Cáceres es la nueva Capital Española de la Gastronomía

14 respuestas
    #1
    Marper

    Cáceres es la nueva Capital Española de la Gastronomía

    El pasado 17 de octubre,  en contra de las expectativas, Cáceres se hizo con la proclamación de  Capital Española Gastronómica 2015. Poniéndose por delante de las otras candidatas: Cartagena, Huesca, Lugo y Valencia. En las estimaciones se creía que Valencia sería la triunfadora, pero otro año más no ha podido ser.

    Como bien sabréis, el título de Capital Española de la Gastronomía se promovió conjuntamente por la Federación de Hostelería y la Federación Española de Periodistas Escritores de Turismo; y fue creado para promocionar España como un lugar de turismo gastronómico, nombrando cada año una ciudad.

    Esta noticia ha sido recibida con los brazos abiertos por los bares y restaurantes de la región, que se ven obligados a superarse y a marcarse nuevos objetivos. También este nombramiento supone un aumento del turismo en general, por lo que los hoteleros también están muy satisfechos.

    El relevo  del título de Capital Gastronómica pasará de Vitoria a Cáceres  a partir del 1 de enero. 

    ¿Qué os parece esta nueva elección? ¿Conocéis algún buen restaurante de la zona que podáis recomendar para ir en el 2015?

    Cáceres nueva Capital Española de la Gastronomía

    Cáceres nueva Capital Española de la Gastronomía

    #2
    Marper
    en respuesta a Marper

    Re: Cáceres es la nueva Capital Española de la Gastronomía

    Ver mensaje de Marper

    Personalmente, tengo una opinión dividida. Por una parte me gustaría que hubiera sido elegida Valencia como Ciudad Española de la Gastronomía 2015, por el simple hecho de proximidad. Pero por otra parte entiendo que estos premios se den a regiones más pequeñas y con menos turismo que Valencia.

    He estado ojeando y los últimos nombramientos también han sido para ciudades de dimensiones y características similares a Cáceres: Logroño, Burgos y Vitoria.

    Para terminar, enhorabuena a Cáceres y espero que el sector hostelero  aproveche de pleno la oportunidad.

    Saludos

    #3
    Anubis7
    en respuesta a Marper

    Re: Cáceres es la nueva Capital Española de la Gastronomía

    Ver mensaje de Marper

    Pues me alegro por Caceres. Por cierto ciudad donde nunca he estado y quiza sea una excusa para ir el proximo año. No me suena ningun restaurante alli salvo Atrio y de éste tengo referencias bastante regulares tanto por comida como por precio y especialmente de los vinos. Saludos

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #4
    -Juanjo-
    en respuesta a Anubis7

    Re: Cáceres es la nueva Capital Española de la Gastronomía

    Ver mensaje de Anubis7

    totalmente de acuerdo con el tema precio de los vinos. Una pasada, es más barato comprar vino caro que el que tomamos la mayoría de los mortales. Con barato me refiero a los márgenes.

    Otra cosa es la comida y precio, tuve la oportunidad de ir en verano e hice doblete. Comida y Cena a un nivel increíble. Pura delicadeza. Te ánimo a probar. Del precio, no más caro que cualquier biestrellado.

    #5
    Espeluznao
    en respuesta a Marper

    Re: Cáceres es la nueva Capital Española de la Gastronomía

    Ver mensaje de Marper

    Un buen restaurante en Cáceres es el Figón de Eustaquio. El jabalí a las guindas está increíble. Se me hace la boca agua sólo de pensarlo.

    #8
    Cocinarrecetas

    Re: Cáceres es la nueva Capital Española de la Gastronomía

    Mi familia es de Cáceres por lo que no seré muy parcial pero me encanta que haya salido esta ciudad pues es una tierra muy rica gastronómicamente hablando que cuenta con grandes receta a cada cual más exquisita.

    Por cierto, si os interesa la cocina en www.milunsabores.com podéis encontrar numerosas recetas, todas ellas exquisitas algunas típicas de distintas regiones de España.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar