Vino a granel en menús de 30-35 euros.

20 respuestas
    HektorV

Vino a granel en menús de 30-35 euros.

Ha vuelto la temporada de calçotadas y ya hemos ido a dos, y sigo encontrando inadmisible que en un menú de 30-35 euros te pongan un vino a granel en porrón. Que te abran una botella de vino delante tuyo y te lo pongan en un porrón si así el cliente lo desea "chapeau", fantástico, pero que pagues un menú de casi 35 euros, llegues y te encuentres un lindo indocumentado de nula calidad, y pidas por favor que te abran el vino delante, y te digan que no y ¡adiós muy buenas!

Me fijé en porrones puestos a las 13:00 cuando llegamos y mesas de al lado hasta las 15 ni se sentaron... Y ahí estaba ese "vino", en un menú de 35 euros. Una cosa son calçotadas campestres, en mitad de la naturaleza entre amigos cuya opción del porrón es consenso general, pero en un restaurante en un menú de 35 euros.... No cuela. Deben tener un filón económico en eso del vino y como saben que la mayoría de población no tiene ni idea del vino ni se fija en eso.., si no, no lo entiendo.

En fin, debo ser yo el raro, pero esto me parece totalmente inadmisible.

oscar4435
    en respuesta a HektorV

Re: Vino a granel en menús de 30-35 euros.

Ver mensaje de HektorV

No creo que sea ni legal , poner un vino así , es como si vas a la farmacia y te ponen el medicamento en una bolsa sin la caja , tienes que ver lo que bebes , yo pensaba que el granel , había desaparecido.

saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

Lovecft
    en respuesta a oscar4435

Ver mensaje de oscar4435

Que el granel había desaparecido? jajaja, que jachondo...El granel sigue muy muy vivo, lo que pasa que sobre todo en los menus del dia....otra cosa es que te lo sirvan en botellas para disimular un poco. Las masías (braserías) tienen la costumbre de darle ese "encanto rural"..el mantel de cuadros...el platito con el tomate, el ajo y la aceitera...el vino en porrón....

El precio del menú no lo conforma solo el vino, habría que ver el menú en su totalidad para ver si es justificable o no, no que sea granel, pero que sea un vino de más o menos entidad. Lo digo porque a la que tengas de primero un plato de jamón "ibérico" (asi entre comillas)y de segundo un entrecot ya te pones en 25 euros fácil y sin contar postre ni bebida ni café...

No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Dani C.
    en respuesta a HektorV

Es fácil

Ver mensaje de HektorV

No vuelvas...

Si cada vez que vemos esto no volvemos a los restaurantes que hacen estas cosas entonces.... ¡volverán otros!

Ese es el principal problema. Primera, este tipo de celebraciones es para el turisteo, para los paracadistas que este año irán y no volverán. El año que viene más. 

Pero siento decirte, aunque ya lo sabes, que la mayoría de los asistentes no se percató de que lo que bebía era vino a granel. Se lo pasó genial, "pilló el puntillo" y listo. 

Triste, pero así es la vida. 

Dani

kopicki
    en respuesta a HektorV

Ver mensaje de HektorV

Te doy toda la razón. Me ocurrió lo mismo hace 2 años en una calçotada. Menú de 35 pavos y vino de la casa con etiqueta del local al igual que el cava. Algo inadmisible. Pero como dice Dani los locales se llenan. Muy triste.

oscar4435
    en respuesta a Lovecft

Ver mensaje de Lovecft

Pues yo tengo un cliente que vende el vino en jarra , pero mete vino de botella , pero las cantaras y todo eso , por aqui no se venden o eso creemos , ahora ya me has descolocao.

hombre eso esta claro , si d ecomida esta bien , ademas lo importante es si el vino esta rico o no , cuantos embotellados no valen para nada .

oscar4435
    en respuesta a kopicki

Ver mensaje de kopicki

Pero el vino aunque este etiquetado para un local , puede ser bueno o malo , las bodegas hacen mucho eso de poner el nombre y demás , si compras una cantidad .

aunque por lo que comentas , bueno no era ,imagino , un saludo.

Lovecft
    en respuesta a oscar4435

Ver mensaje de oscar4435

Pues igual por allí si que ha desaparcido el granel, pero por aquí, por Cataluña, o como mínimo por el Vallès Occidental lo raro es ver una frutería que no tenga su megabarrica de "vino del priorato dulce", "vino del priorato seco", "rioja". Te llevas tu botella plástico (de agua, de refresco de lo que sea...) vacía y te la rellenan a razón de 1,50 el litro aprox...

No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

oscar4435
    en respuesta a Lovecft

Ver mensaje de Lovecft

ostia , ahora que lo dices , hay una tienda en mi barrio que funciona asi , tiene unos depositos de plastico con vino y vende , pero es a particulares , en hosteleria no me suena , a saber .

José Gabaldón
    en respuesta a oscar4435

Ver mensaje de oscar4435

Por mucho vino embotellado que veas, en España los graneles ocupan un 80% del total de la producción vinicola.
    Hay mucho trabajo por hacer y destacar que algunos son muy buenos.
    Un saludo.

oscar4435
    en respuesta a José Gabaldón

Ver mensaje de José Gabaldón

Vender vino sin etiqueta es ilegal , asi que imagino que vender granel , tambien estara legislado , como dices habrá de todo en el granel , como en botella , bueno y malo , un saludo.

J-Carlos
    en respuesta a HektorV

Ver mensaje de HektorV

Pues si vieras el vino de botella que hasta estropeaba a la gaseosa que he sufrido en menús de calçotada de esos precios, casi preferiría probar ese porrón...

Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

J-Carlos
    en respuesta a Lovecft

Ver mensaje de Lovecft

Y bodegas especializadas en vino a granel, con muchas barricas llenas de vino de muy diferentes tipos. Las hay en cada pueblo y muchas en las ciudades.

Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

Anubis7
    en respuesta a José Gabaldón

Ver mensaje de José Gabaldón

Compro vino tinto a granel y cato unos cuantos en La Mancha todos los años. Hay graneles de bastante buena calidad que sin ir mas lejos embotellan como premium para exportar y luego nos los encontramos en Inglaterra o Rusia con los pegadizos nombres de Don Quijote o SAncho Panza...a precios desorbitados.. eso si.

Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

Lovecft
    en respuesta a J-Carlos

Ver mensaje de J-Carlos

Las bodegas de toda la vida...donde chateaba mi abuelo...Si que es verdad que por Terrassa no las he visto, pero si que he visto eso, que hay muchas fruterías que tienen vino a granel...de los de tener cuidado porque los "prioratos" que traen a veces tienen más carga de alcohol que un licor....

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar