Dietas a examen, el nuevo programa de Chicote

39 respuestas
    #1
    Lauzepp

    Dietas a examen, el nuevo programa de Chicote

    Alberto Chicote estrenó el pasado lunes 5 de septiembre un nuevo programa en Antena 3, Dietas a exámen. Durante el programa analizaron cuatro de las dietas más populares para perder peso: 

    • La dieta crudivegana: consiste en consumir exclusivamente fruta y verdura cruda, o cocinada a baja temperatura. Eliminando el consumo de carne, pescado y lácteos.
    • La dieta proteica: basada ingesta masiva de proteínas, eliminando de la dieta fibra y carbohidratos.
    • La paleolítica: elimina los alimentos procesados de manera que nos remite a la dieta que seguían los primeros hombres en la tierra.
    • La d e días alternos: Los días 

    El objetivo del programa es analizar el impacto que estas dietas tienen en las personas que la hacen y analizarlas científicamente por expertos. Todo apuntaba a que Chicote había hecho dieta debido a unas declaraciones que hizo antes de verano (porque a la vista no es que se notara especialmente), y que anadaba metido en algún nuevo proyecto. Dudas resueltas.

    Se deduce que Chicote no se ha sometido a ninguna de estas dietas, sino a la dieta mediterránea, basada en el patrón de alimentación mediterráneo. Para mi sin ninguna duda es la mejor dieta en el mundo, consumir responsablemente las grasas y consumir alimentos frescos, pero de todo, sin poner restricciones absurdas. Acompañada siempre de ejercicio diario (a medida de lo que se puede).

    Y esto lo digo por experiencia ya que las dietas que te quitan alimentos tan básicos como las verduras y las frutas, tienen un considerable efecto rebote.

    ¿Ha visto alguien este programa? ¿Qué opinión tenéis acerca de las dietas?

    #2
    Lovecft
    en respuesta a Lauzepp

    Re: Dietas a examen, el nuevo programa de Chicote

    Ver mensaje de Lauzepp

    Pues yo si lo ví, y tampoco es que fuera nada del otro jueves...No soy nutricionista ni de lejos, pero por propio sentido común, la idea de prescindir de alimentos como las frutas me parece demencial. Y hubo algo que no me gustó, y es que la idea era vender la dieta mediterránea si o si. Les hacían seguir la dieta durante un mes y luego evaluaban no solo la pérdida peso sino que también les hacían una analítica para ver el impacto en el organismo...La única que podríamos decir que "se salvó" porque el que la hizo no tuvo ningún parámetro alterado fue la paleolítica (entre otras cosas porque fue el único que realmente se machacaba a hacer deporte), y con todo y con eso tampoco valía...

    En fin, que tampoco es que descubrieran la pólvora.

    PD: Si, al final del programa se veía a Chicote visiblemente más delgado, o menos gordo.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #3
    Lauzepp
    en respuesta a Lovecft

    Re: Dietas a examen, el nuevo programa de Chicote

    Ver mensaje de Lovecft

    Bueno, si promovía el programa la dieta mediterránea y ha ayudado a alguien a cambiar un poco el chip con respecto a las 'dietas milagrosas' es que ha valido de algo. Aunque claro que existen muchos tipos de dietas que no tienen porque ser la mediterránea y que son de la misma manera saludables.

    Me parece importante educar a la gente en el tema alimenticio, ya que cada día prima más el consumo de alimentos preparados y procesados, que el consumo de alimentos frescos. Sobre todo, que sea una cuestión de educación desde niños.

    Al fin y al cabo somos lo que comemos.

    Igual a ti no te ha servido de nada, pero oye, muchos somos los habitantes de este país!

    Saludos!

    #4
    EuSaenz
    en respuesta a Lauzepp

    Re: Dietas a examen, el nuevo programa de Chicote

    Ver mensaje de Lauzepp

    Yo vi los primeros minutos hasta que el ínclito Chicote se acercó a la Fundación Jiménez Díaz (hospital público de Madrid) y en apenas unas horas le hacen una analítica, una ecografía abdominal, una ergometría…en fin, pruebas que tardarían 3-6 meses habitualmente y que un médico de cabecera no te prescribirá nunca si no detecta que tienes algo grave. Pura ciencia ficción.

    ¿Dietas? La del cucurucho :-D

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #5
    Lovecft
    en respuesta a Lauzepp

    Re: Dietas a examen, el nuevo programa de Chicote

    Ver mensaje de Lauzepp

    Si, y bienvenido sea...cualquier pauta alimenticia que elimine un grupo de alimentos, por la gracia de Dios, me parece nociva. El problema es que vivimos en la era de la inmediatez, queremos todo y lo queremos ahora. Los milagros a Lourdes, además vivimos en una sociedad tan desequilibrada mentalmente que vamos en coche a un gimnasio para correr en una cinta.

    Eso por no hablar de productos bajos en calorías pero que no son todo lo saludable debiera...(ej, la mayoría de tostadas integrales están hechas con aceite de palma, con dos cojones)

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #6
    Lovecft
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Dietas a examen, el nuevo programa de Chicote

    Ver mensaje de EuSaenz

    Yo por desgracia practico más la del cucuruchón...que es follar poco y comer mogollón jajajaja

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #7
    Letroncio

    Re: Dietas a examen, el nuevo programa de Chicote

    Yo sí le vi algo más delgado. También me vi los primeros minutos y me pareció lamentable, como casi todo en la tele. Pero bueno.

    Yo tengo otra pregunta. ¿Cuál es la dieta mediterránea? ¿Por qué es más sana que la japonesa o la escandinava?

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #8
    Lauzepp
    en respuesta a Letroncio

    Re: Dietas a examen, el nuevo programa de Chicote

    Ver mensaje de Letroncio

    Pues hombre, yo no sé si será más sana. Puede que no, y seguramente haya dietas igual o más sana que la dieta mediterránea. Pero vamos que estando en el mediterráneo, lo más lógico es seguir la dieta mediterránea. Ya que de esta manera puedes disponer de los mejores productos típicos y frescos.

    Considero la dieta mediterránea como un estilo de vida que recoge nuestras recetas, la manera de cocinar (uso de productos de temporada y condimentos), habitos y actividades...

     

    #9
    Lauzepp
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Dietas a examen, el nuevo programa de Chicote

    Ver mensaje de EuSaenz

    Lo que no haga la televisión... Que igual luego resulta que no le hicieron ninguna prueba y era todo una pantomima jajajajaja

    Esa es la mejor sin duda, pero sin comer poco ;)

    #10
    Lauzepp
    en respuesta a Lovecft

    Re: Dietas a examen, el nuevo programa de Chicote

    Ver mensaje de Lovecft

    Aaaaay los milagros... La gente debería de preocuparse más en cocinar productos frescos y por lo general en cocinar más. Si quieres adelgazar, tienes que ser muy constante en ciertos hábitos alimenticios, hacer las 5 comidas al día pero sin atracarse y sobre todo no picar entre horas.

    Y claro el deporte es fundamental para una vida saludable. 

    Lo de los productos bajos en calorías es algo que nunca entenderé.

    Pd; la hipocresía reina en la sociedad. ¿Cuántas veces he visto a la gente pegarse un atracón d ecomida basura pero beber una coca cola light? jajajaja

    #11
    Lovecft
    en respuesta a Lauzepp

    Re: Dietas a examen, el nuevo programa de Chicote

    Ver mensaje de Lauzepp

    O lo que me parece más lamentable, ver a gente vestida de runners en la cola del mercadona comprando un risoto de setas congelado...Deberíamos preocuparnos más de comer cosas caseras que de perder peso porque si. Hacer las 5 comidas a veces es complicado, y no te digo na ya las 5 piezas de fruta...pero caray, unos mínimos...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #12
    Eve Katherine
    en respuesta a Lauzepp

    Re: Dietas a examen, el nuevo programa de Chicote

    Ver mensaje de Lauzepp

    Lo ví en diagonal, vamos que no lo vi, porque me aburre enormemente el señor Chicote, no le encuentro ninguna gracia al personaje en sí, pero bueno cuando pillan a alguien ya sabemos, te da las buenas noches y te prepara el desayuno.

    Me parece absurdo el formato, hay que comer de todo y cualquiera que tenga los mínimos conocimientos sabe que si faltan nutrientes del tipo que sea las carencias tienen consecuencias, no vi el programa pero imagino que por ahí van los tiros.

    Cuando salía una tía diciendo que el calabacín era pasta dije, que será el pepino para esta? y apagué la televisión.

    #13
    Eve Katherine
    en respuesta a Lauzepp

    Re: Dietas a examen, el nuevo programa de Chicote

    Ver mensaje de Lauzepp

    Hombre eso es seguro, no conozco a nadie que se ponga a dieta y le hagan un estudio tan intenso, claro que no conozco a Chicote, igual a él si =)

    Y menos después de saber que en televisión la mayoría de los programas están dirigidos y preparados. Y casi nunca nada es lo que parece.

    #14
    Eve Katherine
    en respuesta a Letroncio

    Re: Dietas a examen, el nuevo programa de Chicote

    Ver mensaje de Letroncio

    A mi la japonesa me encanta, y mira lo jóvenes que parecen los asiáticos comparados con occidentales de su misma edad.

    Me quedo con una mezcla de las dos, no quiero discriminar.

    #15
    Letroncio
    en respuesta a Lauzepp

    Re: Dietas a examen, el nuevo programa de Chicote

    Ver mensaje de Lauzepp

    Sí, totalmente de acuerdo con lo que dices pero ¿Cuál es la dieta mediterránea? ¿Los productos de, digamos, Galicia son dieta mediterránea? Porque la dieta mediterránea, stricto sensu, es bastante pobre. De hecho hasta que los españoles comenzaron a comer muchas cosas de fuera de la dieta mediterránea comenzaron a crecer y homologar sus alturas con el resto de europeos...

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar