Vendiendo frutas y verduras feas y deformes, un éxito.

12 respuestas
    #1
    J-Carlos

    Vendiendo frutas y verduras feas y deformes, un éxito.

    Intermarché de Francia ha tenido una idea, vender las frutas y verduras feas y deformes que no pasan los estrictos criterios para ser comercializadas en los canales convencionales, y las vende un 30% más baratas.

    Este vídeo lo explica:

    https://www.youtube.com/watch?v=p2nSECWq_PE

    Por ahora han tenido un gran éxito y se agotan rápidamente. ¿Las compraríais vosotros?

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #2
    Xavi T
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Vendiendo frutas y verduras feas y deformes, un éxito.

    Ver mensaje de J-Carlos

    Es que yo ya empiezo a estar un poco harto de calabacines perfectos y pimientos perfilados a estilete, una muestra más de a dónde nos está llevando esta sociedad, donde lo más importante es la fachada. La de fruta y verdura que se tira por no tener un aspecto impoluto, se alimentaría a mucha gente que pasa hambre.

    Claro que las compraría.

    Amor y sulfitos

    #3
    Tantra84
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Vendiendo frutas y verduras feas y deformes, un éxito.

    Ver mensaje de J-Carlos

    Lo importante en la fruta es que no tenga golpes ni zonas rotas que faciliten la proliferación de mohos. Lo demás, estupideces del consumidor que quiere la fruta verde, brillante y sin manchitas. Ojalá más hipermercados sigan este ejemplo para reeducarnos (me incluyo, porque a veces también he caído en coger la fruta más aparente).

    #4
    Abreunvinito

    Re: Vendiendo frutas y verduras feas y deformes, un éxito.

    Si el problema es un defecto estético: no me importa comprarla con rebaja de costo.

    Es más incluso puede parecer "más auténtica".

    Saludos

    #5
    Westy
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Vendiendo frutas y verduras feas y deformes, un éxito.

    Ver mensaje de J-Carlos

    Es que la verdura de pagés es fea, igual que la fruta, o al menos menos regular que la que venden en los supers, yo muchas veces, como tenemos huerto, me pregunto cómo demonios se lo hacen para que todos los tomates tengan el mismo tamaño y forma, o los pepinos, o los calabacines...como dice mi padre, eso es un milagro más chulo que el de la virgen que llora sangre...(yo creo que es selección genética y luego que recogen a medida y ponen en cámaras para que madure, así saben luego...)
    Y prefiero mil veces los tomates que me han traído hoy del huerto, que huelen divino, aunque los hay de todos los tamaños y formas, que los del super que parecen plástico
    Hoy me has tocado la fibra, porque acabo de limpiar unos treinta quilos de verduras varias, porque se van unos cuantos de la familia a un pueblo castellano a pasar unos días, y como van invitados, y Semos de pueblo >;), he querido que se lleven unas bolsas tipo verde de carrefour llenas hasta los topes con verduras, y unas cajitas de vino. Así que llevo toda la tarde en el huerto recogiendo "mongetes", como unos diez quilos, y quien ha recogido mongetes de mota baja, sabe lo que casca eso la espalda, y luego limpiarlas y ponerlas en bolsas, casi na...pero no hay ni una de igual, y están tiernas y hervidas con sal y aceite, son mejor que el caviar (O casi).
    Además, aquí en los pueblos la "llavor" pasa de un pagés a otro, quiero decir que muchos pageses hacen su propia "llavor" de las plantas que más les gustan, y luego ceden a otros pageses la llavor, así que suelen ser plantas escogias por su antigüedad, suelen ser autóctonas, y se escogen más por la calidad y el placer organoléptico que dan, que por el puro rendimiento, porque estos pageses no suelen vender verdura, como nosotros que hacemos quilos y quilos y más quilos, sino que es para consumo propio y para regalar a la familia, durante la época de apogeo ahora en verano, hay veces que mis hermanas vienen los fines de semana y se llevan seis o siete quilos de verduras cada vez. Así que cuando hacemos llavor de unos tomates que nos dieron llavor y nos han gustado, no lo hacemos por su capacidad productora, sino porque son estupendos. La verdura de pagés, hoy en día, está a años luz de la verdura de los supers. A la vista, eso sí, es mucho más rara...pero es que la otra parece de plástico, tanto en gusto como en aspecto.

    #6
    Westy
    en respuesta a Westy

    Y el olor...

    Ver mensaje de Westy

    Resulta que la verdura en los supers no huele, a mi ésto me descoloca.
    Es que la verdura de pagés huele y huele mucho, cuando he sacado hoy los tomates de la caja para limpiarlos de tierra y colorcarlos en bolsas, y he puesto los diez quilos de tomates recién cogidos sobre la mesa del comedor, me hubiera quedado allá tiesa...un olor aromático y floral, que emociona y que llena toda la casa. Las mongetes huelen a verde ácido y los pimientos a pimiento...
    ¿Por qué la verdura de los supers - por norma corriente - no huele a nada?, eso si que es raro, otro misterio más raro que la aparición de la Virgen de Lourdes.

    #7
    J-Carlos
    en respuesta a Westy

    Re: Vendiendo frutas y verduras feas y deformes, un éxito.

    Ver mensaje de Westy

    Leyendo lo que dices me acuerdo del mejor tomate que he probado en mi vida, y ya hace casi 30 años...

    Los trajo una vecina de Galicia, de su huerto y me reservaron uno para que lo probara yo. Al verlo, pues... enorme, feo, con puntos de aparente podredumbre... Pensé, pues vaya cosa que me han reservado... Al cogerlo en mis manos empecé a cambiar de opinión, pesaba como una piedra, nada de esos insípidos tomates aguachirri.

    Y al probarlo... Casi le sobraba el aceite y la sal.

    La fruta de la tienda que parece de cera, pues sabe a lo que parece, no engaña.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #8
    Espeluznao
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Vendiendo frutas y verduras feas y deformes, un éxito.

    Ver mensaje de J-Carlos

    Tengo algún amigo que se dedica a frutas y hortalizas y ellos comentan que a veces una fruta picada es sinónimo de cierta calidad. Los pájaros no pican cualquier cosa por lo visto, jejee

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar