Duda sobre soplete de cocina

13 respuestas
    #1
    Jlcm

    Duda sobre soplete de cocina

    Estimados foreros:

    Tengo una duda que espero me podais solucionar. Yo vivo en Centroamérica, donde el mercado de cacharros de cocina, en cuanto vas más allá de cazuelas y sartenes, solo ofrece opciones de marcas carisimas para uso profesional. El caso es que yo quería comprar un soplete pero que me saliera barato (como digo, aquí son muy caros), y he pensado en la posibilidad de usar algún tipo de soplete de los que se usan en trabajos manuales, algo del estilo de este:

    http://www.aki.es/productos/pack-soplete-para-barbacoas-multiusos/idp20683

    o este

    http://www.leroymerlin.es/fp/16004632/equipo-de-soldadura-castolin-soplete-45090-gmc--2-cargas-de-gas

    He puesto tiendas españolas porque las encuentro en web, pero lo que haría sería buscar aquí algo similar.

    El problema es que no se si se podrían usar como soplete de cocina, yo creo que no hay problema y no creo que tengan emisiones nocivas, pero agradecería vuestros comentarios al respecto.

    Muchas gracias y un muy cordial saludo,

     

    Juan

     

    #3
    Jlcm
    en respuesta a Gomez

    Re: Duda sobre soplete de cocina

    Ver mensaje de Gomez

    pues muchas gracias. Mi unica duda es si los sopletes de cocina usaban algun gas que no emitia nada raro ni nada por el estilo. Pero estos tampoco creo que emitan nada, y este tipo de sopletes si los puedo conseguir aquí a un precio razonable.

    De nuevo muchas gracias!! :) 

     

    #4
    jose
    en respuesta a Jlcm

    Re: Duda sobre soplete de cocina

    Ver mensaje de Jlcm

    Hola Jlcm,
    no te preocupes (demasiado). Al fin y al cabo los sopletes de cocina se cargan con gas normal, el de los mecheros de encender los cigarrillos. Estos que muestras no van a emitir más o menos que cualquier otro.

    Saludos,

    Jose

    #7
    J-Carlos
    en respuesta a Jlcm

    Re: Duda sobre soplete de cocina

    Ver mensaje de Jlcm

    El gas que usan todos es el mismo, butano, propano o una mezcla de ambos. Su combustión sólo emite dióxido de carbono y vapor de agua.

    Contra lo que algunos creen, ni el butano o el propano son tóxicos.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #8
    Jlcm
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Duda sobre soplete de cocina

    Ver mensaje de J-Carlos

    Igualmente, muchas gracias!!

    una duda: visto lo visto ¿porque existen sopletes especificos para cocina? ¿es solo "postureo" o son mejores para cocina por alguna razón?

     

    Saludos!

     

    #9
    jose
    en respuesta a Jlcm

    Re: Duda sobre soplete de cocina

    Ver mensaje de Jlcm

    Hola Jlcm,
    desde mi absoluto desconocimiento de la totalidad. Lo único que he visto en estos es mayor capacidad en el depósito. En los sopletes normales te da para unos cuantos usos, pero en mi cabeza desamueblada creo que mi soplete no aguantaría un servicio completo de un restaurante medio sin tenerlo que recargar.

    Saludos,

    Jose

    #10
    J-Carlos
    en respuesta a Jlcm

    Re: Duda sobre soplete de cocina

    Ver mensaje de Jlcm

    Yo diría que la principal diferencia reside en que los de cocina son más pequeños, menos aparatosos y más manejables.

    También ten en cuenta que las cargas de gas salen mucho más caras cuanto más pequeñas. Si además añadimos el plus de que es una carga para uso en cocina, seguro que con las otras el ahorro es considerable.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #11
    Javigar

    Re: Duda sobre soplete de cocina

    No, si visto lo visto yo me voy a comprar tambien uno de esos del Leroy Merlín 😂😂😂

    #12
    Jlcm

    Re: Duda sobre soplete de cocina

    gracias a todos por las respuestas!!

     

    #13
    Jlcm
    en respuesta a Javigar

    Re: Duda sobre soplete de cocina

    Ver mensaje de Javigar

    yo si viviera en españa a lo mejor me pensaba el comprra uno "de cocina" ... pero es que aquì lo que he encontrado, pasmaos, no baja de los 100 dolares (si, cien dolares) y si lo compro por internet en cuanto el paquete llegue a la aduana me clavan en aranceles como para dejar pagado el deficit fiscal de un año :D 

    así que vamos a comprar uno en el equivalente de leroy merlin, y listo :) 

     

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar