Los insectos, ¿la comida del futuro?

47 respuestas
    #32
    Maralce
    en respuesta a Lauzepp

    Re: Los insectos, ¿la comida del futuro?

    Ver mensaje de Lauzepp

    Yo no le veo ningún futuro en España... No me imagino acompañando una copa de vino con unos grillos fritos o un pincho de escorpión.

    Saludos!

    #33
    José Gabaldón
    en respuesta a Lovecft

    Re: Los insectos, ¿la comida del futuro?

    Ver mensaje de Lovecft

    Hay otra cosa peor, si te dejan en el desierto sin alimentos ni agua y a los dos días te dan un polvorón, mueres axfisiado seguro, haz la prueba, vete un día a correr y nada más volver sin beber agua te echas un polvorón a la boca, jejejej
    Un saludo.

    #34
    Abreunvinito

    Re: Los insectos, ¿la comida del futuro?

    Pues más de uno hemos empezado a comer algún insecto dentro de la ensalada, aunque sea sin querer.

    En el Noma el vinagre estaba hecho con hormigas (ácido fórmico).

    Todo es ponerse...

    #35
    Esther Láez
    en respuesta a Nayravalera

    Re: Los insectos, ¿la comida del futuro?

    Ver mensaje de Nayravalera

    Creo que todos de entrada somos reacios y luego dependiendo del momento, nos lanzamos a la piscina!

    El otro día en la Experiencia Verema Málaga probé huevas de caracol, un producto que están lanzando con el apoyo de Sabor a Málaga. S tenemos en cuenta que los caracoles me parecen encantadores, con su caparazon y su sosiego, pero que me cuesta mucho comerlos, quien me iba a decir a mi que iba a probar su descendencia! 

     

    Síguenos en: Facebook y Twitter Sígueme en: Facebook

    #37
    Rafa72

    Re: Los insectos, ¿la comida del futuro?

    Está claro que los hábitos alimenticios cambian con el tiempo y dependen también mucho del lugar donde uno reside. En el fondo todo es un tema cultural y de costumbres gastronómicas. Como bien ha señalado otro forero anteriormente, el tan ansiado y delicioso marisco en el fondo si lo pensamos bien no dejan de ser "bichos", marinos, pero bichos al fin y al cabo. Lo que mucha gente desconoce es que el marisco siempre fue comida de pobres hasta bien entrado el s.XX ya que las clases altas comían pescado mientras que esos bichos tan raros (gambas, cigalas, etc.) estaban reservados para las clases más humildes que no podían permitirse comprar pescado. Ya veis como ha cambiado el cuento desde entonces. Y por lo que respecta a los caracoles, que se que a mucha gente les produce un tremendo asco y se niegan en rotundo a probarlos, os diré que en la zona donde vivo (comarca de l´Horta, muy cerca de Valencia capital) es una comida muy habitual, tanto en las casas como en los bares, asociada fundamentalmente a la época veraniega y las cenas "a la fresca" y os aseguro que si hubierais nacido y os hubierais criado por esta zona muy probablemente os gustarían, pues con su tomatito y su toque picantito son una delicia, a mi me encantan. Ahora, eso si, es un plato que a pesar de ser bastante simple de elaborar lleva un tremendo trabajo de elaboración, sobre todo por lo que respecta a limpiar bien los caracoles y eliminar toda la baba e impurezas que tienen. Un saludo.

    #40
    Lovecft
    en respuesta a Rafa72

    Re: Los insectos, ¿la comida del futuro?

    Ver mensaje de Rafa72

    Amigo Rafa72, mi señora es nacida y criada en Cataluña, los caracoles la pirran, y sin embargo no puede con el tomate crudo, ergo, lo del pa amb tomaquet no es lo suyo (hasta el punto de que a la que vea en un trozo de pan una simple pepita de tomate ya no se lo come), y si aquí abunda algo es el pan con tomate....A lo que voy, tener unas costumbres gastronómicas determinadas no condicionan el gusto.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #41
    Rafa72
    en respuesta a Lovecft

    Re: Los insectos, ¿la comida del futuro?

    Ver mensaje de Lovecft

    Entiendo lo que dices Sergio pero no me negarás que nacer y convivir todos los días con una determinada gastronomía y unos determinados productos que has probado desde pequeño ayuda un poco a que dichos productos te puedan gustar un poco más que a los demás mortales que por no ser oriundos de la zona no están tan familiarizados con ellos. Te pondré algunos ejemplos: conozco mucha gente a la que le gusta el picante y otra mucha a la que no, en cambio los pocos mexicanos que he conocido a todos les apasionaba el picante (casualidad? o será porque se familiarizan con él desde su más tierna infancia). Otro ejemplo, conozco muy poca gente que no le gusta la paella pero resulta que todos esos sin excepción no son valencianos aunque lleven viviendo ya algunos años aquí en Valencia, en cambio no conozco a ningún valenciano (esto es, nacido y criado aquí desde pequeño) que no le guste nuestro plato más famoso e internacional, por que? pues muy sencillo porque si has nacido y te has criado por estos lares sabes que desde tu más tierna infancia cuando llegaba el domingo no tenias que preguntar que había para comer ese día pues la respuesta era obvia: paella. Lo que trato de decirte es que soy de la opinión de que al paladar hay que saber educarlo y acostumbrarlo a los nuevos sabores y nuevos platos. Yo de pequeño odiaba las lentejas al igual que los espaguetis y los macarrones hasta que los comí una docena de veces (medio obligado claro) y ya empecé a cogerles el gusto y a día de hoy me los como fenomenal. Sospecho que lo de tu mujer con el tomate es más una fobia alimentaria más que otra cosa y que siendo catalana es quizás la excepción que confirma la regla como dice el dicho popular. Un saludo.

    #42
    Otilio Haro

    Re: Los insectos, ¿la comida del futuro?

    Pues a mi el bichito de bola que no me lo toquen. Ojito!

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #43
    José Gabaldón

    Re: Los insectos, ¿la comida del futuro?

    Ahora que llega el verano, estoy pensando en abrir un restaurante en la costa de mosquitos tigre, por lo visto este año va a haber buena cosecha, ya os mantendré informados.
    ejjeeje

    #44
    Picual
    en respuesta a Lovecft

    Re: Los insectos, ¿la comida del futuro?

    Ver mensaje de Lovecft

    Es típico que cuando llega la primavera los caracoles se conviertan en una de las principales tapas de los bares del sur, especialmente de Córdoba y Jaén, cerveza y taza de caracoles.

    Caracoles "chicos" (blancos) preparados con hierbabuena, comino, picante, etc. No llevan tomate.

    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar