algo más de dinero e ir a un sitio donde haya higiene tanto en la sala como en los baños (si existe esto en la cocina casi que se presupone), donde el personal sea amable, la comida esté buena y el ambiente del local sea agradable.

No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Lovecft
    en respuesta a Juanjosantos

Ver mensaje de Juanjosantos

Jamás entenderé el que se pide un crédito de 3000€ para irse de vacaciones, jamás entenderé el que se va de vacaciones y se mira hasta los céntimos que vale un helado...Además de una cuestión numérica es de sentido común y de visiones de la vida. Que ojo, que yo con los años me he ido convenciendo más de que todos necesitamos estar varios días sin dormir en casa, pero yo si no me puedo permitir 7 noches de hotel me alquilo un apartamento que es más económico, si no puedo irme a Formentera pues me iré a Sant Feliu de Guíxols que es más económico y hasta lo tengo más cerca de casa y me ahorro el sangrado de peajes de la ap7, la  gasofa hasta Denia y el precio del Ferry... 

El tema no es que sea una obligación social hacer 1 o 2 viajes de vacaciones al año, la obligación social lo que te implica es irte a Croacia, Cerdeña o Viena, ir 15 días al pueblo de tu suegro en Segovia no tiene glamour, no mola y es un viaje del que uno no puede hacer postureo a menos que te claves un lechazo en un horno asador de la zona.

No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Swinsword
    en respuesta a Lovecft

Ver mensaje de Lovecft

Nosotros, como comentaba, salimos lo justo, porque sabemos que el peque está ahora majo-majo y con el culo inquieto. Y para salir los dos solos, pues lo tenemos complicado, pero a veces nos escapamos :-D

Y sí, cuando vas a un sitio que aunque tenga un precio alto, si el trato es bueno, el entorno, la calidad de los productos y el servicio es correcto, pues sales contento.

Aunque a mi cada vez me da más pereza salir, porque con la mitad del presupuesto, te pegas un cenorro del copón. Aunque de vez en cuando hay que huir un poco de casa!

Juanjosantos
    en respuesta a Lovecft

Ver mensaje de Lovecft

Totalmente de acuerdo. 

Salir de viaje de vacaciones para sufrir por el bolsillo "y si me llegará y si entraré en números rojos...." y contando los euros, pues, sinceramente, para funcionar en ese plan, prefiero quedarme en casita o en la casa familiar de la playa (que no tendrá el glamour de Croacia o Malta, pero disfruto también de desayunar, comer y cenar fresquito con vinitos en mi terraza, excelentes playas, piscina, bonitos paisajes, rutas para caminar, etc... a un coste igual a estar en casa). 

Cuando hablaba de "obligación social" es la que mucha gente se impone a sí misma por puro postureo, no que sea realmente obligado ni necesario gastarse 3000€ en unas vacaciones pues, como dices, el pueblo del suegro en Segovia es barato, quizás hasta lo pases de PM y descanses pero no tiene glamour para Instagram, claro jajajaja. 

Conozco gente que se la pelan muchas cosas, incluido viaje y destino del mismo, pero eso sí, publicar en RRSS, vaya donde vaya, es obligado (parece que, si te has ido de vacaciones fuera, y no has publicado nada en ninguna red social parece equivalente a que eres un "pringao" y no has tenido vacaciones ni has viajado)... ;-)

Relacionados
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar