El restaurante donde las cocineras son abuelas de distintas culturas del mundo

6 respuestas
    #1
    J-Carlos

    El restaurante donde las cocineras son abuelas de distintas culturas del mundo

    Es el restaurante Enoteca Maria, situado en el distrito neoyorquino de Staten Island. Este restaurante ofrece comida hecha por abuelas de distintas culturas del mundo. Literalmente, un restaurante donde cocinan auténticas abuelas de todo el mundo, pero sobre una base italiana.

    Todas ellas proceden de distintos barrios de la ciudad de Nueva York, aunque son emigrantes de sus respectivos países.

    A cualquier hora hay por lo menos dos abuelas en la cocina: una de Italia y otra de otro país. Además, en plantilla hay también un ‘nonno’: Giuseppe, un abuelo originario de Calabria que prepara platos tradicionales como ñoquis y raviolis. También hay mujeres jóvenes.

    La idea fue del dueño del Enoteca Maria, Jody Scaravella. Hace una década, a Scaravella se le encendió la bombilla cuando fallecieron las mujeres de su familia (su abuela, su madre y su hermana) y quiso rendir un homenaje a la ‘nonna’ italiana, la mujer mayor con una gran habilidad en la cocina que queda demostrada ante toda su familia día tras día.

    Abuelas con nombre y fotos, todo muy transparente. También con su libro virtual de recetas:

    Visto aquí

     

     

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #2
    Gomez
    en respuesta a J-Carlos

    Re: El restaurante donde las cocineras son abuelas de distintas culturas del mundo

    Ver mensaje de J-Carlos

    Me parece una idea muy bonita y exportable.
    Tengo claro que sí a alguien tengo que agradecer mi pasión por cocinar es gracias a los valores gastronómicos de base dados por mi madre y eso que confieso que ella no me ha enseñado a cocinar,pero hay otras formas de inocular el valor y el respeto por la gastronomía.
    Tengo claro que yo sería un cliente habitual si existiera por aquí una idea pareja.
    Por cierto,el libro me parece bonito y entrañable.
    Saludos.

    #3
    labajos

    Re: El restaurante donde las cocineras son abuelas de distintas culturas del mundo

    Es una idea preciosa. Es una pena la pérdida de muchas formas de cocinar y de hacer las cosas que antes se transmitían de madres a hijas, ahora abuelas. La nueva cocina está muy bien, pero no podemos permitir que se pierda todo un patrimonio gastronómico y cultural. ¡Cuánto hace que no tomo una buena asadura guisada, o unas patatas panaderas rebozadas y en salsa verde, a la importancia las llamaba mi abuela¡, uuummm.

    #4
    jose
    en respuesta a labajos

    Re: El restaurante donde las cocineras son abuelas de distintas culturas del mundo

    Ver mensaje de labajos

    Hola labajos,
    pues como el mundo ya ha corrido bastante seamos también los hombres quienes participemos de ello. No podemos cargar a las mujeres también con ello, quedandonos nosotros (varones) como sujetos pasivos. ¡Aprendamos cada receta, repitamos cada receta y transmitamos cada receta de nuestras madres, abuelas, padres y abuelos para que no se pierdan!

    Saludos,

    Jose

    #5
    labajos
    en respuesta a jose

    Re: El restaurante donde las cocineras son abuelas de distintas culturas del mundo

    Ver mensaje de jose

    Con ello contaba, quizá me expresé mal.Me refería a tiempos pasados, desde luego que hoy es una responsabilidad de todos, sobre todo de los que alguna vez probamos aquellos platos, jejeje. Saludos

    #7
    Marvazmo

    Re: El restaurante donde las cocineras son abuelas de distintas culturas del mundo

    Me parece una idea estupenda lo que se ha hecho en este restaurante! :) 

    El hecho de que las abuelas cocinen (sin excluir a los abuelos, pero sólo hay uno), me parece muy bueno, porque muchos tenemos el recuerdo de que nuestra abuela nos hace de comer y disfrutamos su comida, pero pocas veces nos planteamos de dónde viene ese arte de cocinar algunas recetas que sólo ellas cocinan. 

    Por ello, creo que la idea es muy buena, ya que a la vez permite a las personas conocer la diversidad gastronómica del mundo a través de platos tradicionales y únicos cocinados por estas mujeres o por el abuelo que se encuentra también en el restaurante.

    ¡Viva la buena cocina! Y, enhorabuena a todas las personas en el mundo que cocinan platos maravillosos, sean del sexo que sean y tengan la edad que tengan. 

    Un saludo! :)

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar