Restaurantes mexicanos, la nueva sensación

24 respuestas
    #17
    Miguelx
    en respuesta a Dani C.

    Re: Restaurantes mexicanos, la nueva sensación

    Ver mensaje de Dani C.

    Hola!

    Hace poco estuve en PuntoMX en Madrid, unico restaurante mexicano con estrella Michelin en Europa y decir que la experiencia fue muy buena, fantastica materia prima, tratada con respeto y esmero, es verdad que no es un mexicano tradicional y la cocina esta adecuada un tanto a paladares europeos, pero esto siempre es facil solucionarlo pidiendo diferentes tipos de aderezos picantes.

    Me gustan mucho los mexicanos, en Madrid tengo también como referencia la Taquería del Alamillo que me gusta mucho tambien.

    Un saludo,

    #18
    Dani C.
    en respuesta a Miguelx

    Re: Restaurantes mexicanos, la nueva sensación

    Ver mensaje de Miguelx

    Es que ese es el restaurante al que más ganas le tengo en Madrid... No se me escapa en mi próxima visita si me cuadran los horarios y puedo reservar. 

    Bueno, se te olvidó el Salón Cascabel de los mismo dueños que el PuntoMX

    Un saludo

    Dani

    #19
    G-M.
    en respuesta a Dani C.

    Re: Oído entonces

    Ver mensaje de Dani C.

    No solo aquí... Es general.

    Hace unos años Gabriel, en un hilo que no encuentro, preguntaba que qué cocina venía, y muchos acertaron con Perú - Marruecos - México.

    Es el segundo golpe fuerte que pega la cocina mexicana. Hace como 25-30 años ya hubo un buen trallazo, que duró más de una década, de restaurantes mexicanos. Ahora viene otro, capitaneado por los tacos, pero vaticino que la gente se enganchará vía tacos y se interesará por esta rica cocina, con lo que vendrán (ya están viniendo) restaurantes con una visión más amplia de la gastronomía mexicana.

    #21
    Dani C.
    en respuesta a G-M.

    Hay que empezar poco a poco

    Ver mensaje de G-M.

    La gente también se empezó a interesar por la cocina peruana vía los ceviches y poco a poco fueron apareciendo nuevos restaurantes peruanos de mayor calidad. 

    Recuerdo esa época de los mexicanos, yo era muy pequeño pero sí tengo el recuerdo de que se podía ir a un chino o a un mexicano con relativa facilidad. Joaquín Sabina, enamorado de México, montó uno en Valencia que decían era la repera: La Mordida se llamaba. ¿Ya andabas tú por aquí?

    Saludos

    Dani

    #23
    Onizuka

    Re: Restaurantes mexicanos, la nueva sensación

    Buenas!

    En cuanto a lo de las modas, pasará como todo. Los buenos (no necesariamente en cuanto a calidad, sino en cuanto a éxito), prevalecerán, y los malos acabarán traspasando el local para que la siguiente moda entre, sea la que sea.
    Es lo que siempre pasa. Mira cuántos chinos ahora son japoneses. Y cuántos sitios de tapas ahora son hamburgueserías.

    En cuanto a Mexicanos, no creo que sea una moda que esté muy al alza. En Barcelona veo pocos nuevos y la mayoría llevan allí muchos años ya.
    Pero si quieres un Mexicano nuevo y, para mi gusto, el mejor que he probado en Barcelona, prueba la Gastrotaquería mexicana. Dentro de poco crearé un comentario sobre este restaurante, que oficialmente abrieron hace dos semanas. Muy muy recomendable!

    #25
    Onizuka
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Restaurantes mexicanos, la nueva sensación

    Ver mensaje de Jeronimo

    Estaban de reformas.

    Por lo que tengo entendido, cuando se hicieron cargo del restaurante, entraron tal cuál y seguramente miraron de probar a ver cómo iba. en septiembre empezaron las reformas y, como viene siendo habitual, se alargó y complicó más de lo que tenían planeado (lo que también hizo que, según los dueños, llegara a doblar el presupuesto inicial).

    El día 8 inauguraron oficialmente el restaurante, aunque creo que aún les queda algo de trabajo pendiente. Pero supongo que ahora irán haciendo poco a poco y corrigiendo los pequeños detalles.

    A ver si repites. Han cambiado completamente la carta y ahora, haciendo honor a su nombre, está más centrada en los tacos, que bien se merecen ese protagonismo!

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar