Restaurantes en Haro y alrrededores que acepten botellas de alguna de las bodegas (pagando descorche)

8 respuestas
    #1
    doctortjk

    Restaurantes en Haro y alrrededores que acepten botellas de alguna de las bodegas (pagando descorche)

    Estimados Colegas. Ya se que en España todavía no se usa mucho, quisiera preguntarles si conocen algún restaurante en Haro o alrededores donde puedas llevar alguna botella de alguna de las vinícolas y le den un trato excepcional.

    Específicamente me gustaría comprar un Viña Tondonia, puede ser tinto, pero a lo mejor blanco, cosecha 1969 o 1973 para una cena especial después de visitar la bodega. Además, que tenga algún platillo que le vaya como anillo al dedo (algo no creo muy complicado)

    No se inclusive si Viña Tondonia tenga su propio restaurante, lo que haría mas sencillo lo planeado.

    Otra opción es que alguno de los foreros sea de la región y nos permita poder hacer lo planeado. Debido a lo viejo de los vinos, me encantaría que tuvieran decantador y copas lo mas decente posible para la ocasión.

    Ya se que parece carta de Make a Wish, pero bueno, si no preguntamos, no lo podemos saber.

    Os mando un abrazo desde Baja California...

    A lo mejor nuestros moderadores nos pueden dar algún norte...

    #2
    Atron
    en respuesta a doctortjk

    Re: Restaurantes en Haro y alrrededores que acepten botellas de alguna de las bodegas (pagando descorche)

    Ver mensaje de doctortjk

    Hola: Por aquí no suele ser habitual, pero se puede, cuando hagas la reserva lo solicitas y en la mayoría te lo aceptarán. La semana pasada solicité yo para unos clientes en el Restaurantes "Las Vistillas" en San Vicente de la Sonsierra, a 10 Kms. de Haro y me dijo que sí, que les cobraría el descorche. La Bodega R. López Heredia, no tiene restaurante. Saludos y que disfrutes por mi tierra.

    #3
    EuSaenz
    en respuesta a doctortjk

    Re: Restaurantes en Haro y alrrededores que acepten botellas de alguna de las bodegas (pagando descorche)

    Ver mensaje de doctortjk

    Como ya te he comentado en el otro hilo, quizá los restaurantes más conocidos de Haro sean Las Duelas y Beethoven, seguro que en ambos te permiten descorche si se lo comentas. Restaurantes en bodegas solo me suenan de primeras el de Marqués de Riscal y el de Dinastía Vivanco. Y quizá el mejor de la región sea la Venta Moncalvillo, en Daroca. Si hablas con Carlos Echapresto (sumiller de la casa) seguro que también te dejaría llevar algún vino viejo. También en Marixa (Laguardia) he comido alguna vez con botellas de aportación propia.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #4
    gavelar
    en respuesta a doctortjk

    Re: Restaurantes en Haro y alrrededores que acepten botellas de alguna de las bodegas (pagando descorche)

    Ver mensaje de doctortjk

    Lopez de heredia (viña tondonia), no tiene restaurante en la bodega, pero supongo que no tendras problema para que te la descorchen en algun restuarante (siempre que sea una botella de ese nivel), no olvides que estas en rioja y los restaurantes suelen estar bien surtidos de riojas :). Te recomendaria un tondonia Blanco sin duda (diferente a culaquier cosa que hayas probrado), y puestos a eligir 1964 (inolvidable). Restaurantes, cerca tienes Dinastia-Vivanco (un museo del vino altamente recomendable), y un "comedero" muy bonito...que envidia me das. Ya nos contaras.

    #5
    doctortjk
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Restaurantes en Haro y alrrededores que acepten botellas de alguna de las bodegas (pagando descorche)

    Ver mensaje de EuSaenz

    Lo he puesto en dos hilos por aquellos que no hayan leído el otro. Agradezco tu respuesta amigo

    #6
    doctortjk
    en respuesta a gavelar

    Re: Restaurantes en Haro y alrrededores que acepten botellas de alguna de las bodegas (pagando descorche)

    Ver mensaje de gavelar

    Tondonias Tintos si nos llegan, de tarde en tarde, pero nunca he visto en México blancos, sólo me toco ver alguno en Vila Vinoteca en Barcelona, en mi último viaje a Catalunya. Te agradezco tu amable respuesta, como siempre...

    #8
    doctortjk
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Restaurantes en Haro y alrrededores que acepten botellas de alguna de las bodegas (pagando descorche)

    Ver mensaje de Paco Higón

    Lo malo es que los vinos muy viejos de Tondonia no se consiguen facilmente EN LA BODEGA, me ha comentado la encargada de relaciones públicas. Voy a tenerlo que buscar fuera de Haro estimado Paco. Te mando un gran abrazo desde Tijuana...

    #9
    Fer.941

    Re: Restaurantes en Haro y alrrededores que acepten botellas de alguna de las bodegas (pagando descorche)

    Sólo puedo hablar de un caso por propia experiencia, pero en el Restaurante Terete (muy recomendable, por otra parte) no nos pusieron ningún problema cuando llevamos una botella de 3L de Tobelos Crianza.

    Eso sí, en la cuenta no cobraron 1x descorche, cobraron 4x ;-) (no recuerdo el coste, pero sí que era un precio más que asumible).

    Si necesitas alguna ayuda cuando estés por aquí, no dudes en pegar un toque.

    Saludos

    Me autoedito: Fuera de Haro, en Casalarreina, Ángel del Restaurante La Vieja Bodega tampoco nos puso ningún problema (además con un Gran Reserva de L. de Heredia). Eso sí, en este caso no te puedo decir si lo cobró o no porque no llegué a ver la cuenta.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar