Restaurante completo y mesas libres

30 respuestas
    #1
    Nacho_G.F.

    Restaurante completo y mesas libres

    Esta pregunta va dirigida especialmente a los foreros de Madrid. El viernes pasado estuve cenando allí en un restorán de la la zona Retiro. Yo tenía una reserva para las 20.30, con la puntualización de que a las 22.20 teníamos que haber acabado dado que a las 22.30 empieza un 2º turno.

    Acudimos puntualmente y delante nuestro informaron a unas personas que no tenían reserva que no podían darles servicio por estar completos. Nosotros pasamos sin problema y fuimos los primeros en llegar.

    Cenamos muy bien y aproximadamentea las 22 horas salíamos de allí. Mi sorpresa viene de que durante todo ese rato quedaron varias mesas vacías. Este hecho yo lo agrdecí porque el comedor es pequeño y creo que a tope de capacidad hubiera sido muy ruidoso, pero no acabo de entender bien la política del local: ¿por qué denegaron la entrada a unos clientes teniendo mesas libres?, ¿puede ser que les fallaran otras reservas y por eso ocurrió?.

    Como desconozco los usos y costumbres del tema en Madrid, pero sé que allí el tema reservas es bastante más complejo que en la fácil Tarragona os pregunto a los foreros de la capital.

     

    PD: lo más fácil hubiera sido preguntarle directamente al maitre, pero como era la primera vez que iba y no tenía confianza por eso no lo hice.

     

    #2
    jose
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Re: Restaurante completo y mesas libres

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    Hola Nacho_G_F,

    pos hombre, cada local es un mundo y medio, pero lo habitual por lo que cuentas es que esas mesas estuvieran reservadas y estos no se presentaran. Tal y como está el percal no está el asunto como para reservarse el local mesas libres por apetencia. ¡Será por restaurantes!

    En alguna ocasión he ido a algún restaurante y con todas las mesas vacías me han indicado que no tenían nada libre. Eso lo constaté un poco más tarde (yo suelo ir trempanito). Como iba yo solo a mi me vale el palo de una escoba, así que no necesitaba mesa, me valía con una de las altas con taburete, así que pude comer. Un rato después comenzaron a llegar las reservas: Local completo del todo.

    Saludos,

    Jose

    #3
    Miguelx
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Re: Restaurante completo y mesas libres

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    En Madrid no lo he visto, pero acabo de volver de una escapada por la Ribeira Sacra y precisamente me sorprendió el mismo tema, aunque en esta ocasión en un restaurante de Parada de Sil.

    En este caso, llegamos a las 13:30 sin reserva y nos indicaron que tendríamos que esperar mesa para mínimo a las 15:30, cuando aproximadamente la mitad de las mesas estaban vacías, así que comimos en barra y nos fuimos, observando que buena parte de las mesas seguían libres si haber sido ocupadas.

    Decir, que en barra servían platos que prácticamente no necesitaban preparación y solo había que montarlos, empanada, tortilla, zorza, pulpo, jamón asado...

    Mientras comimos en la barra me fijé que el pase de la cocina era muy pequeño y que no salían una gran cantidad de platos a la vez, por lo que pensé que tal vez la cocina no daba abasto para dar de comer a todas las mesas a la vez y tal vez intentaban evitar el solape de un número de mesas superior al flujo de trabajo que podían manejar desde cocina.

    Es verdad que no vi el servicio completo, nos fuimos a las 14:30 aproximadamente.

    Saludos.

    #4
    Nacho_G.F.
    en respuesta a Miguelx

    Re: Restaurante completo y mesas libres

    Ver mensaje de Miguelx

    Las 2 explicaciones me parecen plausibles; en el caso mío también el comedor era pequeño y deduzco al cocina también lo sería. Quizás si hubiera estado lleno la atención no hubiera podido ser tan eficiente como lo fue.

    #5
    J-Carlos
    en respuesta a jose

    Re: Restaurante completo y mesas libres

    Ver mensaje de jose

    A mí me pasó algo igual en un asador de Segovia, llegué temprano y era el primer cliente, restaurante completamente vacío y me dicen que no saben si tienen mesa para mí :-|.

    Es chocante, pero poco a pocó se llenó hasta los topes :-).

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #6
    Lovecft
    en respuesta a Miguelx

    Re: Restaurante completo y mesas libres

    Ver mensaje de Miguelx

    La cuestión que se me plantea entonces es...por qué tienes un volumen de mesas al que no vas a poder dar servicio porque el servicio de cocina no da?. Y si estamos en el hipotético caso de que la cocina saca menos faena porque falta personal (enfermedad, baja, vacaciones etc) no es más honesto informar de tal circunstancia al cliente y no que se vaya con el regusto de que no le han querido dar de comer?.

    Si la mesa vacía  es por una reserva que luego no se ha presentado, creo no está de más informar al cliente, algo del estilo "tengo todas las mesas reservadas, tengo una reserva a X hora, si a Y hora no se ha presentado te puedo dar la mesa". No se, no es el primer sitio en el que si tardas más de 10-15 minutos pierdes la reserva, y yo como cliente esa información la agradezco porque se a lo que atenerme y poder tomar decisiones mejor.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #7
    Swinsword
    en respuesta a Miguelx

    Re: Restaurante completo y mesas libres

    Ver mensaje de Miguelx

    Lo habrás pasado mal por la zona ;-)

    Una visita espectacular!!!! Y se come de lujo.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #8
    Swinsword
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Restaurante completo y mesas libres

    Ver mensaje de J-Carlos

    Es que hay locales (como lo que comentas de Segovia) que aunque veas que está vacío, se llena hasta el ojete. En Arévalo nos pasó este verano pasado, que reservamos con antelación (1 mes antes) y ya me dijeron que lo tenían que mirar, que no sabían si tendrían sitio. Al final tuvimos y cuando llegamos al primer turno de comidas, vimos bastantes mesas vacías. En 20 minutos el local estaba hasta la bandera y con gente esperando en la barra.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #9
    Swinsword
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Re: Restaurante completo y mesas libres

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    Alguna vez me ha pasado por Segovia y Ávila y choca. Pero en estos casos el local se ha llenado hasta arriba.

    Es una lástima porque si son mesas reservadas que no se presentan, es dinero que deja de ingresar el restaurante. En Ávila vi a un local que pedía el número de teléfono a los que no podían atender, por si veían que una reserva no se presentaba y (depués de llamarles) les confirmaban que no iban a ir, pues llamaban a esos clientes por si no habían comido, para decirles que tenían mesa si querían.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #10
    Miguelx
    en respuesta a Lovecft

    Re: Restaurante completo y mesas libres

    Ver mensaje de Lovecft

    Respecto a tu pregunta "...por qué tienes un volumen de mesas al que no vas a poder dar servicio porque el servicio de cocina no da?" Se me ocurre que a mí me pasa lo mismo pero con los vinos y la cantidad de ellos que puedo meter en la cava.

    Continuo comprando aunque sé que ya la tengo llena 😉

    Dicha la broma, coincido en tus apreciaciones.

    #12
    Swinsword
    en respuesta a Miguelx

    Re: Restaurante completo y mesas libres

    Ver mensaje de Miguelx

    Qué paz, qué tranquilidad, qué vinos, qué pulpo y mejillones... Y esa peazo ternera... A mi los paisajes me dejaron sin habla. Y mira que es difícil xD

    Estoy deseando volver cuando el nene sea mayor y pueda caminar un buen rato por las rutas entre monasterios, que son una pasada.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #13
    Herni

    Re: Restaurante completo y mesas libres

    En una visita a un restaurante "coqueto" de mi zona, vi como rechazaban delante nuestro (estábamos cerca del mostrador) a unos 5 o 6 grupos de 2-3-4 personas. Al acabar de comer le pregunté que porque lo hacian, ya que no se llenaron las mesas que teníamos alrededor y me contestó lo siguiente:

    "El cocinero se ha puesto enfermo esta mañana y he preferido mantener las 3-4 reservas que tenía y hacerlo bien, que coger 20 personas más y que fuese un desastre"

    Chapeau!!

    #14
    Nacho_G.F.
    en respuesta a Herni

    Re: Restaurante completo y mesas libres

    Ver mensaje de Herni

    A mí esa actitud me parece bien también, pero creo que se debe informar al cliente del motivo por el que no se le acepta a pesar de haber mesas libres. Si no, se presta a malinterpretaciones ¿por qué no me han adimitido?. ¿por  mi aspecto? ¿por ir pocas personas y no un grupo grande?,...

    Hablando se entiende la gente.

    #15
    Bizentte
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Re: Restaurante completo y mesas libres

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    ¿te gusta ir a comer/cenar a restaurantes con doble turno?

    YO NUNCA IRÉ A NINGUNO.

    Me parece muy cutre. 

    La gracia es si estás disfrutando, no mirar el reloj mientras comes/cenas.

    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar