Cáceres es la nueva Capital Española de la Gastronomía

14 respuestas
    #9
    Miryam777

    Re: Cáceres es la nueva Capital Española de la Gastronomía

    Merecidisimo!!!! Enhorabuena!!!!! La gastronomía cacereña es muy diversa;embutidos (especialmente el jamón de pata negra de Montánchez), platos de caza (uno de los más apreciados es la perdiz al modo de Alcántara y el venado), las migas...Aunque el pescado tiene una presencia menor, también se cocinan magníficos guisos compuesto de bacalao, tencas fritas o escabechadas y truchas del Jerte o Pinofranqueado. los quesos(Torta del Casar) y en repostería los bollos de chicharrones, las perrunillas, los repápalos de Torrejoncillo y las monumentelas de Alcántara.
    En cuanto al vino, se consume el de la tierra, de pitarra, elaborado artesanalmente

    #10
    Miryam777
    en respuesta a Anubis7

    Re: Cáceres es la nueva Capital Española de la Gastronomía

    Ver mensaje de Anubis7

    Te recomiendo que la visites, te encontraras con un casco antiguo tan maravillosamente conservado que por donde vayas, descubrirás rincones fantásticos y casas-palacio extraordinariamente conservadas. Recomendarte que lo hagas por la noche, te adentras en un lugar de cuento, con una iluminación perfecta y un silencio maravilloso. Como si viajaras al medievo. Y por cierto se tapea muy bien. Saludos

    #13
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Marper

    Re: Cáceres es la nueva Capital Española de la Gastronomía

    Ver mensaje de Marper

    Según parece el ser la ciudad gastronómica genera mucha afluencia de clientela, aunque tengo que reconocer  que me costaba en un principio creerlo.

    Parar ser que el Caceras lo sea ha influido bastante el apoyo y no solo moral de los dirigentes.

    Cáceres tiene el inconveniente de estar excéntrica en la geografía y no tener aeropuerto.

     

    Saludos desde Cantabria

    #14
    Liron
    en respuesta a Marper

    Re: Cáceres es la nueva Capital Española de la Gastronomía

    Ver mensaje de Marper

    Me quedo muerto.
    Soy de Cartagena y, sinceramente, no encuentro ningún motivo para que mi ciudad figure en esa lista de candidatas.
    Tan sólo puedo entenderlo dentro de un contexto turístico sin más, tirando de cruceros, así como de visitantes veraniegos del consorcio Cartagena Puerto de Culturas o del Teatro Romano (casi 120.000 turistas anuales). La ciudad ha remontado el vuelo después de la crisis que sufrió en los 90 del siglo XX, pero de lugar gastronómico o preocupación por una gastronomía de calidad nada de nada.
    El caso es que la oferta gastronómica de Cartagena se queda en uno o dos restaurantes resultones y gracias. Los locales que ofrecen tapas dan auténtica pena, reinando los productos y platos de segunda fila y la nula dedicación al estudio de una carta de vinos o cervezas (se tira más rubia fresca tapa-defectos que en cualquier otro rincón de la Región).
    Productos como los salazones, calderos, tapas marineras o michirones, tan de la tierra, brillan por su ausencia, o más bien por la ínfima calidad que en general hay en sus preparaciones.
    En definitiva, que la ciudad está super bonita, pero que con un ex-alcalde imputado, una alcaldesa que sigue los mismos pasos (ambos de los dos partidos mayoritarios), un AVE que no llega nunca, un pabellón sin inaugurar y sin uso que se cae de desidia y miseria, un auditorio que ha costado el triple de lo que se presupuestó, un Museo Nacional de Arqueología submarina que ha cambiado en tres años tres veces de director con intervención judicial por medio, o innumerables barrios olvidados de la mano de Dios (y con esto me refiero a la alcaldía), no me explico que gasten dinero del contribuyente en intentar engañar al resto del país para que nos otorguen una capitalidad gastronómica que no merecemos por una cuestión tan básica como que no disponemos de locales con la suficiente entidad o enjundia como para ni siquiera dar la cara.
    En fin, perdón por la chapa pero es que hay cosas que se caen por su propio peso.

    #15
    Espeluznao
    en respuesta a Liron

    Re: Cáceres es la nueva Capital Española de la Gastronomía

    Ver mensaje de Liron

    Lo que comentas pasa en muchos sitios. Lugares con muy buena gastronomía y producto excelente y de proximidad y que tienen 2 restaurantes buenos no ya en la ciudad sino en media provincia.

    De alcaldes corruptos mejor ni hablamos porque podríamos tirarnos un siglo con eso...

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar