Cuina Oberta otoño 2014

21 respuestas
    #19
    Rafa72

    Re: Cuina Oberta otoño 2014

    Primera prueba de las dos que planeé para probar los menús de Cuina Oberta. En este caso se trató del menú de comida que probamos el pasado viernes 14 de noviembre en el restaurante Alfábega de la calle Conde Altea. Estando todo bueno como estaba, la verdad es que nos salimos de allí con una sensación de que dicho menú es más propio de cualquier fin de semana del año que de un certamen como "Cuina Oberta" donde creo que los hostaleros y sobre todo los clientes van buscando algo más que un buen menú, creo que se busca o se debería aspirar a la excelencia, es decir a qué dicho menú guarde un buen recuerdo en el comensal al menos durante cierto tiempo y no que se olvide con la facilidad que se olvida un chiste malo. Otra cosa que no me gustó y que creo que debería ser subsanado para próximas ediciones, pues sospecho que es un defecto bastante extendido, es la ambigüedad a la hora de exponer el menú sin que el comensal tenga claro al 100% lo que finalmente va a comer. A menudo, como nos pasó en la Alfábega, a la hora de presentar el plato principal se proponen tres platos de manera consecutiva y sin la preceptiva conjunción del "y/o" que los separe con lo que el comensal lógicamente piensa que se trata de una pequeña degustación de los tres platos y luego resulta que no es así, provocando la consabida decepción por parte del comensal ya que no es lo mismo un menú de siete platos que de cinco y para aquellos que como yo, elegimos el menú en buena parte motivados por el número de platos, supone una decepción difícilmente reparable. El restaurante Alfábega en su menú de Cuina Oberta para la comida propone como plato principal: arroz meloso de calamares gambas y setas, salmón con endivia y crema de espárragos trigueros, confit de pato con puré de caquis y frambuesa. Así, todo seguido y sin ningún tipo de separación ni advertencia de que tienes que elegir uno de los tres. Invito a todo el que quiera que lo compruebe por sí mismo en la pagina habilitada por Cuina Oberta y me diga si tengo razón o no. En fin, respecto al menú degustado decir que estuvo todo dentro de la corrección pero sin ningún plato que destacara especialmente, si acaso lo mejor de todo el postre: pannacotta de horchata con su fartón, bien de presentación, textura y sabor, con el punto justo de azúcar que resultaba muy rico al paladar. Espero que la próxima cena del sábado que viene en el otro sitio elegido no nos depare también alguna desagradable sorpresa.

    #21
    Rafa72
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Cuina Oberta otoño 2014

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Hola "Abreunvinito" afortunadamente la cena del sábado estuvo muy bien y no hubo que lamentar ninguna sorpresa desagradable sino que todo transcurrió según lo previsto y mi chica y yo pudimos disfrutar de una buena cena acorde con lo esperado. Fuimos a cenar al restaurante Quintana, sito en la calle Conde Salvatierra muy cerca del mercado de Colón. Te emplazo a que leas la crítica que he escrito en la pagina del restaurante. Un saludo.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar