¿Qué paradores tienen los mejores restaurantes?

22 respuestas
    #9
    JoanVV
    en respuesta a Espeluznao

    Re: ¿Qué paradores tienen los mejores restaurantes?

    Ver mensaje de Espeluznao

    Recuerdo con especial cariño el de Santillana de Mar, especialmente el vino. Imperdonable pero no me acuerdo de cuál tomé (lo siento). Hace muchos años pero sí recuerdo que me encantó el sitio, la comida y como digo, el vino que acompañó. Por supuesto todo con buena RCP.

    Saludos

    #10
    JoanVV

    Re: ¿Qué paradores tienen los mejores restaurantes?

    mensaje duplicado

    #11
    Pepeiglesias

    Re: ¿Qué paradores tienen los mejores restaurantes?

    En el año 1984, el Ministro de Transporte, Turismo y Comunicaciones, Enrique Barón, me encargó llevar a cabo una reforma de Paradores en la que incluía un estudio de las diferentes cocinas locales, una escuela de hostelería en cada uno de ellos (algo así como un máster), y un control de calidad gastronómica en cada uno de sus comedores. Luego se peleó con Boyer, a él le pusieron de eurodiputado y a mí me dieron por saco. El director de Paradores aprovechó para cambiar la imagen (léase, cambio de vajillas, cubertería, cristalería, señalética, sábanas, toallas, ect., o sea, una fortuna, con sus correspondientes comisiones), y de todo el proyecto aprobado, solo aprovecharon para maquillar un poco los nombres de los mismos platos.
    ¿Me explico?

    #14
    Abreunvinito

    Re: ¿Qué paradores tienen los mejores restaurantes?

    Aparte de la extraordinaria información que tiene PepeIglesias, de primera mano, yo te puedo decir mi experiencia como cliente, digamos frecuente antes y mucho menos ahora por las cosas comentadas de que no vamos hacia arriba sino hacia abajo, especialmente en los últimos  digamos 5-6 años para que no se me tache intencionalidad politica.

    Hay 94 paradores más unos cuantos en construcción. Curiosamente ni Madrid ni Barcelona ni Baleares, punto de turismo referentes en España tienen. (Ibiza está en construcción). Lo cual ya pone curiosidad en el tema pues se construyen (o incluyen edificios) en zonas para potenciar turismo más que para que sean rentables porque ya hay turistas.

    He dormido en 70 de los 94 (excepto Canarias, algunos de Galicia y otros sueltos por España), por lo que algo conozco como cliente. De los 24 que no he dormido en 9 he estado vistandolos y en alguno comiendo sin estar alojado. Cierto es que no han sido todos en este año, como puedes imaginar.

    En todos ellos y desde el punto de vista de la restauración, son buenos locales ya que son espaciosos, buena separación de mesas, bien de mantelería, cubertería, profesionalidad de servicio, etc.. (en general). La carta de comidas es demasiado clásica y casi buscando solo un producto regional de calidad media alta y elaboración emplatado..) clásica y poco actual. La carta de vinos es peor: más que clásica, con escasas referencias fuera de Rioja y Ribera salvo algún local, impensable extranjeros; el servicio de vino es básico pero no peor que otros muchos restaurantes.

    El asilamiento de la localización de algunos paradores les hacen ser el único restaurante de gama media/alta de la zona y eso les resta competencia y les hace no progresar. Se hace casi necesario cenar allí ante la falta de alternativas.

    Aun así, volvería a comer/cenar en: Vielha, Aiguablava, Gibralfaro, Ciudad Rodrigo, Olite Mojácar, Santo Estevo (éste por referencias) y Baiona.

    Saludos

     

    #15
    Miguelbc
    en respuesta a Espeluznao

    Re: ¿Qué paradores tienen los mejores restaurantes?

    Ver mensaje de Espeluznao

    Yo comí en el de Herrera de Pisuerga. Fue bastante basico, pero el sitio en si era alucinante. Un dia precioso de otoño!! Falto que estuviese la chimenea encedida y poder fumarpuros alli!

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar