Torta del Casar.... maridaje e instrucciones

34 respuestas
    #1
    JoanF

    Torta del Casar.... maridaje e instrucciones

    Hola!Se ha hablado alguna vez por aquí de este queso, al fin me he agenciado uno... dos preguntas:Como se toma?Con qué se marida?Muchas gracias!Joan

    #3
    Paco_Paich
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Torta del Casar.... maridaje e instrucciones

    Ver mensaje de Paco Higón

    Como ha dicho Paco Higón, quitándole la tapa y untándolo es una maravilla, pero también puedes meterlo un poquito en el horno para después destaparlo y disfrutar de una buena crema de queso. En el Atrio de Cáceres yo lo he probado hasta en forma de helado de queso, o en el Parador de la misma ciudad acompañando a un solomillo de retinto en forma de salsa.
    En cuanto al vino apuesto por el maridaje de mi tocayo Higón y si te lo haces en tostaditas, a lo mejor un Tokaji tampoco le iría mal.
    A disfrutar. Saludos.

    #4
    jose
    en respuesta a JoanF

    Coincido en lo de las preparaciones...

    Ver mensaje de JoanF

    Y con respecto al vino, iría muy bien con un amontillado y en el caso de manzanilla... se complica. Se trata de un caso potente, de un marcado y característico sabor, que puede pegarle una paliza a las ";comunes"; manzanillas... No obstante con una manzanilla como la Pasada de Pastrana, no te digo yo que no le iría bien...

    Saludos,

    Jose

    #5
    ManuelAguinaga
    en respuesta a JoanF

    Re: Torta del Casar.... maridaje e instrucciones

    Ver mensaje de JoanF

    Deja que se temple.... nada frío
    Quita la tapa y unta en pan tostado...
    Si te atreves con la corteza, de vez en vez le pegas un viaje...

    Algún blanco con crianza.... La Calma de Can Rafols
    También un Gewurztraminer... alsaciano..de vendimia tardía..Domaine Ostertag ";Fronholz";
    Un oloroso dulce, Matusalen...
    Un palo cortado Obispo Gascón...

    #7
    Dani C.
    en respuesta a JoanF

    Re: Torta del Casar.... maridaje e instrucciones

    Ver mensaje de JoanF

    En cuanto a la preparación de acuerdo con el resto de compañeros.

    Para el maridaje, también bastante de acuerdo, pero yo incluso lo probaría con tu amado Mas d’en Compte, creo que le puede ir muy bien al queso.

    El problema del maridaje de este queso no es tan solo su potencia, sino que además se usa un enzima vegetal para que cuaje, que, dicho en cristiano significa que usan alacachofa para que cuaje la leche, con lo que queda un toque metálico final que pone a prueba a muchos vinos. De ahí que maride tan bien con los generosos, porque son capaces de contrarrestar estos efectos con su salinidad.

    Por cierto yo recuerdo como muy especial el maridaje de una torta del Casar con un Enate Chardonnay fermentado en barrica. Para quitarse el sombrero.

    Un saludo
    Dani

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar