¡Restaurantes en el Puerto de Santa María!

18 respuestas
    #1
    zigoibi

    ¡Restaurantes en el Puerto de Santa María!

    cuatro días, a Valdelagrana, y se aceptan recomendaciones (una que no va a fallar es la visita a Bajo de Guía y a Casa Balbino en Sanlúcar).

    ¿Algún sitio para comer buen marisco/pescado?

    El Romerijo me lo recomiendan y me disuaden al mismo tiempo, así que posiblemente pasemos de él.

    Muchas gracias, compañeros!

    #2
    lsierrar
    en respuesta a zigoibi

    Re: ¡Restaurantes en el Puerto de Santa María!

    Ver mensaje de zigoibi

    Hola

    Yo te diría:

    - Romerijo: Ni de broma (alguien comentó hace tiempo en verema que es como un fast food de productos del mar)
    - Casa Bigote: Solo en la barra
    - Casa Balbino: Imperdonable no conocerlo

    Saludos

    #3
    zigoibi
    en respuesta a lsierrar

    Re: ¡Restaurantes en el Puerto de Santa María!

    Ver mensaje de lsierrar

    cierto, se me había olvidado la barra del Bigotes!!!

    He visto por ahí alguna publicación de Guillermo con muchísima información, la tengo que estudiar bien a fondo, jeje...

    #4
    lsierrar
    en respuesta a zigoibi

    Re: ¡Restaurantes en el Puerto de Santa María!

    Ver mensaje de zigoibi

    Creo que por aquí anda algún cántabro que podría ayudarte en el Puerto de Santa María. Yo no me atrevo a recomendarte nada más pues hace como 5-6 años que no voy por la zona.

    Saludos

    #10
    Pepigoyo

    Re: ¡Restaurantes en el Puerto de Santa María!

    Es casi imposible comer bien en la bahía de Cádiz. En el Puerto hay un Restaurante con un par de estrellas MICHELIN pero a mi personalmente no me gusta. Balbino aceptable, no esperes milagros. Bajo Guía lamentable. Lo mejor la barra del Faro en Cádiz y las pruebas de atún en El Campero de Barbate en temporada ( no sè si ya será temporada). Suerte, la vas a necesitar.

    #11
    Ricardof
    en respuesta a zigoibi

    Re: ¡Restaurantes en el Puerto de Santa María!

    Ver mensaje de zigoibi

    https://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/1278219-recomendaciones-bodegas-puerto-santa-maria#respuesta_1279173Yo de ti seguiría el consejo de Mara y miraría " con lupa " los impagables comentarios de Guillermo :
    Para el Puerto, "repaso" sobresaliente.

    Sí vas a Sanlúcar, la visita a " la catedral " de Barbadillo resulta más que obligada (igual que subir a la torre del Castillo de San Diego: vistas inigualables de Sanlúcar, el Océano y Doñana) y, si quieres bullicio, la Plaza del Cabildo, con Balbino, sus tortillas de camarones (y más cositas) o Barbiana y su manzanilla, redondearán un buen medio-día? q puede acabar en media/tarde.

    En Bajo de Guía, comí estupendamente en el rest Coto de Doñana ( eso sí; la comida la había organizado impecablemente el forero José Augusto, alias 9@ provincia

    Salud. Y que aproveche

    #12
    Bouquet55
    en respuesta a zigoibi

    Re: ¡Restaurantes en el Puerto de Santa María!

    Ver mensaje de zigoibi

    Hola, por si te sirve de algo, el verano pasado estuve dando una vuelta por Cadiz pernoctando varios días en Puerto de Santamaria.
    Si te gustan los fritos, no vas a tener ningun problema, pijotas, anemonas, tortillitas de camaron etc......
    Tienes bastantes sitios aunque a mi no me acabaron de convencer.
    Estuve tambien en Casa Balbino que es un self- service grande,, El Campero se come bien pero esta valorado en general por encima de lo que se deberia.
    Bueno por si te sirve de algo me gusto mucho LA ESQUINITA en Calle Misericordia 1
    Todo depende de tus gustos pero en este sitio tienes inmejorable marisco y pescado y excelente carne de retinta.

    Si te apetece leerlo colgue 2 valoraciones.
    Saludos y que lo pases bien

    #13
    zigoibi
    en respuesta a Mara Funes

    Re: ¡Restaurantes en el Puerto de Santa María!

    Ver mensaje de Mara Funes

    Bueno al final, no corrí muchos riesgos. Curiosamente, en Valdelagrana vi restaurantes

    Gallegos
    Asturianos
    Vascos
    Navarros

    Es cuanto menos curioso. Ningún chino, eso sí, jeje...

    Tomamos unas tapas en el Chicharrón, en el paseo marítimo que estaba bien, buena la comida, en el gallego La Taberna del Sapo era un desastre la comida (aceite y pimentón a cascoporro), pero la cerveza de bodega Estrella de Galicia facilitaba mucho las cosas.

    En Sanlúcar, inevitable la Barbiana, aunque nos clavaron a base de bien (2 cervezas, 2 tapas de papas aliñas y 1 tapa de langostinos 18 euros en la terraza, jolín). Y lo mejor, Casa Balbino, sigue haciendo unas acedías impecables, las mejores tortillitas de camarones que he probado, pero el centollo estaba seco y acartonado. Aún así, siempre volveré porque me parece un lugar único.

    Lo mejor, El Arriate en El Puerto de Santa María, excelente recomendación, ya colgaré una reseña en la sección de restaurantes, comida magnífica, y la atención alegre, positiva, optimista como hacía mucho tiempo que no veía, qué sol esta mujer que lleva la sala prácticamente ella sola, Eva, un 10!!! La comida sabrosísima, ella misma te recomienda para que no pidas demasiado, otro sitio para volver, desde luego.

    Lástima tener que volver a casa y al trabajo... Cádiz es luz y alegría!!!

    #14
    lsierrar
    en respuesta a zigoibi

    Re: ¡Restaurantes en el Puerto de Santa María!

    Ver mensaje de zigoibi

    Menudo riesgo que corriste con el centollo en Casa Balbino. ¿No hubiera sido mejor seguir disfrutando de unos langostinos de la zona?. En cualquier caso, me alegro de que te hayan gustado sus frituras. Sí señor, un sitio muy especial como bien dices, a pesar de que no haya servicio de camareros en la terraza, aunque lo suyo es quedarse dentro y vivir el ambiente.

    Lo de El Arriate, no dudaré en ir si nos decidimos por pasar las vacaciones en la zona.

    Saludos

    #15
    zigoibi
    en respuesta a lsierrar

    Re: ¡Restaurantes en el Puerto de Santa María!

    Ver mensaje de lsierrar

    pues sí, un riesgo, pero teniendo en cuenta que vivo al lado de la Alpujarra, por aquí por mi tierra poquitos centollos se ven, me temo... fui a por el buey de mar, pero no quedaban, tenía buena pinta, pero... nada, otra vez sigo con mis acedías, mis tortillitas, y lo que encarte!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar