Pan tratado con radiación ultravioleta

10 respuestas
    #1
    J-Carlos

    Pan tratado con radiación ultravioleta

    El 16 de marzo de 2016 la UE ha aprobado un nuevo tipo de alimento, el pan tratado con radiación ultravioleta, con la finalidad de incrementar su contenido en vitamina D. Dicho pan deberá especificar en la etiqueta el siguiente texto:

    «contiene vitamina D producida por tratamiento con radiación ultravioleta»


     

    ¿Qué os parece este nuevo tipo de pan? ¿Lo probaríais? Visto en: consumer Link al texto legal La empresa que ha desarrollado la tecnología: viasolde

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #2
    jose
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Pan tratado con radiación ultravioleta

    Ver mensaje de J-Carlos

    Sigh... a ver qué digo yo que no tenga adjetivos descalificativos... En fin, claro que lo probaría, total, una merdurcia más en mis venas no me va a hacer más mortal o inmortal. Pero vaya, que si se ocupasen en hacer mejores panes, con mejores harinas y todas esas cosillas igual nos iría mejor a todos.

    Saludos,

    Jose

    #6
    Dani C.
    en respuesta a J-Carlos

    ¿Y esto funciona?

    Ver mensaje de J-Carlos

    No me lo acabo de creer... ¿La radiación queda en el pan y pasa a nosotros? ¿Si pongo el sol a tomar el pan favorezco la formación de vitamina D?

    Chico, con lo saludable que es dar un paseo al sol... No lo entiendo.

    #8
    Lauzepp
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Pan tratado con radiación ultravioleta

    Ver mensaje de J-Carlos

    Pues sabiendo que ha sido invento de la UE, la verdad que lo entiendo perfectamente. Me explico: en la mayoría de los países que forman la Unión Europea el sol no abunda, es más, hay temporadas (Otoño e invierno) que el sol no aparece durante 2 incluso 3 meses seguidos. Por lo que las personas necesitan tomar suplementos de vitamina D, especialmente niños y ancianos.

    Si este pan saliera a la venta en España, estoy segura de que no tendría ningún éxito, porque aquí el buen tiempo abunda y el sol nos acompaña durante casi todo el año. Pero en el resto de la UE creo que tendría un gran mercado.

    Un saludo J-Carlos!

    #9
    J-Carlos
    en respuesta a Lauzepp

    Re: Pan tratado con radiación ultravioleta

    Ver mensaje de Lauzepp

    Pues a mí me cuesta más entenderlo. En esas latitudes hace muchos siglos que viven seres humanos y no existían esos suplementos vitamínicos. Dudo que la avitaminosis fuera endémica.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #11
    Picual
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Pan tratado con radiación ultravioleta

    Ver mensaje de J-Carlos

    ¡Oñooo! ¡como está el patio!
    Toda la vida oyendo hablar del frio que hace en los países nórdicos, de lo bien que conserva el frío, de lo macizos/as que están esos nórdicos y del buen color que cogen en nuestras playas. Ahora llega el cambio climático con su aumento de temperaturas y estos angelitos empiezan a perder vitamina D y lo quieren solucionar jo..endo el pan, ¡que los parta un rayo!
    Esto es una conspiración que lo que pretende es que no vengan a nuestras playas a recuperarse del déficit de vitamina D y así privarnos de la vitamina "pa" la vista que tanto bien nos hacía. Afortunadamente la excelente vitamina nacional evitará esa avitaminosis visual que pretenden provocarnos.

    Si la virtud del pan es la radiación, ¡apaga y vámonos!.

    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar