Malos compañeros de mesa
Malos compañeros de mesa
Hay quien piensa que comer debería ser un acto íntimo, realizado fuera de la vista de los demás, un ritual físico tan necesario, vergonzante y satisfactorio como el de evacuar. Otros convierten el momento de comer en una demostración de sus conocimientos y habilidades que en ocasiones puede ser pedante o cargante. Algunas personas son simplemente maleducadas. Son los malos compañeros de mesa. Afortunadamente son los menos, pero ¿quién no ha pensado “tierra trágame” cuando se ha visto obligado a compartir mesa con alguno de estos elementos?
http://www.comidasmagazine.com/es/secciones/malos-companeros-de-mesa/
Ultimamente creo que el evangelizador abunda y me molesta mucho (cuando el va, muchos volvemos). El resto, es un problema muchas veces de falta de cultura y personalidad.
Apuntar lo que os molesta más.
Saludos desde Cantabria
Re: Malos compañeros de mesa
Ver mensaje de Gabriel ArgumosaDe todos los pesados que pone, el primero el que agita copa y la huele... Vaya hombre!
A mí lo que más rabia me dan son los que se quejan por todo, nunca hay nada bien.
Ver mensaje de rafa_gLos que protestan por todo, me dan la sensacion de que te quieren manifestar que su nivel es mucho mas alto que el presente, Y luego cuando finamente les hurgas, no han pasado del primer nivel.
Un saludo
Saludos desde Cantabria
Ver mensaje de Gabriel ArgumosaDe acuerdo con la mayoría, con alguna no tanto. Para mi sentarme con gente en una mesa me parece un momento mágico, siempre claro está que sea con gente con la que quiero estar, porque de otro modo no lo llevaría nada bien. No soy amante de los compromisos, me siento con quien quiero y si no no voy. En la mesa hay que mantener unas formas, eso no quita que puedas hacer el uso del móvil de forma ocasional y hacer fotos de los platos, para mi eso se ha convertido en algo normal, siempre con el más absoluto respeto hacia los acompañantes y nunca dejándolos en un segundo plano.
Y la respuesta es si, alguna vez me he sentado con algún elemento así ;-)
Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.
Ver mensaje de JaviValenciaEstas cosas suelen pasar en las bodas, sobre todo en alguna que he ido en la que no había lista con la mesa a la que tenías que ir y aquello era como las rebajas del corte inglés, así pasó, que mi mujer, su prima, su marido y yo, ojipláticos, acabamos sentados en una mesa donde no conocíamos a nadie porque eran del otro lado y además unos maleducados de cojones.
En otro tipo de eventos, yo suelo ir a comer con quien me siento agusto, y esos nunca defraudan.
Y luego ya no solo en la misa, sino en la vida, los que van de sobrados, de sabelotodos sin tener ni puta idea de lo que dicen.
No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir
Ver mensaje de Gabriel ArgumosaElegir uno es ponerle irremediablemente cara. A más de un Huelemal le he dicho; "cacho cabrón, que se viene a disfrutar"
Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.
Yo tengo una máxima y es disfrutar comiendo, ya se trate de una comida sofisticada o de un humilde plato, indudablemente el entorno y la compañía son componentes importantes que pueden influir positiva o negativamente para que una comida resulte "inolvidable".
Sin ser ningún ataque a las nuevas tecnologías y redes sociales, todo tiene su momento, llevo bastante mal lo que considero una "invasión" de mi espacio privado cuando alguien, sin el más mínimo pudor, se dedica a guasapear hasta lo que hay en mi plato y a mostrarme lo "importante" que es al tener que atender permanentemente su teléfono.
jajaja qué bueno el artículo!!! a mí personalmente el gritón!!!!
Ver mensaje de JaviValenciaDesgraciadamente, muchas veces hemos tenido que comer con compañeros de mesa, que en todo o en parte, cumplen los malos requisitos que enumeran en el artículo.
Muy frecuente es el compañero que intenta ser protagonistas de la reunión, sobre todo con él: porque yo, porque yo, porque yo porque yo............
Un saludo Javi
Saludos desde Cantabria
Ver mensaje de Otilio HaroDándole la vuelta al asunto, tengo que comentar públicamente que uno de los mejores compañeros que recuerdo en los últimos años, han sido una cena con tu presencia y con el señor de las Merindades.
Un saludo.
Saludos desde Cantabria
Ver mensaje de GastiolaDesde luego tienes razón, pues es imposible caer agradable a todo el mundo, pero lo preocupante es cuando a casi todo el mundo no le caes bien. Por cierto, tú me caes muy bien.
Un abrazo
Saludos desde Cantabria
Pues a mi me falta otro y es el que va al restaurante a disfrutar y suelta a los crios y a molestar a otras mesas, hay que tener en cuenta que igual que uno va a disfrutar los demás tambien van a lo mismo, esto está muy extendido sobre todo en verano.
Espero que nadie se de por aludido o se sienta molesto con esto, creo que me habéis entendido...
Un saludo.
Buenos compañeros de mesa, pues.
Ver mensaje de Gabriel ArgumosaSi es que, pese a la activa social que llevas, agradeces como nadie esos encuentros tan íntimos y afines.
Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.
Ver mensaje de José GabaldónCierto, existe ese perfil. Es difícil que un niño no se levante en algún momento, pero otra cosa es ya correr por entre las mesas o tirarse al suelo para que lo sortee el camarero. Pero bueno, el tema niños está ya muy manido por estos lares, y al final se reduce a la educación que se les da.
Saludos