Los súper saludables para niños, ¡alimentos altamente procesados y hasta cerveza!

3 respuestas
    #1
    J-Carlos

    Los súper saludables para niños, ¡alimentos altamente procesados y hasta cerveza!

    Tras "¿El anuncio más perverso de año?" viene lo que podría ser la campaña más perversa del año. Bajo la Fundació Gasol y una aparente campña para crear hábitos saludables en los niñis se esconde una campaña para que los niños coman más productos altamente azucarados, procesados y con grasas no saludables.

    Leo este artículo titulado "La triste campaña de la Gasol Foundation y el Grupo IFA: “Los Súper Saludables”" que no tiene desperdicio. Recomiendo su lectura íntegra, con la respuesta de la Fundación a las dudas sobre la campaña.

    Colaboradores de la campaña

    ...las empresas colaboradoras de la campaña (imagen de arriba) a las que les une un denominador común: ser empresas que basan su negocio en elaborar alimentos altamente procesados, muchos de ellos con un pésimo perfil nutricional: refrescos azucarados, galletas ultraazucaradas, derivados cárnicos procesados, grasas, alimentos precocinados ricos en sodio o sal, postres y aperitivos procesados y súperazucarados, etcétera.

    Alimentos "súper saludables"

    ...en algunos supermercados la campaña “Los Súper Saludables” (una campaña dirigida a niños, te recuerdo) se estaba utilizando para promocionar lo esperable: productos de los colaboradores tales como galletas Oreo, barritas hiperazucaradas de Hero, galletas Principe… y… pásmate, también con cervezas y cerveza con tequila. ¿No me crees? allá va la foto en detalle.

    Cervezas para la campaña infantil

    http://juanrevenga.com/2016/10/la-triste-campana-de-la-gasol-foundation-y-el-grupo-ifa-los-super-saludables/

     

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #2
    Obiwan Ferran
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Los súper saludables para niños, ¡alimentos altamente procesados y hasta cerveza!

    Ver mensaje de J-Carlos

    Vaya tela con la campañita!!! Sinceramente creo (y espero) que los Gasol no tienen ni idea de que han utilizado su nombre para semejante despropósito. Menuda colección de productos saludables... ya querrían en el McRoñals! Saludos!

    Ferran

    P.D. Tiempo ha que no te leía por aquí. Ya veo que has vuelto más reivindicativo que nunca ;-)

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #4
    Marvazmo

    Re: Los súper saludables para niños, ¡alimentos altamente procesados y hasta cerveza!

    Ya me quedé impactada ante el titular del anuncio más perverso del año, ya que el vídeo me parece increíble. A veces creo que cuando no pueden hacerse cosas así, te las encuentras y piensas, jé... me volví a equivocar. Si el objetivo de la camapaña era vender más yogures, creo que hay una forma mejor de hacerlo que dejando a la verdura (esa concretamente con muy mal aspecto) en mal lugar.

    Dicho esto, venimos al tema de este enlace del foro; de entre todos los alimentos que veo en ese stand, ¿cuál podríamos catalogar como el más saludable? La verdad, no lo sé. Si hablamos de la mayonesa, un poco de mayonesa no es mala, pero evidentemente comer en grandes cantidades, pues no es bueno, y no creo que el hecho de que la marca sea "Ligeresa" cambie este hecho, no deja de ser mayonesa. Y es por poner un ejemplo.

    Pero, si la campaña está dedicada a los niños, ¿cuántos comen normalmente aceitunas con hueso?, evidentemente a muchos niños les gusta más otro tipo de alimentos, como bien se pueden ver, como las galletas príncipe, las oreo o los zumos; pero, ¿las aceitunas con hueso? Creo que es posible que muchos de ellos las coman y no les desagrade, pero no creo que sea uno de los alimentos que los niños pedirían. 

    Y por último, claramente está el tema de la cerveza, que por sí sólo ya habla es escándalo (a mi parecer), ya que si miramos el stand y comparamos cantidades, ¡lo que mas hay es cerveza!, pues bien, dejo ese comentario ahí. Creo que lo que debería verse ahí bajo son las botellas de zumo juver, o en todo caso la trina o las botellas de agua, pero es como lo que más llama la atención es efectivamente la cerveza, la cual los niños no "pueden" beber. 

    Esta es mi opinión al respecto.

    Un saludo! 

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar