Adultos que piden menú de niños

38 respuestas
    #16
    Lolatramp
    en respuesta a Neufaranda

    Re: Adultos que piden menú de niños

    Ver mensaje de Neufaranda

    Pues si dices que no es por el precio ya que los precios de las dos cartas son similares incluso las del menú de adultos es hasta más barato, haz el mismo planteamiento para la carta de adultos.

    Y como te ha dicho jose, aprovecha esa oportunidad de negocio!

    Saludos!

    #17
    Lovecft
    en respuesta a jose

    Re: Adultos que piden menú de niños

    Ver mensaje de jose

    Mis hijos antes se zampan una ración de chopitos (puntillas de calamar, escombros o similares) que unos espaguetis con tomate. Mi hijo pequeño, que no tiene aún 3 años, se come los encurtidos (sobre todo los pepinillos) como el que come gominolas... Ir a comer fuera suele ser un motivo de celebración, es normal que en los menús infantiles se tire por lo que, usualmente, suele atraer más al público infantil. Entiendo que para un niño es más atractivo un escalope con patatas, unos espaguetis bolognesa o una pizza que unas lentejas o un lenguado...Y de lo que se trata es de vender no de educar, que para eso están las casas. Sobre lo que se plantea en el hilo....Yo he visto menús infantiles con los que podría comer un adulto, porque la diferenciación estaba en los platos, no en las cantidades. Luego, no come lo mismo un niño de 11 años que uno de 5, y a veces mis dos hijos, de 5 y 2 años se han compartido un escalope con patatas y ha sobrado escalope y patatas por un tubo. Y por último, hay gente, como mi mujer, que es muy mal comedora. No puede con los lácteos (no es intolerancia, es asco infinito) con lo que muchas elaboraciones con nata, leche, queso etc ni olerlas. No le gusta el pimiento, el tomate crudo, el ajo lo justo, la cebolla depende de como esté cocinada...Con lo que a veces lo único que le atrae es el escalope con patatas. Con estas premisas yo haría lo siguiente... a) Ofrecer en la carta de adulto lo mismo que en la infantil (con raciones lógicamente más grandes) b) Limitar las cantidades de un menú infantil a eso, un menú infantil. Si un adulto con un menú infantil se queda con hambre la siguiente vez no se lo pide. Si un niño ya crecidito se le queda pequeño siempre tendrá la opción de esos platos en la carta para adultos...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #18
    jose
    en respuesta a Lovecft

    Re: Adultos que piden menú de niños

    Ver mensaje de Lovecft

    Hay algo en lo escrito que me ha llamado la atención: Se trata de vender, no de educar.

    Nop. No podemos ceder ni un paso al lenguaje y actos de la mercadotecnia. No se trata de vender. No se trata de llenar estómagos con el mayor beneficio a cualquier coste. De lo que se trata es de alimentar a personas. De eso es de lo que se trata. Y si cedemos al mensaje y formamos parte de ese concepto no hacemos sino abundar en buena parte de los problemas relacionados con ese comportamiento y para este particular.

    De manera tangencial, pero vuelvo a requeterecomendar el documental "El plato o la vida" relativo a la alimentación infantil. No se trata de llenar barrigas, si no de alimentar personas: http://vimeo.com/49967977

    Saludos,

    Jose

    #19
    Lovecft
    en respuesta a jose

    Re: Adultos que piden menú de niños

    Ver mensaje de jose

    Pero es que es así...El hostelero ofrece los platos que considera más atractivos para nicho de clientes al que va dirigido...Luego está en la honestidad culinaria del susodicho...Unos espaghettis bolognesa no son nutritivos?, hombre, si son con salsa de bote pues igual es más veneno que otra cosa, pero si la salsa es casera?. Otra cosa es que la oferta en el menú o carta de adultos sea excluyente de la infantil,que no me parece bien, entiendo que lo que come un niño lo puede pedir un adulto, porque si que podemos transmitir el mensaje de que son comidas diferentes y es un error...

    En cualquier caso, en mi caso particular los menús infantiles funcionan cada vez menos, y ya nos ha pasado de pedirles un filete empanao y dejarse medio filete para rapiñar de nuestros platos jajaja

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #20
    jose
    en respuesta a Lovecft

    Re: Adultos que piden menú de niños

    Ver mensaje de Lovecft

    Hola Lovecft,
    eso mismo decía yo en uno de los primeros mensajes de este hilo. El diferenciar entre comida para niños y para adultos es un error, desde mi punto de vista.

    Esto no obsta para que también me mantenga en mi mensaje precedente. No podemos permitir que el llenar el estómago se mercantilice.

    Saludos,

    Jose

    #21
    oscar4435

    Re: Adultos que piden menú de niños

    Pues tendras un menu para niños muy majo , para que los adultos lo prefieran , ya es un detalle que tengas menú para críos , no es tan fácil , como te han comentado , revisa los menus , algo no cuadra .

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #22
    Swinsword
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Adultos que piden menú de niños

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Con mi hijo este verano nos hemos ido de viaje y está claro que le hemos pedido un par de veces pasta o algo de carne, pero viendo cómo iba a degüello a por los caracoles, carrillada, mejillones, etc, casi que hemos preferido pedir un entrante y un par de menús de adulto para compartirlo con la fiera, jajajajaja

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #24
    Swinsword
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Adultos que piden menú de niños

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Sasto. Comen lo que ven que estás comiendo tú. Y sino pollete :D

    Espero que no me imite mucho y sea un golfo de mala vida como yo, jajajajaja

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #25
    Lovecft
    en respuesta a jose

    Re: Adultos que piden menú de niños

    Ver mensaje de jose

    Y ojo, que yo estoy de acuerdo contigo Jose, pero lo que no podemos es pretender que en un menú infantil, si se quiere diferenciar del de adultos, se ofrezcan platos que son poco atractivos para los niños...Cosa que no entronca con el hecho de que lo que se ofrezca tenga calidad. Dicho de otro modo, no podemos evitar que se ofrezcan espaguetis con tomate porque a un % bastante alto de crios les gustan los espaguetis con tomate, pero si que debemos exigir que al menos la salsa de tomate sea casera. Aislar la oferta infantil de la de adultos es un crimen.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #26
    Lovecft
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Adultos que piden menú de niños

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Lo de la playa de Gandía me ha llegao...no he pasado yo veranos allí...Mis hijos cuando vamos a comer fuera muchas veces comen lo mismo que nosotros...Sobre todo si lo que hay son calamares, chopitos, puntillas, escombros y cualquier suerte de cefalópodo rebozado jajaja

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #27
    jose
    en respuesta a Lovecft

    Re: Adultos que piden menú de niños

    Ver mensaje de Lovecft

    No hay nada malo en los espaguetis con tomate, pero si está en el menú de niñós debe estar en el de adultos. Y viceversa. Que los niños tengan la posibilidad de comer lo mismo que los adultos. Quiero decir, no debe haber diferencia entre menús de adultos y niños más allá de las cantidads, pues su estómago es más pequeño. Adicionalmente tanto para adultos como para niños ha de ser atractivo y sano, de otro modo no debe ni existir. No tengo críos, pero yo no querría que un crío mio comiera cosas que yo no comiera y viceversa.

    Saludos,

    Jose

    #29
    Lovecft
    en respuesta a jose

    Re: Adultos que piden menú de niños

    Ver mensaje de jose

    Desde ese planteamiento entonces lo que no tiene sentido es un menú infantil como tal...con dividir los platos en raciones o 1/2 raciones sería suficiente...Si estableces un menú infantil es porque hay diferencias más allá de las cantidades, lo que no puede ser es excluyente con el de adultos, quizás una versión reducida en nº de platos aunque me convence más la idea de eliminar el menú infantil y simplemente dividir la carta en "ración adulto" y "ración niño" por ejemplo.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #30
    Lovecft
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Adultos que piden menú de niños

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Ya te digo...aunque de momento el marisqueo no les va demasiado, aunque el pequeño, con 2 años y pico el ácido (se come los encurtidos como el que come gominolas) y el picante le mola mil.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar