Consejos de con qué utilizar la salsa Lea&Perrins

24 respuestas
    #1
    Anubis7

    Consejos de con qué utilizar la salsa Lea&Perrins

    Hola. Compre un frasco de esta salsa después de ver en un hilo que iba muy bien añadida a las patatas fritas (de bolsa). Pues bien... la salsa lleva unos meses descansando en el frigo y tan lleno esta el frasco que me da pena tirarlo sin mas. Podríais decirme que usos se le pueden dar a esa salsa y con que combina bien?? Algo sencillo... ya sé que se puede usar en salsa barbacoa o kétchup casero, pero busco mas "el maridaje" por asi decirlo con ciertos alimentos. Gracias por salvar de la basura mi frasco...

     

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #3
    jose
    en respuesta a Anubis7

    Re: Consejos de con qué utilizar la salsa Lea&Perrins

    Ver mensaje de Anubis7

    Potenciador de sabor, sustituyendo a la sal en algunos casos, a la soja en otras. Hace un par de días, por ejemplo, le arreé un chorrete a la masa de las albóndigas.

    Pienso ahora que también puedes añadirlo a una vinagreta según sobre qué ingredientes lo vayas a utilizar. Pero unas gotillas en una vinagreta que lleve vinagre suave (sidra, frambuesa...), aceite de oliva, una pizca de mostaza en grano, una pizca de yogur (o nata o creme fraiche o nata agria o leñee ¡escoge tú el lácteo! ;-)  pero es para que le de untuosidad al asunto), un poco de cebolleta o escalonia muy picada, unas gotas de esta salsa y a emulsionar. Sobre una ensalada con la patata como base puede ir muy bien. O sobre una ensalada de garbanzos con cabeza de jabalí, pepinillos y demás fruslerías... Vaya, parece que está llegando la hora de merendar 8-)

    Otra que se me ocurre. Cuando hago tomates rellenos, ahora en verano, lo hago con una mezcla de jamón york de lata (corned beef) rallado, queso crema, algo de mostaza y una pizca de mahonesa. Últimamente le doy un toque con shiracha, pero un empujón de sabor con esta salsa seguro que le va de perlas.

    Saludos,

    Jose

    #4
    Guyvir

    Re: Consejos de con qué utilizar la salsa Lea&Perrins

    Mi consejo es que lo tomes entre el índice y el pulgar, con el pie acciones la palanca del cubo de la basura, y sin mirar lo dejes caer tal cuál. Sin miedo, sin temor, sin remordimientos.

    Como me entere que se lo has añadido a un tartar o a una vinagreta... puedo prometerte y prometo, que te miraré mal, o en su defecto, leeré tus post con el ceño fruncido.

    Aunque si lo que quieres es salvar el frasco, con cuidado vierte su contenido en un desagüe, y procede a limpiarlo cuidadosamente para que no quede resto ninguno de ese brebaje industrial en su interior que pueda atraer malos espíritus ;)

    #5
    Anubis7
    en respuesta a Gomez

    Re: Consejos de con qué utilizar la salsa Lea&Perrins

    Ver mensaje de Gomez

    debe ir bien pero no hago en casa... Gracias por el consejo. Creo que lo que dice Jose de añadir a la masa de las albondigas esta bien..

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #6
    Anubis7
    en respuesta a jose

    Re: Consejos de con qué utilizar la salsa Lea&Perrins

    Ver mensaje de jose

    uaaauu. Muchas gracias. probare lo de las albondigas y la vinagreta. Vaya cantidad de ideas en un momento¡¡¡

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #7
    Anubis7
    en respuesta a Guyvir

    Re: Consejos de con qué utilizar la salsa Lea&Perrins

    Ver mensaje de Guyvir

    ja ja. Te hare caso pero antes probare en las albondigas y la vinagreta... asi me remorderá menos la conciencia..:-)

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #8
    Benavente
    en respuesta a Anubis7

    Re: Consejos de con qué utilizar la salsa Lea&Perrins

    Ver mensaje de Anubis7

    Para el tratar, como ya te han dicho...
    A mi me encanta en un zumo de tomate. Con su puntita de sal, pimienta, limón y Perrins (y si estás en plan valiente con Tabasco). Todo ello con más o menos moderación según gustos personales.
    Unas gotas en un caldo o sopa también pueden ser oportunas.

    Un saludo,
    Adolfo Benavente

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar