Recomendaciones gastronómicas y enológicas en Galicia

18 respuestas
    #1
    gavelar

    Recomendaciones gastronómicas y enológicas en Galicia

    Pues si ya esta cerca la primera escapa del año, concretamente para disfrutar de un de los regalos de reyes, un vale para un menu en un sitio al que tenia ganas de ir desde hace mucho tiempo, Retiro da costiña, la idea es un dia-dos en santiago y otro en cambados, como siempre acudo a vuestra sapiencia para que me recomendesis restaurantes (habia pensado a demás de retiro..., casa marcelo, auga e sal y yago daporta). Bodegas donde cargar vino a precio intererante, conserveras...cualquier sugerencia es bienvenida...prometo contaros que tal fue. Saludos y gracias por anticipado.

    #2
    oscar4435
    en respuesta a gavelar

    Re: Recomendaciones gastronómicas y enológicas en Galicia

    Ver mensaje de gavelar

    Muy buen sitio , la mejor sobremesa que he tenido , casa marcelo no hace reservas , a mi me gusta mucho , y yayo daporta en gambados es apuesta segura , la verdad los tres son de primera , y faciles de recomendar .

    y no te acercas a  Ogrove? , pilla a desmano , igual?

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #3
    oscar4435
    en respuesta a gavelar

    Re: Recomendaciones gastronómicas y enológicas en Galicia

    Ver mensaje de gavelar

    En ogrove D`berto , tu que eres mucho de producto  , si no has estado , es opcion segura para comer buen marisco y buenos pescados .

     

    y de gambados a ogrove , poco mas .

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #5
    Swinsword
    en respuesta a gavelar

    Re: Recomendaciones gastronómicas y enológicas en Galicia

    Ver mensaje de gavelar

    En Santiago, para una comida o cena ligera, con muy buenos vinos por copas, tienes Singulario. Yo estuve hace tres añitos y lo disfruté muchñisimo yendo con la mujer y el peque. Es más de tapas y platos para compartir y vino para disfrutar.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #8
    oscar4435
    en respuesta a gavelar

    Re: Recomendaciones gastronómicas y enológicas en Galicia

    Ver mensaje de gavelar

    El marisco de depuradora sobresaliente, se nota que viene de familia.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #10
    gavelar
    en respuesta a pepecano

    Re: Recomendaciones gastronómicas y enológicas en Galicia

    Ver mensaje de pepecano

    Como el Parador esta cerrado es donde voy a cenar (parece que tienen además de la vinoteca un pequeño hotelito)...tenia pensado comer alli. Gracias. Un saludo

    #12
    Gediagal

    Re: Recomendaciones gastronómicas y enológicas en Galicia

    Me encuentro en la misma situación del compañero Gavelar, pero yo voy a afinar más la petición de ayuda.

    Fin de semana en Santiago. Sabado tarde, domingo entero. Salvo mejor opinión para el sábado noche va a ser agunos de los que ya se han referido en el hilo: casa marcelo, auga e sal, o la versión restaurante de abastos 2.0 (Ghalpon)

    El problema viene para el domingo, que muchos cierran. La idea que llevamos ir de barras para el domingo mañana y si acaso meternos en algún comedor, pero con la flexibilidad de ir sin reserva. El "Singulario" que recomienda el compañero Swinsword parece que cierra el domingo. Alguna recomendacióne adicional específica para este plan?

    Para cenar si quisiéramos ir con reserva, por no quedarnos colgado en algún sitio que abra el domingo noche. Alguna recomendación de algún sitio que sepáis que esté abierto?

    Pregunta práctica. Santiago es de tapa gratis con el vino tipo Salamanca o Granada, o hay que pedirlo aparte tipo Valencia o Sevilla

    Gracias de antemano y saludos

    #13
    oscar4435
    en respuesta a Gediagal

    Re: Recomendaciones gastronómicas y enológicas en Galicia

    Ver mensaje de Gediagal

    No me acuerdo de lo de las tapas, pero me suena que no dan tapa, no por costumbre.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #15
    gavelar
    en respuesta a Gediagal

    Re: Recomendaciones gastronómicas y enológicas en Galicia

    Ver mensaje de Gediagal

    Acabado de echar un vistazo al restaurante Abastos...pagina web solo en gallego y en ingles...no se supongo que seria tema para otro hilo...pero bueno a mi me ha convencido para NO IR. No se no tengo esperiencia en hosteleria pero yo pondria los menus en arameo si tuviera clientes potenciales, cada vez estoy más convencido que debemos volver al latin como lengua comun en todos los estados unidos de Europa. Saludos

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar