Dos conocidos hipermercados retiran el aceite de palma de sus productos

13 respuestas
    #1
    Lolatramp

    Dos conocidos hipermercados retiran el aceite de palma de sus productos

    Después de que la cadena de supermercados: Super Sano retiraran de sus lineales todos los productos elaborados con aceite de palma, Alcampo y Eroski se suman a esta iniciativa.

    Las dos famosas cadenas han afirmado que están trabajando con sus productores para retirar el aceite de palma y sustituirlo por otras grasa más saludables.

    ¿Qué os parece esta iniciativa?

    ¡Ojalá todos los supermercados se unieran a esta causa y retiraran este aceite de sus productos! ¿Tanto cuestan otros aceites?

    Saludos forer@s!

    Aceite de Palma

    #2
    Nesclibe
    en respuesta a Lolatramp

    Re: Dos conocidos hipermercados retiran el aceite de palma de sus productos

    Ver mensaje de Lolatramp

    El aceite de palma aumenta el colesterol malo y disminuye el bueno, entre muchos problemas cardiovasculares. Además de necesitar de enormes extensiones de explotación intensiva, desde brasil hasta EE.UU, que hoy en día se encuentran en extinción por culpa de los numerosos incendios que se hacen para plantar el aceite de palma.

    Me gusta mucho esta iniciativa y espero que lo sigan muchos más supermercados, hasta acabar con ello. No es para nada saludable y hacen muy bien eliminando esto.

    #3
    Mariajuan13
    en respuesta a Lolatramp

    Re: Dos conocidos hipermercados retiran el aceite de palma de sus productos

    Ver mensaje de Lolatramp

    Esta idea más que una propuesta debería ser una obligación... Me parece vergonzoso que existan tantiiiiiisimos productos en el mercado con este aceite procesado. Y lo peor es que por su etiquetado ni siquiera sabemos que lo estamos consumiendo. En fin, un aplauso a estos supermercados y un llamamiento a los otros. 

    ¡Saludos!

    #5
    Enrique

    Re: Dos conocidos hipermercados retiran el aceite de palma de sus productos

    bien hecho

     

    #6
    Risi

    Re: Dos conocidos hipermercados retiran el aceite de palma de sus productos

    Me parece complejo. Yo como consumidor estoy encantado de que las empresas usen aceite de palma, mientras lo etiqueten (como es lo normal) y yo decida sabiendo lo que me venden. Todo lo demas es propaganda, y lo gracioso es que cuando a veces sale algun boicot contra ciertas empresas por usarlo, la gracia esta en que esas empresas utilizan el aceite de palma mas sostenible a menudo que existe. El aceite de palma insostenible, que degrada etc... es el que usan en la panaderia o hamburgueseria del barrio....

     

    Salut

    #7
    Swinsword
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Dos conocidos hipermercados retiran el aceite de palma de sus productos

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Creo que no hay nada más que decir a tu comentario.

    El aceite de palma, un producto que creo ya se sabía que era poco saludable.

     

    Un saludo!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #10
    Valgañon

    Re: Dos conocidos hipermercados retiran el aceite de palma de sus productos

    me parece una inicitativa fantástica!!

    #11
    Vicente Llopis
    en respuesta a Lolatramp

    Re: Dos conocidos hipermercados retiran el aceite de palma de sus productos

    Ver mensaje de Lolatramp

    He oído que Mercadona y Carrefour están intentando unirse a esta idea. Entiendo que tampoco será facil para las grandes superficies eliminar todos los productos que usen este tipo de aceite, ya que se utiliza en chocolates, bollería y en muchísimos productos de gran consumo. 

    Por otra parte considero que estas revindicaciones contra este producto en particular es solamente una estratégia de marketing para mejorar la imagen de la empresa, ya que existen muchos más productos cuya calidad cuestionable tampoco es faborable para la salud de nadie, pero como ahora el aceite de palma está en boca de todos.... en fin..

    Lo que si que considero preciso es la obligación de etiquetar estos productos indicando que son elaborados con aceite de palma, así elo consumidor podrá escoger, y así, de manera gradual, impulsar la sustitución de este aceite en la elaboración de los alimentos. Es una mera cuestión de salud pública!

    Un Saludo!

    #14
    Swinsword
    en respuesta a Risi

    Re: Dos conocidos hipermercados retiran el aceite de palma de sus productos

    Ver mensaje de Risi

    Menos mal, porque con el tema de los alérgenos la cosa era (hace unos cuantos años) terrible.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #15
    Humanum
    en respuesta a Lolatramp

    Re: Dos conocidos hipermercados retiran el aceite de palma de sus productos

    Ver mensaje de Lolatramp

    el aceite de palma como el aceite de oliva, de mais, de cacaoueta o de girasol siempre y cuando sea elaborado industrialmente donde se adicionan una cantidad de quimicos para mantener gusto en el tiempo de consumo son de alto peligro para la salud. El aceite de oliva existe en europa y algunos otros paises productores pero su produccion no es suficiente para alimentar elmercado mundial.

    Los africanos viven desde siempre del aceite de palma hecho en casa y no padecen de ningun problema de diabete o de colesterol.... Creo que el problema no es el producto pero si la forma como se elabora el producto... 

    personalmente me gusta ciertas comidas con aceite de palma producido al momento como me gusta el aceite de oliva lo cual hago mucho cuidado cuando lo compro... 

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar