Dietas a examen, el nuevo programa de Chicote
Re: Dietas a examen, el nuevo programa de Chicote
Ver mensaje de LetroncioFíjate en el gráfico y analízalo.
Ver mensaje de ElmesiasQue en 1960 se consumían más hortalizas que ahora? Pues entonces se contradice el autor a sí mismo porque más abajo dice lo que he pegado yo.
También se consumía menos pescado.
Quiero decir, no sé cuál es tu punto de vista. El mío ya lo he dejado claro: la dieta mediterránea es fenomenal, pero es un concepto teórico nuevo, porque casi nunca ha existido en el mediterráneo, o al menos en general.
¿En cuántos lugares de España comían en, por ejemplo, el siglo XVII pescado, verduras y hortalizas, aceite de oliva, pan y vino? En Castilla La Vieja, no, desde luego, no todas estas cosas, al menos.
Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)
Ver mensaje de LetroncioNo se que problema hay en que sea un concepto "nuevo".
Ver mensaje de ElmesiasPor mi parte ninguno pero en algunas conversaciones y medios parece que es una dieta ancestral que aquí se ha comido desde hace milenios, y no es así.
Ver mensaje de LetroncioMira, curiosamente hoy acabo de recibir un mailing de Eroski Consumer con un apartado que habla sobre ella: http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/aprender_a_comer_bien/2013/03/14/216162.php?wt_mc=emailing_20160909_lomejor
Mi dieta era muy extrema, pero logré el resultado
Ver mensaje de LetroncioAunque viene de un hilo antiguo que no conocía, te respondo:
No se si es más sana pero es la única dieta que ha demostrado disminuir la mortalidad y enfermedad cardiovascular (además de una forma muy notable) de todas las dietas: ESTUDIO PREDIMED Dentro de poco salen los datos de la 2ª parte dl estudio.
En cuanto a que es la dieta mediterránea aquí tienes un cuestionario que te informa
Saludos
Ver mensaje de AbreunvinitoYa casi no recordaba este tema. He tenido que releer las tonterías que dije. La "dieta mediterránea" me parece fenomenal, yo solo decía que era un invento. Bendito invento, pero invento.
Ver mensaje de LetroncioPues ampliando a lo de la dieta japonesa parece que tiene que ver más con el casi nulo procesamiento del alimento (casi todo pescado crudo y arroz) aunque se está perdiendo en las nuevas generaciones.
Lo de la escandinava y sobre todo en los esquimales puede que tenga que ver con el alto consumo de pescado (diario) además del alto nivel de vida porque es difícil comer sano y bien si no tienes dinero para pagarlo. Recuerdo un estudio que hice en población infantil en un colegio y la merienda frecuente era bocadillo con mayonesa.
Pero como todo en la vida, tienes que demostrarlo con estudios científicos y no con elucubraciones como las que ahora te hago.
Saludos
Ver mensaje de AbreunvinitoSí, eso está claro.
¿Y por qué esta dieta es diferente a cualquier otra anterior?
Ver mensaje de AbreunvinitoBocadillo de mayonesa??
Eso va a haber que probarlo! :))
Ver mensaje de JuansanromanEs sabroso y barato.
Ya dirás si te gusta.
Saludos