Comida para llevar, ¿Complemento o negocio paralelo?

29 respuestas
    #1
    Vicente Llopis

    Comida para llevar, ¿Complemento o negocio paralelo?

    La empresa Glovo, que se dedica a comprar y llevar pedidos a domicilio a través de su aplicación y en menos de una hora, apuesta por el enfoque de que la comida a domicilio que llevan sus trabajadores puede pasar a ser otro negocio para los restaurantes en lugar de ser un simple complemento. Así Glovo ha creado Cook Room, un espacio común donde se podrá cocinar solamente para los pedidos de la aplicación sin entorpecer la normalidad de un restaurante.

    ¿Qué pensáis? Puede ser una oportunidad para profesionales con reconocimiento y falta de capacidad ¿No?

    #3
    Dani C.
    en respuesta a jose

    Re: Comida para llevar, ¿Complemento o negocio paralelo?

    Ver mensaje de jose

    Pues yo, que no soy nada listo empresarialmente, siempre pensé que acabaría en eso. Conocen la demanda del mercado y se ponen a concinar ellos mismos sin intermediarios. 

    Saludos

    Dani

    #5
    Dani C.
    en respuesta a jose

    Re: Comida para llevar, ¿Complemento o negocio paralelo?

    Ver mensaje de jose

    Nada nuevo para ellos que, sin duda, lo tenían todo previsto. Lo que no tengo tan claro es que sus clientes se esperaran algo así...

     

    Saludos

    Dani

    #7
    Swinsword
    en respuesta a Dani C.

    Re: Comida para llevar, ¿Complemento o negocio paralelo?

    Ver mensaje de Dani C.

    Sistema Mercadona con sus proveedores.... Me produces y al final acabo absorbiéndote o canibalizándote. En este caso, acabo cocinando y te hago la competencia y puede ser que tiente a cocineros de locales que son clientes.

     

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #8
    Swinsword
    en respuesta a Vicente Llopis

    Re: Comida para llevar, ¿Complemento o negocio paralelo?

    Ver mensaje de Vicente Llopis

    Pues al final es que acaban montando su propio restaurante on-line, sin mesas y con todo a domicilio. Mismo precio y un margen mayor, ya que con un pequeño local, servicio de reparto mal pagado y sin bodega o productos de difícil salida, pues creo que salen ganando por todos los lados.

    Ojo que a algunos locales les puede hacer daño. Y si utilizan alimentos de 5ª gama, pues a algunos restaurantes les puede tocar el morro, porque el plato puede ser el mismo.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #9
    Vicente Llopis
    en respuesta a jose

    Re: Comida para llevar, ¿Complemento o negocio paralelo?

    Ver mensaje de jose

    Pues como en todos los sectores, la competencia de las nuevas compañías es muy fuerte (Amazon, Cabify, AirBnB...) No obstante los restaurantes en el fondo no tienen que competir con la comida a domicilio, ya que el enfoque del servicio es distinto.

    #10
    Vicente Llopis
    en respuesta a Swinsword

    Re: Comida para llevar, ¿Complemento o negocio paralelo?

    Ver mensaje de Swinsword

    Salen ganando pero como digo es otro tipo de negocio. Compiten con el negocio complementario de vender comida fuera del restaurante, pero no hay que olvidar que su negocio principal es la comida in situ, y la comida a domicilio es un sustitutivo que compite indirectamente. ¿No?

    #11
    Swinsword
    en respuesta a Vicente Llopis

    Re: Comida para llevar, ¿Complemento o negocio paralelo?

    Ver mensaje de Vicente Llopis

    Si tienes la misma comida que en un restaurante en tu casa, ya no tienes que cocinar y fregar (sólo los platos y vasos / copas). El precio del plato es el mismo, pero la bebida te la pones tú y rebajas precio.

    Pienso que esa competencia es más directa de lo que pensamos.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #12
    Vicente Llopis
    en respuesta a Swinsword

    Re: Comida para llevar, ¿Complemento o negocio paralelo?

    Ver mensaje de Swinsword

    Bueno, pero yo para ensuciar la casa, prefiero cocinarmelo yo. En cambio cuando salgo por ahí lo que me gusta es que me sirvan, no tener que sacar la comida de envases para servirla yo mismo. Supongo que depende de personas y de situaciones.

    #13
    Swinsword
    en respuesta a Vicente Llopis

    Re: Comida para llevar, ¿Complemento o negocio paralelo?

    Ver mensaje de Vicente Llopis

    Sasto. Imagínate parejas con hijos pequeños, que saben que no tienen que estar en un restaurante controlando a los peques y levantándote cada dos por tres. O esas personas que piensan que en lugar de irte a cenar por ahí, que te la traigan a casa y así te gastas menos y no cocinas. Ese es el público que puede peligrar para los bares / restaurantes.

    Yo soy de la misma opinión: si como o ceno en casa, me lo preparo yo mismo. Y si quiero cenar algo ma´s elaborado y no cocinar, intento ir a un restaurante para estar más relajado. 

     

    Un saludo!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #14
    Vicente Llopis
    en respuesta a Swinsword

    Re: Comida para llevar, ¿Complemento o negocio paralelo?

    Ver mensaje de Swinsword

    Si que es verdad que al final algo de mercado si que le va a quitar, pero en mi opinión las que más afectadas se verán serán las casas de comidas para llevar, esas si que operan en el mismo mercado.

    Será porque todavía no tengo peques, ni planes para tenerlos jejeje Está claro que si el servicio es bueno, se notará.

    #15
    Swinsword
    en respuesta a Vicente Llopis

    Re: Comida para llevar, ¿Complemento o negocio paralelo?

    Ver mensaje de Vicente Llopis

    Como empiecen a ofrecer un buen producot o esa quinta gama... más de uno se pondría a temblar. Y si la comida llega en perfecto estado de revista y está buena, pues el lío montado.

    En cuanto a las casa de comidas preparadas, pues bueno, allí preparan más platos tradicionales con un precio bastante comedido. Supongo que las que trabajan de forma regulera, sí que se verán afectadas. Aunque la comodidad de pedir un codillo desde el sofá y no tener que ir a buscarlo un domingo a mediodía, pues también restará clientes a las casas de comidas.

    A ver cómo se plantea el negocio y veremos qué futuro tiene. Pero como lo hagan medio bien, que se preparen los mediocres, que tendrán que echar el cierre.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar