Aberraciones para alterar los alimentos

19 respuestas
    #1
    Anubis7

    Aberraciones para alterar los alimentos

    Acaban de contarme que las asociaciones de diabeticos se han quejado ( no sé si por que via) a un conocidiiiisimo supermercado al descubrir que las sandias que alli vendian llevaban glucosa inyectada para ser mas dulces.
    He buscado en la red y no veo nada sobre ello. Quien me lo ha dicho es de fiar y a su vez el contacto es totalmente profesional.
    ¿habeis oido algo??
    Esto es como a los pollos que les inflaban con agua para que estuvieran gorditos y tersos...

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #3
    Anubis7
    en respuesta a Letroncio

    Re: Aberraciones para alterar los alimentos

    Ver mensaje de Letroncio

    Casi que por suerte mejor no saberlo ¡¡ Hay una frase que dice algo asi como: "Y los que no saben, sufren menos"..

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #4
    Elisabet Lucena
    en respuesta a Anubis7

    Re: Aberraciones para alterar los alimentos

    Ver mensaje de Anubis7

    Eso no es una aberración, es una tentado contra la salud de las personas diabéticas.

    Justamente buscado información de lo que comentas me he encontrado con bastantes artículos que ensalzan los beneficios de comer sandía para los diabéticos. Es una fruta que pueden comer tranquilamente, ya que su carga glucémica es baja y su contenido en carbohidratos también lo es.

    Lo que me lleva a pensar que es una fruta bastante consumida por personas con esta enfermedad. Si están inyectando glucosa están fomentando que personas diabéticas ingieran una cantidad elevada de azucares con la que no contaban y que no están controlando.

    #5
    Rafa72

    Re: Aberraciones para alterar los alimentos

    Yo hace ya tiempo que opté por ignorar muchas cosas acerca de los alimentos que tenemos hoy en día, partiendo de la base de que la mayor parte están manipulados pienso como "Anubis", en este y otros muchos temas la ignorancia te evita sufrimiento. Si lo supiéramos realmente todo solo podríamos comer un reducidísimo número de alimentos con total seguridad. Un saludo.

    #10
    Francescf
    en respuesta a Anubis7

    Re: Aberraciones para alterar los alimentos

    Ver mensaje de Anubis7

    Acabo de enviar un email a la asociación de diabéticos de mi localidad. Soy diabético y como mucha sandía porque es de las pocas frutas que me dejan comer hasta hartarme. Aunque nunca la compro en un supermercado, me toca la fibra que algunos puedan jugar con la salud de la gente. No comparto vuestra opinión acerca de la ignorancia. Para mí, es una lacra que algunos desaprensivos utilizan para enriquecerse. Inadmisible :-(

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #11
    Dani C.
    en respuesta a Anubis7

    Re: Aberraciones para alterar los alimentos

    Ver mensaje de Anubis7

    Bueno... hay tantas cosas. Pero sí, esto es bastante grave y eso de ojos que no ven... mierda de perro que pisas. 

    Vamos a ver, y te voy a tratar de hablar como tecnólogo de alimentos. Hay prácticas y prácticas, te pondré algunos ejemplos:

    1. Usar luces especiales para que la carne tenga un color caraterístico. Saca de la zona de envasados esa carne y verás qué color tiene realmente, al igual que cuando la sacas del envase. Como tengas dos cortadas tocándose, la zona de contacto está oscura (oxidada) y la que está sin tocar, con la atmósfera modificada del envase, tiene un color mucho más rojo, más vivo. Éticamente no es muy correcto, pero también es culpa de cliente que quiere las carnes como en las fotos y los anuncios. ¿Comprarías tomates feos con golpes? Pues por eso el precio que se le paga al agricultor es mísero, porque se les va un alto porcentaje. 

    2. Meter fluor en el hielo de la pescadería (lo venden ya así el hielo) hace que los colores de los pescados mantengan un azul más intenso. Pues es el mismo caso de antes y, en caso de que llegase algo de fluor a tu cuerpo, mejor que mejor para los dientes (no es coña). 

    3. El caso que has comentado de los pollos, pues mientras no los hormonen o les metan guarrerías, que tengan una ligera retención de líquidos no me molesta (bueno, en el pollo no me molesta nada porque no como), y de nuevo la culpa es nuestra que cogeremos la pechuga más gordita y tersa. 

    El caso que comentas atenta contra la salud pública y sí es un delito grave, porque si lleva azúcares añadidos se tiene que declarar, así que, aquí no entramos en la ética, que también, sino que si alguien ve esa práctica debería denuciarlo. 

    Saludos

    Dani

    #12
    Anubis7
    en respuesta a Dani C.

    Re: Aberraciones para alterar los alimentos

    Ver mensaje de Dani C.

    Totalmente de acuerdo con lo que dices. Mientras no atente a la salud publica no me preocupa.. demasiado. El problema es que no sabemos que otras practicas habrá y que pudieran ser delito. Por cierto lo del hielo con fluor no lo sabia... Saludos

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #14
    Lovecft
    en respuesta a Dani C.

    Re: Aberraciones para alterar los alimentos

    Ver mensaje de Dani C.

    Pero los ejemplos que comentas más que alterar los alimentos alteran la percepción que se tiene de ellos, el fluor, las luces... realmente alterar al producto no lo alteran (bueno, igual en el caso del fluor algo si), algo que va en esa línea y es aún más grave ya que ésto si que nos lo llevamos a la boca es la capa de cera en las manzanas para que reluzcan lozanas como una cortesana medieval.

    Lo de inyectar glucosa a las sandías, si es verdad, es como para meterlos a la cárcel.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #15
    Marina Francisco
    en respuesta a Anubis7

    Re: Aberraciones para alterar los alimentos

    Ver mensaje de Anubis7

    Qué barbaridad... No tenía ni idea de que hacían eso con las sandías, pero no me puedo creer que pongan en juego de esta manera la salud de las personas, como comenta Elisabet, es un atentado para personas diabéticas.

    En cuanto a los pollos, lo vi hace poco en un vídeo y me quedé pasmada... cómo se hinchaban los pollos!

    Pero una cosa es hacer más llamativo un producto y otra muy distinta es poner en riesgo la salud de una persona.... 

    Un saludo!

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar