Conociendo a las futuras promesas de la alta cocina española

10 respuestas
    #1
    k.dimitrova

    Conociendo a las futuras promesas de la alta cocina española

    Acabo de leer este artículo publicado en el Blog de Restaurantes sobre el III Premio Promesas de la alta cocina y me ha inspirado mucha curiosidad. Los temas gastronómicos están cada vez más de moda y se le da mucha importancia a la profesión de la cocina, lo cual es magnífico ya que los jóvenes emprendedores de hoy en día cuentan con muchas oportunidades y apoyo para realizarse. 

    Vivo en Valencia y he visto que hay 8 candidatos de mi Comunidad Autónoma. ¿Alguien conoce a alguno de su zona?
    De entre estos 50, alguno podría ser el nuevo Arzak, Ángel León, Aduriz...

    Saludos!

     

    #3
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Francescf

    Re: Conociendo a las futuras promesas de la alta cocina española

    Ver mensaje de Francescf

    Yo que pensaba que las futuras promesas eran los de "master chef junior". El crack de Aimar ya tiene programa de tele y todo en Disney Channel: "un, dos, chef!" ;-)

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #4
    k.dimitrova
    en respuesta a Francescf

    Re: Conociendo a las futuras promesas de la alta cocina española

    Ver mensaje de Francescf

    Hola Francescf, ciertamente se me ha pasado enlazar este foto al foro que menciono, donde sí sale la lista de consursantes. ¡Arreglado! :)

    Un saludo.

    #5
    Marper
    en respuesta a k.dimitrova

    Re: Conociendo a las futuras promesas de la alta cocina española

    Ver mensaje de k.dimitrova

    Como bien dices k.dimitrova de entre los 50 nombres que figuran  es probable que tengamos un nuevo David Muñoz, Ángel Montero, Begoña Rodrigo...

    Viendo la lista la verdad es que está bastante equilibrado entre estudiantes que provienen de escuelas públicas y privadas, pero tal como dices, los 7 aspirantes de valencia provienen todos menos uno de escuelas privadas...

    Desde siempre se sabe que la cocina es un estudio que tiene mucha importancia en las escuelas privadas, pero realmente algunos grandes cocineros que están destacando vienen de escuelas públicas... En mi humilde opinión deberíamos fomentar que este tipo de estudios empezaran a tener más valor en la enseñanza pública. Aunque proviniendo la iniciativa de Le Cordon Bleu Madrid...

    En cuanto a la iniciativa en sí me parece muy interesante.

    ¡Seguiremos de cerca los resultados para ver quien se proclama campeón/a!

    #6
    Guyvir
    en respuesta a k.dimitrova

    Re: Conociendo a las futuras promesas de la alta cocina española

    Ver mensaje de k.dimitrova

    El que más, con suerte, conseguirá un puesto de subchef en algún hotel Melià, y optará a funcionarizarse con el tiempo. Y el más listo reforzará su inglés y huirá en cuánto pueda. Proviniendo todos de centros públicos, es de sospechar que enchufe y contactos tendrán 0. Ergo su progresión profesional se detendrá muchísimo antes de poder llegar a esos niveles.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar