¿Y si fuéramos nosotros los que decidimos cuánto pagar por una copa de vino en un bar?

25 respuestas
    #1
    Albtotxo

    ¿Y si fuéramos nosotros los que decidimos cuánto pagar por una copa de vino en un bar?

    Pues esto es lo que ocurre en uno llamado Weinerei, en Berlín. Al parecer no les va mal, porque empezaron con uno y ya tiene 3, pero no sé si ese concepto sería exportable a España. Más allá de los tópicos sobre la picaresca española y la rectitud alemana ¿Creeis que el concepto es importable? Yo creo que puede serlo, dependiendo de su ubicación y de cómo se presente ¿Qué os parece?

     

    #2
    Marper
    en respuesta a Albtotxo

    Re: ¿Y si fuéramos nosotros los que decidimos cuánto pagar por una copa de vino en un bar?

    Ver mensaje de Albtotxo

    En mi opinión sería un concepto de primeras difícil aquí... precisamente por la reconocida picaresca española, como bien comentas.

    Aunque creo que no es imposible, todo depende de cómo se enfoque el negocio y hacia qué público se dirija. Si consigue que sus clientes sean en su amplia mayoría aficionados al vino como lo somos la mayoría de foreros de Verema, pienso que el negocio podría funcionar a la perfección, pues si el que se pide el vino sabe de la calidad del mismo y del precio en que se mueve, será más crítico a la hora de pagar. Mientras que si no hacen un enfoque adecuado y al final se encuentran con que la mayoría de sus clientes van a tomar copas de vino sin más, probablemente acaben pagando 2 o 3 euros por cada copa, independientemente de la calidad del vino.

    Como mínimo me parecería una iniciativa interesante.

     

     

    #3
    Dani C.
    en respuesta a Albtotxo

    Re: ¿Y si fuéramos nosotros los que decidimos cuánto pagar por una copa de vino en un bar?

    Ver mensaje de Albtotxo

    Hace tiempo que leí sobre un restaurante que lo hacía incluso con la comida. Es decir, tú decidías cuánto ibas a pagar por ella. 

    La idea me parece excelente si todos ganamos, es decir, si la picaresca española deja que esto funcione y el restaurante o bar pueda llevar a cabo esta iniciativa. 

    Me pongo en el caso y se me ocurren varias cosas:

    1. Conozco el precio de la botella. Pagaría en función de la copa, la cantidad (a veces en los vinos por copas se escatima demasiado, no es un servicio de vino, es una copa de vino), el servicio del mismo y las condiciones en las que encuentro el vino. 

    2. No conozco el precio de la botella. En este caso me costaría más ajustar el precio. A las variables anteriores debería añadir el si es de mi gusto o no el vino, con lo que la subjetividad conlleva. 

    Pero a grandes rasgos, sí, la idea es muy buena. 

    Saludos

    Dani

    #4
    Lovecft

    Re: ¿Y si fuéramos nosotros los que decidimos cuánto pagar por una copa de vino en un bar?

    Yo no lo veo, precisamente vivimos en un país donde eso de pagar no lo llevamos bien, si la gente compra el cava del mercadona a menos de 2 euros, si vamos a gasolineras lowcost, si la gente no entiende que si quieres tener el Ms office tienes que pagarlo. Elegir lo que quieres pagar por una copa de vino?. Una locura. Gente honesta y amante del vino claro que la hay, y a los foreros de Verema me remito, y probablemente en nuestro círculo si que podría funcionar, pero en términos generales ni de blas.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #5
    Lovecft
    en respuesta a Dani C.

    Re: ¿Y si fuéramos nosotros los que decidimos cuánto pagar por una copa de vino en un bar?

    Ver mensaje de Dani C.

    El problema es precisamente esto, dejar a un lado la picaresca, el morro o el "caradurismo" es algo harto improbable.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #6
    Elmesias

    Re: ¿Y si fuéramos nosotros los que decidimos cuánto pagar por una copa de vino en un bar?

    Bueno, yo creo que puede funcionar, siempre que se enfoque para público mas o menos entendido (p. ej: veremeros) ya que sino como decís la picaresca puede llevar a la ruina esta idea.

    #7
    Lovecft
    en respuesta a Elmesias

    Re: ¿Y si fuéramos nosotros los que decidimos cuánto pagar por una copa de vino en un bar?

    Ver mensaje de Elmesias

    Exacto, en determinados círculos claro que podría funcionar, y seguramente sería el mercado más justo posible, pero en líneas generales y extrapolándolo al conjunto de españoles, un chiringuito así no dura ni 3 días.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #8
    Lovecft
    en respuesta a Elmesias

    Re: ¿Y si fuéramos nosotros los que decidimos cuánto pagar por una copa de vino en un bar?

    Ver mensaje de Elmesias

    un público entendido ...pero sobre todo, apasionado.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar