Restaurantes en Estados Unidos

49 respuestas
    #25
    Comvinart
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Restaurantes en Estados Unidos

    Ver mensaje de Jeronimo

    Si las conozco. He ido poco, pues en el sur de Texas a donde solemos ir con frecuencia los regiomontanos hay un outlet igual. Y si, tiene excelentes precios.
    Lo de los mocasines Sebago, he visto mas de una vez a algún grupo de españoles preguntando por ellos con insistencia y ver también al despachador con cara de "what".

    #26
    Comvinart
    en respuesta a Alberto.Freire

    Re: Restaurantes en Estados Unidos

    Ver mensaje de Alberto.Freire

    Pues buen viaje, te gustará. En Oregon la especialidad en vinos son los Pinot Noir. El estilo es un intermedio entre el de California y el de Borgoña. También en blancos hacen un Pinot Gris bueno.
    Aprovecho para traducirte algunos términos para cuando vayas a algun restaurant. En Carnes: Rib Eye = Entrecot, New York Steak (o Strip Steak) = mediana. Tenderloin = Solomillo.

    Pescados: Halibut = Fletan (un rodaballo tamaño USA) bastante bueno. Shrimp = Gamba. Lobster (la de Maine o del Atlántico norte) = Bogavante Americano. California Red Lobster = Langosta. Grouper = Mero. Sole = Lenguado. Scallops = Vieiras. Te sirven el musculo central sin las conchas. En SF una de las especialidades es el Cangrejo. En el Pier hay muchos pequeños restaurantes donde puedes ir a cenar. Veras unas vaporeras grandes donde cocinan los cangrejos.

    #28
    Comvinart
    en respuesta a Alberto.Freire

    Re: Restaurantes en Estados Unidos

    Ver mensaje de Alberto.Freire

    En USA el ganado utilizado para obtener cortes de calidad es de la raza Black Angus, y es engordado con granos - principalmente maiz. Con esto se obtiene un corte con mas marmoleo (grasa intra muscular), la cual le da mas sabor y suavidad, a diferencia de europa y argentina, donde la carne es de libre pastoreo y es mas magra.
    Encontrarás también el Dry-aged Rib Eye. Es el añejamiento que se le da al corte. Se empaca la pieza completa al vacío y se añeja por 21 dias a temp constante de 4 grados. Esto le quita un poco de jugosidad pero te da sabor mas intenso a carne. Hay mucha gente que los prefiere, a mi en lo particular me gusta el que no esta añejado.
    Otro corte tamaño bestia que suele ser para 2 es el Porter House. Es una pieza cuya mitad es la mediana y la otra solomillo, con su hueso en forma de T que los divide. Es como el Bistecca a la Florentina italiano.
    En USA se suelen utilizar asadores que tienen recubrimiento cerámico, lo que permite obtener unas temps. altísimas y con ello asar cortes de grosor considerable sin que se seque la carne o que no se pase del término.
    Los términos de la carne: Lo que en Europa se puede considerar "en su punto" en USA es Medium-Rare. La mayoría del consumidor americano lo pide medium. Y lo que en Francia llaman sagnant en USA es Rare (y en mi ciudad, que son de comer carne mas cocida - crudo.)

    Otro platillo que recientemente se ha puesto de moda es el Pork Belly. Viene de la barriga del centro y no es mas que un trozo de tocino grueso con lenta cocción (sous vide o horneado) y luego sellado a alta temperatura. A veces lo incluyen en un mar y tierra con Sacallops (vieira). Vale la pena.
    En pescados encontrarás la palara Bass. Es una palabra algo genérica que equivaldría a la lobina. En América no existe la lobina europea. Pero en algunos restaurantes la encontraras importada de Italia, bajo el nombre de Barzzino. Vale la pena probar también el Black Sea Bass, bastante bueno.

    Disculpa si te estoy saturando de información, espero que te sea útil.

    #30
    Risi
    en respuesta a Comvinart

    Re: Restaurantes en Estados Unidos

    Ver mensaje de Comvinart

    ya que conoces bien l zona.... yo lo poco que he estado en EEUU, me ha sido imposible comer su carne poco hecha, por mucho que les digas que es poco hecha como la quieres siempre sale casi como al punto, al menos donde he estado yo... y lo cierto es que se les ve que tienen carne muy buena, pero nunca consegui comer me una carne cocinada muy poco hecha

    #31
    Comvinart
    en respuesta a Risi

    Re: Restaurantes en Estados Unidos

    Ver mensaje de Risi

    Lo que pasa con la carne de EEUU es que en América no hay costumbre de comerla poco hecha...de hecho es casi impensable que te la sirvan así en algún restaurant, con la posible excepción de un solomillo d corte no demasiado grueso. La razón es muy simple: El ganado bovino en América, con excepción de Argentina, es de engorda, a diferencia del eurpoeo que es de pastura. El ganado engordado con maiz o sorgo tiene mas grasa intra muscular, conocida como marmoleo. Esta grasa, al cocinarse, tiene que alcanzar cierta temperatura para fundirse. Al fundirse el la carne adquiere una suavidad y sabor especiales. Además el cocimiento es mas rápido.
    Con carne de pastura se puede tener un entrecot poco hecho y que esté suave, sin embargo la textura y sabor son diferentes. La carne de pastura, al llegar al término medio (o al punto) tiende a endurecerse precisamente por ser mas magra, sobretodo el entrecot (rib eye) y la mediana (new york steak o strip steak).
    Asi como al consumidor europeo le gusta la carne poco hecha, al americano le gusta mas "término medio". Del mismo modo que en USA no te preparan una carne poco hecha, en Europa, concretamente en Francia, no logré que me sirvieran una carne que no estuviera un poco mas cocida que el típico "Saignant".
    Otra posible causa es que la carne debe de adquirir cierta temperatura interna para matar alguna bacteria que haya podido desarrollar, y en un corte con grasa es mas fácil que esto suceda. Y mas aún si la piezxa ha sido añejada (dry aged beef).
    En mi ciudad, los primeros pobladores eran de origen judio, y también hay un segmento importante de origen arabe (sirio - libanés). Por mucho tiempo la gente pedía su carne bien cocida. Yo he tenido devoluciones por un filete que estaba "crudo" porque le salió una gota de sangre. Menos mal que esta costumbre esta pasando y actualmente es mas común que la pidan término medio (en su punto). Pero término inglés, azul, o poco hecha, prácticamente no la piden.
    Te recomiendo la web de una de las mejores carnicerias en EEUU, que esta en Nueva York y se llama Lobel´s.
    www.lobels.com En la opción de recipes vrás la opción de How to cook the perfect steak. En USA lo mas común es Medium Rare, y Medium (al punto).
    Otro productor muy reconocido es el Niman Ranch. En la opción our products vrás un solomillo partido y te podrás dar cuenta del término como nos gusta mas la carne en América.

    #32
    Alberto.Freire
    en respuesta a Comvinart

    Re: Restaurantes en Estados Unidos

    Ver mensaje de Comvinart

    Hola Salvador,

    El viaje salió fantástico, no se puede pedir más. Empezamos en Los Ángeles. La ciudad no nos gustó demasiado pero sí los alrededores: Santa Mónica, Beverly Hills, ...
    Después nos fuimos al Gran Cañón que nos encantó, es realmente espectacular. Hicimos noche en un pueblecito precioso de la Ruta 66 (Williams).
    La siguiente parada fue Las Vegas, que es todavía más impactante de lo que se ve en la televisión.
    De ahí nos fuimos al Yosemite que nos pareció tremendo. El día dedicado al mundo del vino tocó en Napa, cómo no! Es un pueblo con mucho encanto a pesar de estar un poco perjudicado por el terremoto reciente. Hay una cantidad de bodegas en la zona enorme. Finalmente nos fuimos a San Francisco. Nos encantó la ciudad porque además se puede andar bastante bien (a pesar de las cuestas).

    En lo gastronómico, mucha carne, estupendas hamburguesas, rib eye, etc. No comimos en el Pier 39 de Fisherman's Wharf, nos pareció un marisco poco atractivo teniendo en cuenta que vivimos en Galicia, donde hay muy buen marisco. Nos pareció muy agradable un mercado gourmet que hay en el Pier 1, buenas materias primas y buenas elaboraciones.

    Con respecto al vino, tomamos algunos Pinot Noir de California y Oregon. En la bodega que visitamos tomamos unos vinos estupendos, la pena es no poder haber traído más.

    En definitiva, un viaje altamente recomendable aunque hay que ahorrar para poder disfrutarlo ;-)

    Por cierto, muchas gracias por toda la información!!!!

    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar