Precios abusivos

64 respuestas
    #1
    Valterra

    Precios abusivos

    Hola a tod@s,

     

    Acabamos de regresar de un viaje por Centroeuropa, donde hemos visitado Praga, Viena, Bratislava, y Budapest. Cuando viajas obviamente te pasa de todo, va en el viaje y forma parte de la gracia del mismo. Pero una cosa que llevo muy mal son los precios abusivos. Y aunque es cierto que en general en estos países los precios eran similares o ligeramente inferiores a los nuestros, en Viena nos encontramos algunas sorpresas. Os adjunto una foto del tickete del Café Hofburg ( en el interior del Palacio Hofburg) donde por dos cafés solos nos cobraron 10´60 euros (desconozco si irían a tostarlo a Guatemala). Está claro que es un lugar histórico y no esperaba precios baratos, pero ¡10 euros por dos cafés!, creo que es abusivo.

    Un saludo

     

    #2
    J-Carlos
    en respuesta a Valterra

    Re: Precios abusivos

    Ver mensaje de Valterra

    ¿Por qué te parecen precios abusivos? Es una cafetería de lujo dentro de un palacio en el centro de Viena y con precios transparentes:

    https://www.cafe-hofburg.at/en/food-beverages/coffee-specialities.html

    Lo que no entiendo es por qué los consumisteis si te parecieron los precios abusivos.

    PS: El café se suele importar sin tostar y se tuesta en el lugar donde se importa o donde se va a consumir, dudo que lo tostaran en Guatemala.

     

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #3
    Valterra
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Precios abusivos

    Ver mensaje de J-Carlos

    Los consumí porque desconocía su precio.
    Lo de Guatemala es una ironía, y como ya he dicho era consciente del lugar en que me hallaba y no esperaba precios baratos pero desde luego no esos precios.
    Desconozco tu poder adquistivo Juan Carlos pero desde luego para el resto de mortales que trabajan dasos los sueldos medios de este país, 5'80 euros un café sólo es muy caroo.
    Agradezco tus palabras, aunque noto cierta acritud en ellas, se pueden decir las.mismas cosas utilizando un tono más sosegado.
    Un saludo

    #4
    J-Carlos
    en respuesta a Valterra

    Re: Precios abusivos

    Ver mensaje de Valterra

    Me parece muy injusto, y diría que rayando la ilegalidad, que titules este hilo como "precios abusivos" simplemente porque has consumido sin informarte antes del precio y te ha parecido muy caro.

    A mí también me parece caro y no seré yo el que pague eso por un café, pero otra cosa es que los precios sean abusivos, sobre todo teniendo en cuenta el lugar que es, dónde está situado y que además sus precios hasta están expuestos mundialmente en Internet y en dos idiomas, alemán e inglés.

    Si te has puesto a consumir sin informarte de los precios es problema tuyo, no del local. Y no te digo que a mí no me haya pasado nunca algo parecido, si no peor.

    Si sigues mis comentarios, y los que me conocen por aquí pueden dar fe de ello, soy muy crítico con la hostería en general, beligerante diría yo, pero también intento ser ecuánime y en este caso no tienes razón.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #5
    Valterra
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Precios abusivos

    Ver mensaje de J-Carlos

    Me alegra en que coincidamos en que era caro.

    El título del hilo hace referencia a que el precio del café era excesivo, independientemente de que me hubiera informado o no antes de consumirlo. Obviamente sí consulto los precios cuando voy a consumir un producto de mayor valor, como puede ser un vino por ejemplo, pero nunca cuando voy a tomar un café que se presupone un producto accesible para todo el mundo.

    Tampoco quiero hacer de esto una cuestión de Estado.

    Un saludo

    #6
    J-Carlos
    en respuesta a Valterra

    Re: Precios abusivos

    Ver mensaje de Valterra

    Por supuesto que es caro para tomar un café, pero no pagas sólo el café, pagas el servicio, la ubicación...

    ¿Cuánto vale un café en vaso de papel y en autoservicio en un Starbucks? Hace años que me llevaron a un sitio de esos, en Barcelona; creo que más de 3 € ¿Es caro? ¿Te parece abusivo?

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #7
    Luban
    en respuesta a Valterra

    Re: Precios abusivos

    Ver mensaje de Valterra

    Hola, excesivo para qué? Sabes cuánto paga de alquiler el local, cuanto paga de sueldo a los camareros, etc?

    Posiblemente ese mismo café a un suizo le habría parecido barato.

    #8
    jacomur
    en respuesta a Valterra

    Re: Precios abusivos

    Ver mensaje de Valterra

    Austria y especialmente Viena ha sido siempre muy caro para los españoles. A mi  hace más de 8 años  me cobraron 3,50 E, por un café en un bar, muy, muy corriente,  que estaba en un semisótano. Vamos que no era uno de esos lujosos cafés que hay en Viena. Y en cambio en Niza en el paseo de los ingleses por un café 1 E.. Saludos desde la veraniega Comillas.

    Saludos desde Cantabria.

    #11
    Valterra
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Precios abusivos

    Ver mensaje de J-Carlos

    Estumado J Carlos,

    Supongo serás consciente de las diferencias de poder adquisitivo de los distintos países, los diferentes salarios, nivel de renta, etc. Dicho de otro modo, aunque el precio sea el mismo para todos, un producto puede ser más o menos asequible en función de la renta de cada persona.

    Un saludo

    #12
    J-Carlos
    en respuesta a Valterra

    Re: Precios abusivos

    Ver mensaje de Valterra

    Por supuesto, pero eso no tiene nada que ver con que los precios sean abusivos, si no me puedo permitir una suite presidencial en Abu Dabi, no voy, pero no puedo decir que por eso el precio sea abusivo.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #13
    Valterra
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Precios abusivos

    Ver mensaje de J-Carlos

    Veo que ambos tenemos mucho tiempo libre.
    Bueno, efectivamente, si algo está fuera del alcance de alguien y no se ko puede permitir pues no lo hace. No es el caso de dos cafés.
    Lo que no quiere decir que el precuo sea desmesurado, independientemente de que uno se mo pueda permitir o no.

    #14
    J-Carlos
    en respuesta a Valterra

    Re: Precios abusivos

    Ver mensaje de Valterra

    ¿Vas de Valencia a una ruta por centroeuropa y no te puedes permitir dos cafés de 5,30 €? Ni yendo de mochilero... :shocked:

     

    Sí, en agosto y encima día festivo, tengo mucho tiempo libre. Y cuando no es agosto ni festivo, también. :grin:

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #15
    Valterra
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Precios abusivos

    Ver mensaje de J-Carlos

    Te garantizo que puedo permitirme esos dos cafés y bastantes más, pero esa no es la cuestión.
    Afortunadamente puedo ir a buenos hoteles pero no desprecio el que haya gente que no quiera o no pueda permitírselo y vaya de mochilero. No soy clasista.
    Y también afortunadamente dispongo de unas largas vacaciones.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar