Los hijos feos de la cocina fusión

9 respuestas
    #1
    Lauzepp

    Los hijos feos de la cocina fusión

    ¿Cuántos errores y atentados a la cocina se han cometido bajo el nombre de la cocina fusión?

    Hay veces que viendo recetas 'fusión' pienso... ¿De verdad esto es la realidad y no producto de mi imaginación? ¿Cómo se le habrá ocurrido esta aberración? y es más... ¿Quién tendrá el valor de meterse eso en la boca? 

    Desde aquí hago una llamada: Cociner@s (cocinillas, aficionados, gente que pasa el rato entre fogones..)  del mundo, ¡Hacer el favor de no justificar vuestros desafortunados inventos llamándoles cocina fusión! 

    La verdad que en estos crímenes los americanos son los que encabezan el podium... 

    https://www.youtube.com/watch?v=rH8LI8GZLgk

    ¿Sushi - burrito gigante?.... ¡O sushi, o burrito!

    ¿Alguna vez habéis visto un 'plato fusión' que no había por dónde cogerlo? Estoy segura que más de un plato bajo el nombre de cocina fusión os ha dado un disgusto... 

     

     

    #2
    Mariajuan13
    en respuesta a Lauzepp

    Re: Los hijos feos de la cocina fusión

    Ver mensaje de Lauzepp

    Totalmente, cocina fusión o como transformar un plato estupendo en algo incomible (al menos para mi). Aunque esta claro que no siempre, hay platos de cocina fusión increibles!  Lo más "pecaminoso" que me he encontrado (aunque no eran platos en si) ha sido el helado de paella de bogavante y la mermelada de chorizo.

    #7
    oscar4435

    Re: Los hijos feos de la cocina fusión

    Cuando se hace una fusión entre productos y elaboraciones de distintos países y distintas cocinas , si se hace con buen criterio , buen producto y buena técnica , para mi , repito para mi , es la ostia.

     

    Lo mismo que una elaboracion sin fusion de culturas y tecnicas , si esta bien llevada a cabo , tambien es la ostia , PARA MI QUE NO HAY QUE BUSCARLE TRES PIES AL GATO , cuando algo esta de la ostia , esta de la ostia , llamale , cocina fusion , creativa , tradicional , nikei o X .

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #8
    Lauzepp
    en respuesta a oscar4435

    Re: Los hijos feos de la cocina fusión

    Ver mensaje de oscar4435

    Totalmente deacuerdo Oscar!

    Cuando las cosas están bien hechas y con coherencia, se nota. Pero hay veces que se comete cada barbarie con nombre camuflado por cocina fusión..

    #9
    Marvazmo

    Re: Los hijos feos de la cocina fusión

    Jajaja, bueno, dejando a un lado que me encanta la foto (es salvaje), aunque es la verdad increíble, pues así son las cosas chicos. Todo aquello con lo que experimentamos y sale mal, pero aparentemente parece que pueda tener éxito, lo llamamos de cualquier manera, siempre y cuando tenga un nombre atractivo y VOILÁ ya tenemos algo estupendo y maravilloso que a todo el mundo gusta.

    Pues NO, claramente no, no podemos hacerlo todo así, porque si así va a ser el caso, va a llegar un momento en que nos va a importar todo bien poco y de verdad vamos a creer que podemos hacer cualquier cosa, y que en el caso de la cocina, todo está bueno. 

    Creo que todo esto es un error muy grande y el hecho de que olvidemos que algunas cosas se hacen con lo que se tienen que hacer, es lo que me parece más increíble.

    Un saludo! 

    #10
    jose

    Re: Los hijos feos de la cocina fusión

    Jueves de "sobrevivencia" y me he acordado de este hilo... Salmón ahumado madrileño, de El Ahumadero de Madarcos, sobre una especie de stoemp a base de patata, smetana polaca, eneldo (que me sobró de una sopa borsch, vale, pongamonos finos, кріп que me sobró de una борщ) y ale ahí bien de ralladura de lima. Todo mezcladofusionado y con la tontería se sobrevive a un jueves. Quién lo iba a decir...

    Saludos,

    Jose

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar