Contra la tripadvisorización de los comentarios de restaurantes

51 respuestas
    #31
    Abreunvinito
    en respuesta a Albtotxo

    Re: Contra la tripadvisorización de los comentarios de restaurantes

    Ver mensaje de Albtotxo

    Estoy muy contigo en lo de utilizar TripAdvisor si no hay Verema. Asi lo acabo de hacer en Londres y no me ha ido mal, haciendo mucha selección y buscando comentarios de los más expertos participantes.

    TripAdvisor tiene cosas muy positivas: la universalidad, hoteles, gran cantidad de participantes.

    Cosas más negativas: mucho spam, demasiadas opiniones de todo positivo, nada negativo, las diferencias de paises (menor criterio común)... pero es una herramienta muy difundida. Algo así como la lista de los 50 restaurantes mejores del mundo. Todos la critican pero todos la consultan.

    #32
    Abreunvinito

    Re: Contra la tripadvisorización de los comentarios de restaurantes

    Algunas ideas para seguir avanzando y mejorando.

    En el listado de restaurantes por orden de puntuación, no deberían entrar aquellos con menos de ¿3? comentarios por diferentes personas. Número a decidir por Verema.

    El precio desde... en algunos casos invita al error porque algunos (con pocos comentarios) ha sido más una comida de tapa que de platos (o un almuerzo)..

    A los usuarios, y más ahora que ya somos varios miles, poner "coronitas" también a los hasta 200, 500, 1000, para que se animen más a "progresar" y aumente el número de comentarios.

    En el tema de la puntuación, si es posible, puntuar del 0 al 10 sería más justo. Ahora el 7 se convierte en demasiado frecuente y poco discriminativo.

    Quizás detallar un poco lo que espera Verema de cada puntuación y lo que incluye cada apartado haría que todos hablaramos más el mismo idioma.

    Desde aquí aplaudir vuestras mejoras y vuestras ganas de seguir mejorando, pese al trabajo que eso conlleva. Si hay que aporta algo para que Eugenio lo haga y hay que invitarle a Camarena, yo aporto para lo que coma. Para lo que beba no me atrevo.

    Saludos

    #33
    Tantra84
    en respuesta a Lovecft

    Re: Contra la tripadvisorización de los comentarios de restaurantes

    Ver mensaje de Lovecft

    No podría estar más de acuerdo con el primer párrafo. Como si en Tripadvisor no se encontrasen opiniones bien razonadas y con enjundia... Yo soy usuario de Tripadvisor y me parece una gran herramienta, que consulto junto con Verema y blogs que tienen buen gusto en sus recomendaciones.

    Tenemos cabeza sobre los hombros para saber distinguir el grano de la paja y la democratización de las opiniones conlleva tener que obviar comentarios que no aportan información útil a quien busque sitios para comer.

    Saludos.

    #34
    Albtotxo
    en respuesta a Lovecft

    Re: Contra la tripadvisorización de los comentarios de restaurantes

    Ver mensaje de Lovecft

    Un par de puntualizaciones:

    + Como ya he aclarado antes, no estoy en contra de TripAdvisor, sino a favor de que Verema mantenga como cualidad diferencial la calidad de los comentarios. Si parece que todos aceptamos que ese tipo de comentarios telegráficos son paja ¿Para qué los queremos en Verema? ¿Para hacer bulto? Cuanto menos bulto más claridad.
    + Tampoco abogo ni mucho menos por que deje de ser una comunidad abierta a todo el mundo, pero creo que en una sección como las críticas de restaurantes en la que se valora el trabajo y el esfuerzo de muchos profesionales se debe exigir un mínimo de rigor, exactitud y razonamiento que difícilmente se pueden alcanzar en 30 palabras. Recordemos que muchas veces el que alguien vaya o no a comer allí puede depender de lo que lea aquí. Ya sabéis: "Un gran poder conlleva una gran responsabilidad" ;-)

    #35
    Albtotxo
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Contra la tripadvisorización de los comentarios de restaurantes

    Ver mensaje de Abreunvinito

    No estoy de acuerdo con lo del mínimo de comentarios para aparecer en el listado. Un comentario bueno de alguien del que me fío me puede resultar muy útil.

    A mí también me parece confuso lo del precio mínimo, me gusta más el precio medio, aunque con pocas opiniones pueda ser también engañoso.

    En lo demás que propones estoy plenamente de acuerdo.

    #37
    Abreunvinito
    en respuesta a Albtotxo

    Re: Contra la tripadvisorización de los comentarios de restaurantes

    Ver mensaje de Albtotxo

    Lo de un mínimo de comentarios es para entrar en el ranking clasificatorio (orden de restaurantes por puntuaciones). Otra cosa es que al entrar en el restaurante te encuentras una sola opinion pero de gente experimentada en Verema y que yo también valoro en gran medida (más que varias de gente poco habitual).

    Respecto al precio medio es si lugar a dudas el valor a seguir.

    Saludos

    #38
    Lovecft
    en respuesta a Albtotxo

    Re: Contra la tripadvisorización de los comentarios de restaurantes

    Ver mensaje de Albtotxo

    Si yo también, el asunto es que la tendencia, por lo poco que he podido leer por aquí es que tripadvisor es algo así como el demonio, y no me refiero a tu comentario, yo también quiero que en Verema exista ese gen diferenciador, entre otras cosas porque de la otra manera no podría competir con Tripadvisor.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #39
    Gastiola

    Re: Contra la "precarización" de los comentarios de restaurantes

    Yo también leo esa otra página y en más de una ocasión he salido bien parado gracias a ella. Allá cada cual el uso que de de ella. Pero digo yo que unos mínimos sí que deberíamos exigir. Al menos que el restaurante haya sido visitado.
    Alabo a muchos de los que aquí escriben, gente que aunque les hayan tratado mal son capaces de darle a la comida un diez. Gente que ha comido mal pero que son justos y ponen un diez al entorno, que es lo que se merece.
    Odio a quien por un trato nefasto suspende una comida de diez o a quien por una mala comida pone un deficiente a un entorno espectacular. Un plato es precioso por muy malo que esté lo que lleva encima y un buen jamón es increíble por muy feo que sea el plato. ¿No somos conscientes de lo que hacemos ni del daño que podemos causar?
    Verema debería tener un carácter diferenciador, como creo que hoy todavía tiene y premiar la calidad por encima de la “abundancia”. Pero esto no es una “ONG” e imagino que hay que vivir de ello.
    Muchas han sido las ocasiones en las que me he planteado si es justo lo que hacemos, yo procuro serlo y seguro que no siempre lo consigo. Por eso difícilmente pondré a caldo a un local y menos aún si ha sido una única visita.
    Así que en todo caso, Contra la “precarización” de los comentarios en verema.

    #40
    Lovecft
    en respuesta a Gastiola

    Re: Contra la "precarización" de los comentarios de restaurantes

    Ver mensaje de Gastiola

    Más que justo, lo que hay que ser es HONESTO. Cada cual tiene sus prioridades cuando va a comer fuera y le da importancia a unas cosas y no tanto a otras. Prioridades que pueden o no coincidir con las mías.

    Y vuelvo a lo mismo, para que Verema sea una buena guía de referencia a la hora de buscar restaurante es necesario un mínimo de calidad y de nivel en los argumentos precisamente porque carece del volumen que tiene tripadvisor. 5 comentarios de calidad en Verema pesan más que 150 comentarios cutres de la otra..

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #41
    Dani C.
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Contra la tripadvisorización de los comentarios de restaurantes

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Son buenas ideas pero no tan fáciles de implementar y a veces no tan prioritarias frente a otras cuestiones. 

    Lo del listado de restaurantes me parece una gran idea, es algo que vimos hace tiempo, por eso por defecto aparecen los restaurantes con más valoraciones, frente a un ranking con las mejores notas. 

    El precio desde tiene ese pequeño inconveniente, como los tiene el sacar la media. Tal vez la mediana, mucho más robusta, daría una visión más realista, siempre y cuando hubiese un número importante de valoraciones. 

    Lo de puntuar del 1 al 10 creo que es algo en lo que estamos todos de acuerdo. En un principio se optó por este sistema de segmentos que ha podido quedar obsoleto pero que, como ya he dicho en varias ocasiones, no es un tema tan trivial, ya no cambiar el sistema en sí, sino pasar los comentarios actuales a la escala 1-10.

    Como decimos por aquí, poquet a poquet. 

    Saludos

    Dani

    #44
    Jeronimo
    en respuesta a Lovecft

    Re: Contra la tripadvisorización de los comentarios de restaurantes

    Ver mensaje de Lovecft

    La diferencia es esta:
    Tripadvisor
    http://www.tripadvisor.es/ShowUserReviews-g188644-d3562251-r191187458-L_Estrille_Du_Vieux_Bruxelles-Brussels.html#REVIEWS
    ¿demonización¿ ¿igual de útiles? ¿Te imaginas este comentario en Verema?
    O prefieres este:
    https://www.verema.com/restaurantes/109653-restaurant-l-estrille-du-vieux-bruxelles-bruxelles#ficha

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar