Malos compañeros de mesa

44 respuestas
    #1
    Gabriel Argumosa

    Malos compañeros de mesa

     Hay quien piensa que comer debería ser un acto íntimo, realizado fuera de la vista de los demás, un ritual físico tan necesario, vergonzante y satisfactorio como el de evacuar. Otros convierten el momento de comer en una demostración de sus conocimientos y habilidades que en ocasiones puede ser pedante o cargante. Algunas personas son simplemente maleducadas. Son los malos compañeros de mesa. Afortunadamente son los menos, pero ¿quién no ha pensado “tierra trágame” cuando se ha visto obligado a compartir mesa con alguno de estos elementos?

    http://www.comidasmagazine.com/es/secciones/malos-companeros-de-mesa/

     

    Ultimamente creo que el evangelizador abunda y me molesta mucho (cuando el va, muchos volvemos). El resto,  es un problema muchas veces de falta de cultura y personalidad.

     

    Apuntar lo que os molesta más.

    Saludos desde Cantabria

    #3
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a rafa_g

    Re: Malos compañeros de mesa

    Ver mensaje de rafa_g

    Los que protestan por todo, me dan la sensacion de que te quieren manifestar que su nivel es mucho mas alto que el presente, Y luego cuando finamente les hurgas, no han pasado del primer nivel.

     

    Un saludo

    Saludos desde Cantabria

    #4
    Gastiola

    Re: Malos compañeros de mesa

    Muy bueno Gabriel. Seguro que igual hasta estoy yo en alguno de esos perfiles. Pero del primero seguro que por aquí hay más de uno.... ¿o no? :-)

    #5
    JaviValencia
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Malos compañeros de mesa

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    De acuerdo con la mayoría, con alguna no tanto. Para mi sentarme con gente en una mesa me parece un momento mágico, siempre claro está que sea con gente con la que quiero estar, porque de otro modo no lo llevaría nada bien. No soy amante de los compromisos, me siento con quien quiero y si no no voy. En la mesa hay que mantener unas formas, eso no quita que puedas hacer el uso del móvil de forma ocasional y hacer fotos de los platos, para mi eso se ha convertido en algo normal, siempre con el más absoluto respeto hacia los acompañantes y nunca dejándolos en un segundo plano.

    Y la respuesta es si, alguna vez me he sentado con algún elemento así ;-)

    Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

    #6
    Lovecft
    en respuesta a JaviValencia

    Re: Malos compañeros de mesa

    Ver mensaje de JaviValencia

    Estas cosas suelen pasar en las bodas, sobre todo en alguna que he ido en la que no había lista con la mesa a la que tenías que ir y aquello era como las rebajas del corte inglés, así pasó, que mi mujer, su prima, su marido y yo, ojipláticos, acabamos sentados en una mesa donde no conocíamos a nadie porque eran del otro lado y además unos maleducados de cojones.

    En otro tipo de eventos, yo suelo ir a comer con quien me siento agusto, y esos nunca defraudan.

    Y luego ya no solo en la misa, sino en la vida, los que van de sobrados, de sabelotodos sin tener ni puta idea de lo que dicen.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #7
    Otilio Haro
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Malos compañeros de mesa

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Elegir uno es ponerle irremediablemente cara. A más de un Huelemal le he dicho; "cacho cabrón, que se viene a disfrutar"

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #8
    Picual

    Re: Malos compañeros de mesa

    Yo tengo una máxima y es disfrutar comiendo, ya se trate de una comida sofisticada o de un humilde plato, indudablemente el entorno y la compañía son componentes importantes que pueden influir positiva o negativamente para que una comida resulte "inolvidable".

    Sin ser ningún ataque a las nuevas tecnologías y redes sociales, todo tiene su momento, llevo bastante mal lo que considero una "invasión" de mi espacio privado cuando alguien, sin el más mínimo pudor, se dedica a guasapear hasta lo que hay en mi plato y a mostrarme lo "importante" que es al tener que atender permanentemente su teléfono.

    #9
    Elisabeth9283

    Re: Malos compañeros de mesa

    jajaja qué bueno el artículo!!! a mí personalmente el gritón!!!!

    #10
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a JaviValencia

    Re: Malos compañeros de mesa

    Ver mensaje de JaviValencia

    Desgraciadamente, muchas veces hemos tenido que comer con compañeros de mesa, que en todo o en parte, cumplen los malos requisitos que enumeran en el artículo.

    Muy frecuente es el compañero que intenta ser protagonistas de la reunión, sobre todo con él: porque yo, porque yo, porque yo porque yo............

    Un saludo Javi

    Saludos desde Cantabria

    #11
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Malos compañeros de mesa

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Dándole la vuelta al asunto, tengo que comentar públicamente que uno de los mejores compañeros que recuerdo en  los últimos años, han sido una cena con tu presencia y con el señor de las Merindades.

     

    Un saludo.

    Saludos desde Cantabria

    #12
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Gastiola

    Re: Malos compañeros de mesa

    Ver mensaje de Gastiola

    Desde luego tienes razón, pues es imposible caer agradable a todo el mundo,  pero lo preocupante es cuando a casi todo el mundo no le caes bien. Por cierto, tú me caes muy bien.

     

    Un abrazo

    Saludos desde Cantabria

    #13
    José Gabaldón

    Re: Malos compañeros de mesa

    Pues a mi me falta otro y es el que va al restaurante a disfrutar y suelta a los crios y a molestar a otras mesas, hay que tener en cuenta que igual que uno va a disfrutar los demás tambien van a lo mismo, esto está muy extendido sobre todo en verano.
    Espero que nadie se de por aludido o se sienta molesto con esto, creo que me habéis entendido...
    Un saludo.

    #15
    Otilio Haro
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: Malos compañeros de mesa

    Ver mensaje de José Gabaldón

    Cierto, existe ese perfil. Es difícil que un niño no se levante en algún momento, pero otra cosa es ya correr por entre las mesas o tirarse al suelo para que lo sortee el camarero. Pero bueno, el tema niños está ya muy manido por estos lares, y al final se reduce a la educación que se les da.

    Saludos

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar