Dinamarca apuesta por la producción ecológica. ¿Deberíamos hacer lo mismo?

2 respuestas
    #1
    Remarc

    Dinamarca apuesta por la producción ecológica. ¿Deberíamos hacer lo mismo?

    Me quiero referir a esta noticia:

    http://www.gastronomiaycia.com/2015/02/03/el-gobierno-de-dinamarca-apuesta-por-los-alimentos-ecologicos/

    Dinamarca ha decidido hacer una apuesta valiente y ampliar los recursos dedicados a la producción ecológica nacional. Deberíamos hacer lo mismo en España? A mi parecer, sí! Lo ecológico es el futuro por muchas razones, entre las que para mi destacan que los productos ecológicos son los componentes de las mejores y más saludables dietas, y además, una producción ecológica tanto en agricultura como en ramaderia, te asegura una mayor protección hacía la tierra y los pastos que te dan de comer.

    Días atrás también se escribió este artículo, que aporta datos muy positivos respecto al tema.

    http://www.restaurantesbarcelona.com/blog/menus-escolares-de-camino-la-cocina-ecologica/

    Es muy importante la pedagogia alimentaria también en pequeños, y hacerles crecer bajo el paraguas ecológico que les va a llevar una vida saludable.

    Para mi, un paso esencial que a nivel nacional se debería dar hacia adelante, como lo han hecho los Daneses.

    Un saludo!

    #2
    Francescf
    en respuesta a Remarc

    Re: Dinamarca apuesta por la producción ecológica. ¿Deberíamos hacer lo mismo?

    Ver mensaje de Remarc

    Si está muy bien que apuesten por los productos ecológicos en Dinamarca. Aquí tenemos un pequeño problema: el que resulte más cara para los clientes, muchos de los cuales están en paro. Y si hablamos de clientes jóvenes, igual algunos ya están residiendo en Dinamarca :-(

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #3
    Risi
    en respuesta a Remarc

    Re: Dinamarca apuesta por la producción ecológica. ¿Deberíamos hacer lo mismo?

    Ver mensaje de Remarc
    Hombre, si los Daneses quieren apostar por desarrollar la agricultura ecologica en sus suelos no estaría de más que vinieran a España a prender 3 o 4 cosas, ya que por algo estamos a la cabeza de la produccion ecologica (y buena parte probablemente acabe en su mercado y en el mercado de sus paises vecinos). Ya metidos en el consumo, es donde igual consumimos menos (igual no, segurisimo) pero como ha dicho Francesc, el dinero manda (tanto por la parte del consumidor, que en tiempos de crisis mira la pela, como del productor, que busca clientes mas pudientes que le paguen mejor el producto). A mi no me gusta demasiado el concepto de agricultura ecologica. Y lo digo porque en su nombre se cometen autenticas barbaridades contra el medio ambiente. Me gustan mas conceptos como produccion integral, de proximidad, con rotaciones, pero sobre todo de proximidad y de pequeñas explotaciones. Los mejores tomates no son los "ecologicos", son los que cojes por la mañana de la tomatera cuando estan en su punto, hayas echado azufre o no, y no los que han sido recolectados medio verdes o verdes del todo y madurados en una camara, todos igualitos, y creo que hay que hacer esa diferencia. No solo es cuestion del desarrollo de la planta en vivo, sino todo lo demás, desde el momento que se recoje hasta que te lo comes, lo que determina la calidad del producto Y luego hay otro motivo, mas personal y subjetivo, y es que despues de escuchar todos los beneficios para el medio ambiente y eso que se dice, ves como se lo cargan. Despues de todo eso, uno se mete en un supermercado y cuando se acerca a la seccion de pepinos ecologicos se encuentra unos cuerpos verdoalargados embutidos en un plastico con colorines (a veces con la bandera del pais), que supone, ademas del propio plastico, que de ecologico no tiene mucho, la verdad, un mayor procesado industrial que aumenta la huella ecologica del pepino y me atreveria a decir que es mayor en los pepinos que se venden plastificados con sellos ecologicos que en los que se venden a granel en la tienda pakistani 3 manzanas mas hacia los suburbios. Por cierto, bienvenido :D

    Pepino danés en "condón" ecológico

    Pepino danés en "condón" ecológico

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar