Nos movemos menos de lo que comemos

51 respuestas
    #41
    Risi
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Nos movemos menos de lo que comemos

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    La nueva ley (o reglamento) de etiquetado que acaba de entrar en vigor prohibe usar terminos genericos como aceite vegetal. Ya se que la calidad tampoco se refleja (puede poner aceite de oliva en el envase y ser un aceite de calidad infame ) pero al menos si aparecera aceite de palma y similares cuando se usen, que poco a poco ya estan asociados con grasas poco saludables.
    Saludos y felices fiestas

    #43
    Francescf
    en respuesta a jose

    Re: Nos movemos menos de lo que comemos

    Ver mensaje de jose

    ¡Di que sí! Comprar en el mercado es mucho más saludable. Por eso en Nochebuena nos metimos entre pecho y espalda una dorada de más de 2 Kg. con sus correspondientes patatitas panadera después de zamparnos una quiche, con panceta y trocitos de tocino de jamón de bellota, de más de un palmo de diámetro. Eso sí, los dulces eran de la panadería de siempre, porque en el mercado no he encontrado dulces navideños artesanos ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #44
    jose
    en respuesta a Francescf

    Re: Nos movemos menos de lo que comemos

    Ver mensaje de Francescf

    Dando tumbos esta tarde por el centro de Madrid, pero por las callejuelas que son la cara B de la ciudad, he pasado al Mercado de La Cebada. Es de los antiguos, de los tradicionales, aunque los precios son un pelín ay. Sólo necesitaba un par de manzanas y sólo eso he pedido. El amable frutero me las ha dado, cobrado y regalado un par de mandarinas para que meriende... ¡y no me conoce de nada! 8-)

    Saludos,

    Jose

    #45
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Risi

    Re: Nos movemos menos de lo que comemos

    Ver mensaje de Risi

    El tema de los aceites en muchas ocasiones es sangrante, hace poco tiempo oí en una conferencia a José María Iñigo, y nos comentaba que en un programa que él asistió de televisión, en Centroamérica,  le pregunto a un cocinero sobre el aceite, ¿ de qué tipo era?, y no le consiguió sacar ningún apellido: pues aceite, pues aceite, pues aceite… les interesan un pimiento.

    Saludos desde Cantabria

    #47
    Francescf
    en respuesta a Villacardenas

    Re: Nos movemos menos de lo que comemos

    Ver mensaje de Villacardenas

    En fin, como el pavo no me convence, voy a empezar a preparar el maigret de pato para la cena. Mi mujer dice que tendríamos que quitarle la piel porque tiene mucha grasa... Si es que... :-D

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar