Temple Food o comer como un monje budista

16 respuestas
    #1
    Lolatramp

    Temple Food o comer como un monje budista

    Una nueva moda snob está asomando la cabeza.

    Desde que estalló la burbuja del budismo en occidente ha aumentado el interés por esta religión, hasta llegar a las mesas de los monjes, saber qué comen y cuales son sus hábitos.
    Después de 1700 años, el secretísimo del Temple food (que así es cómo se conoce a la comida de los templos budistas coreanos) se ha expandido hasta llegar a los mejores restaurantes, como por ejemplo el Restaurante Kajitsu de Manhattan.

    ¿Qué es el Temple food? Pues básicamente hace referencia a la comida que comen diariamente los monjes budistas coreanos.

    Para entender el esfuerzo que implica la preparación de los alimentos, los monjes cultivan sus propias hortalizas y frutas, que después consumen. Sólo comen la cantidad de alimento necesaria para la subsistencia física y nunca se pueden dejar nada en el plato.

    Para ellos cada plato es el recordatorio del ciclo de la vida, plasman la idea de que los humanos (y también la comida) han nacido de la naturaleza y en última instancia vuelven a ella. Por ello para los monjes los alimentos son sólo un medio para llegar a mayor meta, el temple food pretende acabar con las ataduras a la propia comida.

    Este tipo de 'dieta' consiste en el consumo de frutas y verduras de temporada, no utiliza productos de origen animal (excepto lácteos). La versión más fiel no utiliza ajo, cebolla, cebollinos, cebolla verde y puerros, ya que considera que son verduras que obstaculizan la meditación, ya que pueden distraer la mente.

    Lo que no quita que sea una cocina sosa, ya que se utilizan potenciados naturales como el polvo de setas, polvo de frijoles o polvo de semillas de perilla.
    Utilizan hierbas de montaña y verduras silvestres, ya que por los conocimientos botánicos de los monjes, conocen muchas variedades comestibles de plantas y hongos.

    ¿Qué os parece esta nueva dieta? ¿Iríais a algún restaurante a probar estas recetas?

    #2
    Lovecft
    en respuesta a Lolatramp

    Re: Temple Food o comer como un monje budista

    Ver mensaje de Lolatramp

    Nada de origen animal?, no aparezco allí ni para dar las buenas noches jajajaja

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #3
    Lovecft
    en respuesta a Lovecft

    Re: Temple Food o comer como un monje budista

    Ver mensaje de Lovecft

    Entre esto, la dieta crudivegana, la paleolítica, ahora esto...creo que como sociedad nos estamos volviendo gilipollas del todo.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #4
    Picual
    en respuesta a Lovecft

    Re: Temple Food o comer como un monje budista

    Ver mensaje de Lovecft

    Algunos ya se han vuelto e intentan que, para que no se les note, todos sigamos sus pasos.

    Lo primero es llamar nuestra atención con "palabros", dada la pobreza lingüística española, así podemos elegir entre si nos están hablando de un tipo de comida o de una sugerencia para pintar el salón del vecino (no confundir con el gotelé food, que sí lleva componentes de origen animal).

    Poco a poco voy asimilando alguno de los principios fundamentales de las dietas y es la relación equilibrio/precio, a más desequilibrada mayor precio, en algunas ocasiones incluso es necesaria la participación de algún restaurante para reafirmar la relación.

    Casi que lo dejamos aquí, ya podemos elegir.

    #5
    Lovecft
    en respuesta a Picual

    Re: Temple Food o comer como un monje budista

    Ver mensaje de Picual

    Jajaja esa es una teoría interesante...el asunto es cuando la nutrición y la gastronomía traspaan lo meramente culinario y nos metemos con extravagancias de este tipo...restaurantes en prisiones, restaurantes donde comes a ciegas, donde comes desnudo, donde comes en una mesa que se ilumina como si fuera un panel del Pentágono... ahora, las dietas raras...Es realmente necesario?, es decir, el acto de comer no es lo suficientemente satisfactorio por sí mismo que tenemos que inventarnos estas memeces?.

    Además que la dieta más satisfactoria y atractiva que hay es la del cucurucho, ahora y siempre.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #6
    Lolatramp
    en respuesta a Lovecft

    Re: Temple Food o comer como un monje budista

    Ver mensaje de Lovecft

    Ná de ná Lovecft, sólo frutas y verduras únicamente cultivadas por ellos.

    Me parece interesante conocer estos datos, y muy respetable la vida de estos monjes. Que ellos se lo guisan y ellos se lo comen.
    Pero de ahí a llevar esa idea a los restaurantes... No, porque creo que esto es parte de una religión y fuera de la misma no tiene sentido.

    #10
    Picual
    en respuesta a Lolatramp

    Re: Temple Food o comer como un monje budista

    Ver mensaje de Lolatramp

    El brunch ya se lo que es, lo otro es una expresión que se suele utilizar por Andalucía, Almería más concretamente, y que denota incredulidad, sarcasmo, etc., según la referencia a que se haga.

    #11
    Jansolo

    Re: Temple Food o comer como un monje budista

    Pues a mi estas modas me parecen chorradas absolutas. Hasta donde yo sé, no estamos clasificados como carnivoros (salvo excepciones), ni como hervivoros. Si queremos comer de manera "natural", quizá podríamos intentarlo comiendo aquello para lo que nuestro cuerpo omnivoro está preparado, o sea, de todo. Otra cosa bien distinta es tratar de cuidar al maximo la calidad o la procedencia de los productos que tomamos. Saludos.

    #12
    Francescf
    en respuesta a Lolatramp

    Re: Temple Food o comer como un monje budista

    Ver mensaje de Lolatramp

    De entrada, no me parece esnob (así se escribe en castellano) que pretendan seguir una dieta por demás austera. No difiere demasiado de la dieta de algunos conventos (católicos) de clausura que conozco. Otro tema es que esté de acuerdo, ya que mi visión de la alimentación es bastante más hedonista.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #15
    Lovecft
    en respuesta a Francescf

    Re: Temple Food o comer como un monje budista

    Ver mensaje de Francescf

    El misionero es muy aburrido jjjj edr plato mola...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar